background preloader

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Facebook Twitter

MAHARA

SYMBALOO. MOODLE. EDMODO. MOOC. 18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos. Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación.

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos

LearnBoost, para profesores, padres y alumnos, lanza su versión en español. LearnBoost es una herramienta educativa orientada a profesores, padres y alumnos que lanza ahora su versión en español y planea ampliar su servicio y traducirlo a múltiples idiomas en las próximas semanas.

LearnBoost, para profesores, padres y alumnos, lanza su versión en español

Su software gratuito permite a profesionales de la educación crear y administrar tareas para los estudiantes, controlar el progreso de los deberes realizados por los alumnos, realizar estadísticas y analíticas sobre los datos recogidos durante el curso y compartir los resultados con estudiantes y padres. M-LEARNING. Características de un modelo efectivo de e-Learning. Normalmente cuando escuchamos la palabra e-Learning la relacionamos con educación virtual y con ella sus paradigmas, ideas preconcebidas y mitos… Estoy casi seguro que en más de una ocasión hemos asociado al e-Learning con la idea de que en este modelo no hay que asistir a clase, es mediocre, es una moda, las clases son más fáciles etc.Es por ello que quiero iniciar este artículo partiendo de la premisa que no existe un único tipo de e-Learning y de que el e-Learning no es igual a e-Reading, tomando en cuenta que es muy fácil pensar que un curso virtual es solamente lectura a través de un Word o PowerPoint avanzado con uso de HTML, esto sería repetir lo mismo que hacemos de forma tradicional pero en diferente medio.

Para mí, el e-Learning debe permitir que lo usuarios reflexionen conforme su aprendizaje, investiguen, analicen, sinteticen, aprendan de forma colaborativa y sobre todo que apliquen lo aprendido… es decir un e-Learning ¡VIVO! Figura 1. Figura 2. Por: Ing. Enlaces de Interés: 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas. Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.

34 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc.

Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 5 plataformas online para aprender casi lo que sea. La educación formal no lo es todo.

5 plataformas online para aprender casi lo que sea

Por supuesto, la universidad tampoco. Mucho menos ahora en tiempos de internet y sobreinformación. Edu3.cat. Aprendizaje Visual > >. Campus Virtual Gonzaga. Actividades Extracurriculares ver más Skip available courses Aplicar conocimientos y pasos técnicos y tecnológicos dentro del ámbito informático para facilitar procesos y solucionar problemas, potenciando además el pensamiento lógico, con creatividad y respeto. El documento del esquema del curso lo puede encontrar haciendo clic aquí. Docente 2punto0. La experiencia de aprender en red. Award-winning LMS for teachers and school administrators. Tiching - La red educativa global. Nueva versión de com8s, para colaboración entre profesores y alumnos.

Com8s, plataforma que tiene como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje a través de la colaboración entre profesores y alumnos, disponible en español, lanza su nueva versión, con un aspecto mejorado y varias funciones que pueden ayudarnos a facilitar la implantación del sistema en nuestro centro de aprendizaje.

Nueva versión de com8s, para colaboración entre profesores y alumnos

Con esta aplicación podemos crear grupos de discusión, intercambio de ideas y archivos, interactuando a través de conferencias de audio y vídeo. Trío de ases: Edmodo, Edoome y Schoology. Los que nos dedicamos a la Educación y queremos ofrecer una plataforma de uso sencillo (curva de aprendizaje incluida), versátil y con un aspecto que atraiga a los chavales (por ser parecido a sus redes sociales favoritas) empezamos cada vez a tener mayores opciones.

Trío de ases: Edmodo, Edoome y Schoology

Eso sí, dentro de ellas, siempre hay algunas que destacan por encima de las otras. Destacan, especialmente, por la cantidad de usuarios de las mismas (lo que hace que siempre haya alguien que te pueda echar una mano), la traducción existente y las prestaciones que te ofrecen de forma gratuita las tres siguientes: Edmodo, Edoome y Schoology. Son tres plataformas que aúnan características parecidas siendo, cualquiera de ellas, igual de válida para empezar a montar un entorno de aprendizaje con los chavales.

CARPETA PEDAGÓGICA Plataforma Educativa de Recursos Digitales. Aula virtual pbworks. Aula virtual. Web 2.0 en la Educación. Gestión de conocimiento en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) aplicado a procesos industriales. Errores que cometen los centros educativos al adoptar las TIC. Durante más de 10 años he trabajado en tecnología con centros educativos en España y he escuchado sus problemas frecuentemente en la adopción de las TIC.

Errores que cometen los centros educativos al adoptar las TIC

Desde esta experiencia profesional he identificado errores comunes que se cometen y planteo pasos a seguir para evitarlos o rectificarlos. Baja fiabilidad de la tecnología que se instala. Uno de los mayores problemas que se encuentran los profesores en el aula es la fiabilidad de la tecnología que utilizan. A menudo se contrata un acceso lento a Internet, se instala una PDI que se estropea con frecuencia, se usan bombillas que se queman con facilidad, se instalan aplicaciones de software que son incompatibles entre ellas o se confía en software obsoleto. Las incidencias técnicas pueden llegar a ser tan frecuentes como una vez al día, perdiendo un importante número de horas lectivas al cabo del año.

Dinamizacion.pdf. Plataformas educativas - redes sociales.