background preloader

Juegos educativos

Facebook Twitter

GeoSapiens IGNSpain. Misión Pirata. COLECCIÓN DE JUEGOS DE GRAMÁTICA. Math Game Time - Free Math Games & Worksheets for Kids & Teachers. COLECCIÓN DE JUEGOS ONLINE PARA REPASAR LAS CIENCIAS. JUEGO ONLINE: EL SUSTANTIVO Y SUS TIPOS. Juego online para repasar las horas. Nivel 3º Primaria.

Adivinanzas

Adivinanzas. Sukodus :) EL JUEGO DE LAS TABLAS EN UN MINUTO. Tabble - Juego gratuito para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Comparto con vosotros un juego que he diseñado para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar y para desarrollar el cálculo mental.

Tabble - Juego gratuito para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar

Esta basado en la dinámica del conocido Dobble y surgió de una gran necesidad: mi clase tenía muchas dificultades para aprender las tablas de multiplicar y les costaba mucho realizar cálculo mental. Mis alumnos me ayudaron a diseñar el juego. En primer lugar, identificaron aquellas multiplicaciones en las que presentaban más dificultades y son las que aparecen en el juego. Después, pensamos los minijuegos a los que podríamos jugar. Por último, fabricamos el juego, lo imprimimos y ¡no paramos de jugar! Podéis descargarlo en este enlace: Tabble - La manera más divertida de multiplicar o en la "zona descargas" del blog. Juegos para aprender a manejar los euros. Caja registradora - Juego interactivo para practicar el manejo del dinero. Acertijos CALCULO MENTAL. Creappcuentos - App para crear cuentos en pocos pasos. El cofre de las palabras - Juegos para aprender Lengua. Nuevo juego online para repasar el orden numérico de números hasta el 99.999.

Circuito estelar - Juego para aprender y repasar Lengua, Matemáticas e Inglés. JueduLand. 4 juegos para repasar Lengua, Inglés, Matemáticas y Ciencias en vacaciones. 1.

4 juegos para repasar Lengua, Inglés, Matemáticas y Ciencias en vacaciones

Para repasar Lengua - El cofre de las palabras. 2. Para repasar Matemáticas - Arcademics. 3. 7 divertidos juegos para aprender y repasar las fracciones. Juegos para aprender a dividir. Fun Kids Online Math Games. Tablas de multiplicar: 45 juegos interactivos para repasarlas. La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica con el alumnado de Primaria en la materia de Matemáticas: son ideales para aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar, fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión.

My Smart Horse Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Con este juego se fomenta la atención -hay que saltar diferentes obstáculos como jinete- y la motivación, al convertir en ganador al caballo que más operaciones matemáticas resuelva. Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria. Páginas lunes, 24 de abril de 2017.

Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria

Arcademics Skill Builders - Divertidos juegos interactivos para aprender. El enigma de la fortaleza - Aventura interactiva para repasar el área de Lengua. Las 7 llaves - Un divertido juego para aprender matemáticas. Los mejores Juegos para aprender Ortografía y Vocabulario. 7 divertidos juegos para jugar con los verbos.

Ortografíate. Ortografíate Palabras con mp, mb.

Ortografíate

¿Cómo dice que dijo? - Juego para mejorar la ortografía. 7 juegos educativos para divertirse y aprender en vacaciones. 1.

7 juegos educativos para divertirse y aprender en vacaciones

ARCADEMICS SKILL BUILDERS - En Arcademics podemos encontrar una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental y aprender inglés. Se puede jugar online con los compañeros de la clase o con niños de otros colegios. 2. TESTEANDO - Juego similar al trivial. Súper Saber - Juegos para trabajar la ortografía, el cálculo y ciencias. Fun Kids Online Math Games. Proyecto Pasapalabra - Pasapalabras para distintas áreas y distintos niveles educativos. Grado 56 - Juego similar al Trivial con preguntas de todas las áreas de Educación Primaria. Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria. Rosco galáctico para aprender y repasar vocabulario en inglés. Sumon. Preguntas y respuestas para Primaria. Las Matemáticas es una de las materias que menos gusta a los pequeños.

Preguntas y respuestas para Primaria

Sin embargo, pueden adquirir cierto gusto por ellas si se les presentan actividades dinámicas que les resulten divertidas de realizar… como un trivial. Si bien es verdad que los juegos educativos como los de este portal son una herramienta perfecta, en ocasiones es importante hacerles pequeños test de matemáticas para saber si saben desenvolverse con lo aprendido. ¿Y si hacemos de esas pruebas un juego? En esta página encontrarás numerosos juegos tipo trivial, de preguntas y respuestas, para practicar matemáticas en Primaria de una forma entretenida, divertida y con una dinámica sencilla: los alumnos podrán seleccionar la respuesta correcta de entre una serie de opciones y, después, comprobar si han acertado para pasar a la siguiente pregunta. Estas preguntas del trivial on-line de matemáticas pueden ser usadas como un juego, ya sea por cada niño de forma individual o por equipos, concursando en clase.

Juegos del mapa de España para Primaria. Aprender es mucho más sencillo si se hace mediante actividades lúdicas y divertidas.

