background preloader

CURACION DE CONTENIDOS

Facebook Twitter

Curado de contenido. CastanedayAdelllibroPLE (1) Fases de la curación de contenidos. PLE.

HERRAMIENTAS DE CURACIÓN

Captura y comparte imágenes de pantalla en el navegador Chrome. Despues de haber analizado Jing, como un herramienta completa para capturar imagenes, hoy techsmith.com nos presenta, la extensión de Snagit for Google Chrome™ la cual permite capturar imágenes de pantalla dentro del navegador Chrome, lo cual es una buena noticia para los fieles usurios de Google Chrome.

Captura y comparte imágenes de pantalla en el navegador Chrome

TechSmith Snagit for Google Chrome™ es una sólida herramienta de captura de pantalla que nos ayuda a suministrar mejor la retroalimentación, mejora el trabajo en equipo y crea imágenes que explican exactamente lo que queremos comunicar. Curación de Contenidos. 15 buscadores especializados en educación. Además de en Google, Bing o Yahoo, se pueden realizar búsquedas en la web mucho más restringidas gracias a los buscadores especializados, que sólo muestran los recursos de cumplen una serie de requisitos: según el tipo de documento, el nivel de la información, la material… Os mostramos 15 alternativas ideales para trabajar tanto dentro como fuera del aula.

15 buscadores especializados en educación

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos. En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos.

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos.

La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social. Mucho se ha hablado ya del término de “content curation” entendido como la capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que nos llega cada día a través de las distintas plataformas sociales y medios de Internet.

Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social

Sin duda, es algo más necesario que nunca y una labor crítica en el entorno empresarial, no sólo en Departamentos de Marketing, Comunicación o Publicidad, sino que lo es especialmente en áreas como Producto, Innovación, Atención al Cliente o Recursos Humanos. Su impacto va mucho más allá del contenido que podamos generar como compañía, contenido de calidad, valor e interés para las personas a las que queremos llegar, ya que es especialmente importante a la hora de filtrar el contenido que la empresa recibe del entorno social de la web. El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor. Por Elia Lombarda A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico.

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor

Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar. Robert Scoble ha fijado recientemente en su blog un interesante artículo titulado: Siete necesidades de los curadores en tiempo real.

Los 18 consejos y trucos más útiles para buscar en Google. Agregar, filtrar y curar contenidos como destrezas esenciales en la educación del siglo 21. Los buscadores: ¿Están volviéndose obsoletos los buscadores en plena vorágine de la Web 2.0? La Web 2.0 sigue llamando fuertemente la atención del sector de los viajes online.

Los buscadores: ¿Están volviéndose obsoletos los buscadores en plena vorágine de la Web 2.0?

Los hoteleros inquisitivos quieren conocer la actualidad y el futuro del marketing en buscadores y otros formatos de marketing online en este nuevo entorno de la Web 2.0. Buscadores. Concepto de buscador 1.1.- La necesidad de los buscadores Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos.

Buscadores

Como solución a este problema surgieron los buscadores. Curar documentos periodisticos. Motor de búsqueda. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios.

Motor de búsqueda

Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo. Clasificación[editar] El curador de contenidos y la red de ventas altamente eficiente.

Las ventas son vitales para cualquier empresa.

El curador de contenidos y la red de ventas altamente eficiente

Todos nosotros tratamos de alcanzar el máximo nivel de ventas posible destinando los recursos más importantes de la organización a ellas. La mayoría de las empresas destinan los sueldos más altos y los incentivos más jugosos a la red comercial. Para mí no es raro atender peticiones de nuestros clientes como estas: Oye Ramón necesito que nos ayudéis a identificar potenciales clientes para nuestros productos… Newsmastering Y Los Radares De Noticias: Como Agregar Noticias RSS Y Re-Publicarlas En Un News Radar. Qué Es NewsMastering Newsmastering es el proceso mediante el cual un ser humano identifica, agrega, selecciona a mano, edita y república, noticias temáticas altamente segmentadas vía RSS.

Newsmastering Y Los Radares De Noticias: Como Agregar Noticias RSS Y Re-Publicarlas En Un News Radar

Curadores digitales... FREIRE Juan, CURADURÍA slideshare. La nueva profesión de Curador de Contenidos (content curator) 10 claves sobre la curaduría de contenido. La curaduría de contenidos informativos no es algo nuevo. Los periodistas lo han hecho por año, quizás sin darse cuenta. MediaHelpingmedia.com muestra una guía sobre cómo hacer una buena selección. La ‘curación de contenidos’, su verdadero significado. Los medios digitales últimamente se están haciendo eco de un nuevo término que parece está teniendo buena acogida por parte de los usuarios de internet y redes sociales: la ‘curación de contenidos’.

Aunque sí es cierto que es un nuevo concepto que está adquiriendo poco a poco mayor reconocimiento, aún son muchos los que se quedan a cuadros cuando escuchan hablar por primera vez de ello. ‘Curación’ es un término que aunque pudiera resultar extraño para hablar en castellano, ya que se recoge de la expresión inglesa ‘content curation’ o ‘ content curator’, es una palabra que la hemos heredado del latín ‘curare’ que significa curar, cuidar o preocuparse. Por tanto, se trata de un concepto que emana justamente los valores que se le quiere dar a esta nueva fórmula de entender la comunicación. 10 tareas imprescindibles del curardor de contenidos. INFOXICACIÓN: Sobrecarga informativa. La sobrecarga informativa o infobesidad[1] es un concepto generalmente usado en conjunto con varias formas de comunicación por computadora tales como el correo electrónico.

Se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema. Grandes cantidades de información histórica para analizar, una alta tasa de nueva información siendo añadida, contradicciones en la información disponible, una relación señal-ruido baja dificultando la identificación de información relevante para la decisión, o la ausencia de un método para comparar y procesar diferentes tipos de información pueden contribuir a este efecto. El término (del inglés information overload) fue acuñado en 1970 por Alvin Toffler en su libro Future Shock. Causas[editar] Desinformación. Resultados de la búsqueda pearltree. Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.

Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Gestión de contenidos. Búsquedas en internet. PDF_Investigación: Fuentes de información en Educación Superior.

Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido. Ornitorrinco en Línea. Introducción Conceptual a la Gestión del Conocimiento. Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest. La reunión de conocimiento: un método para gestionar el conocimiento organizacional. Indice Anterior Siguiente. Sistema de gestión de contenidos. El concepto de curacion de contenidos. Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest. 7 formas en las que el Big Data revolucionará la vida en 2020 #infografia. Biocurator. A biocurator is a professional scientist who curates, collects, annotates, and validates information that is disseminated by biological and model organism databases.[1] The role of a biocurator encompasses quality control of primary biological research data intended for publication, extracting and organizing data from original scientific literature, and describing the data with standard annotation protocols and vocabularies that enable powerful queries and biological database inter-operability.

Biocurators communicate with researchers to ensure the accuracy of curated information and to foster data exchanges with research laboratories.[2] Biocurators (also called scientific curators, data curators or annotators) have been recognized as the "museum catalogers of the Internet age".[3][4] Curation and annotation[edit] International Society for Biocuration (ISB)[edit] Biocurators and Wikipedia[edit] Expert Curation vs. AuthorReward is freely available at See also[edit] 10 servicios para curar contenido de social media y noticias. Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenidos Online. Introducción Conceptual a la Gestión del Conocimiento. ¿Que es la curación de contenidos?

Cómo usar las herramientas Google para la educación. Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social. Todo sobre la curación de contenidos [Infografía] ¿Qué es la curación de contenidos en educación?