Juegos del mapa de España para Primaria

¿Qué forma más fácil de conocer a fondo la geografía española que con juegos diversos? Evidentemente, si hablamos de temas de geografía, los juegos del mapa de España son una herramienta que ni padres ni profesores podemos omitir para lograr aprendizajes significativos y duraderos. Pero ¿qué es lo que hace al juego una herramienta tan valiosa para el aprendizaje? Pensemos en cualquier concepto que queramos que los niños aprendan. Desde matemáticas básicas hasta habilidades lectoras. La Historia y la Geografía pueden ser asignaturas increíblemente divertidas y apasionantes. Juegos de mesa, mapa interactivo de España, apps en tabletas… el abanico es muy amplio. 10monkeys Multiplication. Dominó de multiplicaciones. 7 juegos educativos para divertirse y aprender en vacaciones.

Make a Comic or Storyboard. Juegos de mesa educativos para niños. Desde hace años observamos cómo la oferta de juegos de mesa educativos crece sin parar.

Juegos de mesa educativos para niños

Lógico, teniendo en cuenta el potencial pedagógico y de disfrute que proporcionan en el aula o en familia. Flippity: convierte hojas de cálculo de Google a pasatiempos y tarjetas de aprendizaje – Soft & Apps. Llevo más de 7 años descubriendo aplicaciones web, en este tiempo he encontrado todo tipo de herramientas, algunas más prácticas y el resto apenas simples curiosidades.

Flippity: convierte hojas de cálculo de Google a pasatiempos y tarjetas de aprendizaje – Soft & Apps

Con tanta experiencia acumulada, siempre es posible encontrar herramientas online que acaban por sorprenderme. Una de ellas es sin duda Flippity. Se trata de una aplicación web de gran valor didáctico, educativo y para el entretenimiento. Nos propone una manera fácil de convertir hojas de cálculo de Google en diversas actividades, juegos, pasatiempos y tarjetas de aprendizaje o flashcards. Flippity es una utilidad web gratuita, ni siquiera necesita registro, y cualquiera puede crear fácilmente estos pasatiempos y flashcards en muy poco tiempo.

Cada actividad nos presenta una demo de su funcionamiento, un listado de instrucciones y una plantilla que solo tenemos que modificar para crear un juego, pasatiempo o tarjeta de aprendizaje. Cómo utilizar Flippity. Tablas de multiplicar: 40 juegos interactivos para repasarlas. Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros.

Tablas de multiplicar: 40 juegos interactivos para repasarlas

¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! Estas son nuestras recomendaciones de los mejores juegos para repasar las tablas de multiplicar: Este juego para practicar las tablas de multiplicar se desarrolla en un comedor intergaláctico. Es la hora de comer y cada extraterrestre está listo para pedir su ración de comida, que se corresponde con el resultado de la multiplicación que aparece en pantalla. Puede elegirse el nivel de dificultad que se desea practicar. Dividido en 12 niveles, la dificultad del juego es cada vez mayor a medida que se avanza. Matestar wars. Matemath.com :Tangram. 10 recursos para aprender jugando estas navidades. Se acercan las fiestas navideñas y es un buen momento para aprovechar la magia del juego aprendiendo mientras jugamos con los niños. A menudo la pregunta que nos hacemos es cómo se juega exactamente como un niño si ya lo hemos olvidado, pero la respuesta es sencilla: hay que volver a ser un niño, aunque sea por unos instantes.

Debemos recordar que el juego es la actividad fundamental de la vida del niño durante su etapa infantil, pero también es una de las actividades primarias del ser humano a lo largo de su vida. Se trata principalmente de disfrutar de los juegos, recreaciones o simulaciones y orientar el juego hacia finalidades educativas sin perder la creatividad. Mecanografía: 15 programas y juegos para aprender. Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. Con estos programas y juegos (los hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones. Este juego se plantea a los estudiantes a modo de reto. ¿Cuál es? Tienen que quitarle a su protagonista las seis letras que tiene en su poder tecleándolas en el menor tiempo posible.

Una propuesta pensada para alumnos que cursan Secundaria, Bachillerato o cualquier otro nivel educativo superior. Este sitio, disponible en inglés, introduce a los alumnos de entre 7 y 11 años en el mundo de la mecanografía de una manera amena y entretenida. Un juego que consiste en “dar caza” a las brujas que van apareciendo en pantalla, cada una de las cuales porta una letra que hay que ir marcando con el teclado para coger el mayor número posible.

Esta propuesta incluye cinco grandes bloques para que el alumnado aprenda a mecanografiar. Divertido juego para aprender la suma el sumarchis el parchis de las sumas -Orientacion Andujar. Otro juego mítico es el parchís, pero con el Sumarchís lo que haremos será trabajar la suma. Con este juego podemos imitar el tablero del parchís y una buena partida al mismo tiempo que vamos refrescando cuanto suman 2 y 2 1.1. Introducción Este material didáctico permite realizar sumas y restas mentales desde Educación Infantil usando un dado normal de seis caras y las fichas del parchís. Se puede realizar en tamaño A4 o en A3 si se quiere tener más amplitud de movimiento. En el diseño de este material se ha tenido en cuenta que las operaciones no pueden dar como resultados números negativos. 1.2. Desde Educación Infantil (Nº 1 y 2).