background preloader

Ortografíate

Ortografíate
Ortografíate Palabras con mp, mb Palabras con mb y mp Palabras con br y bl Palabras con r o rr Palabras terminadas en y Palabras con ll y y Palabras con b y con v El uso de la mayúscula Letra inicial mayúscula Palabras terminadas en -illo, -illa, -aje y -eje Palabras con h Palabras con j y g Palabras con ja, jo, ju Palabras con je, ge, ji, gi Ga, gue, gui, go, gu Sílabas güe, güi Palabras con x y s Estudio de la sílaba Clasificación de las palabras por la posición de la sílaba tónica Palabras agudas Palabras llanas Palabras esdrújulas Reglas generales de acentuación Fonemas /k/ y /z/ con grafía c Palabras con z y c Palabras terminadas en -z y -d Condicions d'ús | Sobre el web | Departament d'Educació

http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/ortografiate/index.htm

Related:  OrtografíaCASTELLÀ

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. Blog de los niños: Recursos Primaria Gratis En esta página encontrarás ACTIVIDADES ONLINE de los libros de texto de todos los cursos de Primaria: Ejercicios online de Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés, Música, Plástica, Informática,... de 1º a 6º de Primaria para que los niños puedan JUGAR Y APRENDER desde su propia casa. CONECTA CON PUPI (de 1º y 2º de Primaria) ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA REPASAR TODAS LAS ASIGNATURAS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA (de la EDITORIAL SM) Si estás en 1º o en 2º de PRIMARIA y puedes practicar y hacer actividades divertidas en Conecta con Pupi. Necesitas un código para practicar.

100 actividades educativas online gratis sobre ortografía, acentuación y puntuación para primaria Recopilación de 100 actividades educativas online gratis sobre ortografía, puntuación y acentuación para trabajar en Lengua de Primara, desde el primer al tercer ciclo. La clasificación por niveles es estimativa. Ortografía-1º Ciclo- Ortografía 1º curso 2º trimestre. Anaya – J. Herrera. Ejercicios Ortografía para niños y niñas de primaria Ejercicios Ortografía para Primaria Ejercicios ortografía: Hoy os dejamos una de las asignaturas pendientes para nuestros hijos y para nosotros mismos: La ortografía. ¿Que es la ortografía?: Todos sabemos que la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura. Forma parte de la gramática normativa ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación. Pero ¿Quién conoce todas las normas y reglas ortográficas?

Recursos educativos y material didáctico para niños de Primaria Mundo Primaria te trae estos recursos educativos perfectos como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio. La finalidad de este material didáctico para niños es reforzar su aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido. El reto de enseñar a los niños de Primaria cada vez es mayor, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativas que resulten del equilibrio perfecto entre enseñanza y diversión.

Las 10 infografías que te ayudarán a recordar las reglas de ortografía que muchos están olvidando El adverbio solo y los pronombres demostrativos, sin tilde La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s. 15 recursos de ortografía para Primaria ¿Qué recursos soléis utilizar en clase para que los alumnos estudien y practiquen ortografía? Os proponemos la siguiente selección dirigida a Primaria. Mejores recursos de ortografía para Primaria

Recursos Interactivos para Lengua de Primaria FICHAS DE REPASO Y AMPLIACIÓN LENGUA 1ºESO RF_Ampliacion3º Repaso de lengua 6º Refuerzo y Ampliación LENGUA 1º Refuerzo lengua 3º Material_para_evaluacion LENGUA 1º PRIMARIA Los signos de puntuación. Textos para practicar. Reglas básicas de los signos de puntuación. Además, recoge algunos ejercicios para practicar. (Pulsa sobre la imagen) Lo siguiente son una serie de textos para puntuar. Reconozco que algunos son bastante dificiles, pero… merece la pena probrar. 27 libros gratis en PDF para mejorar tu Ortografía Hace varios años que en el blog Oye Juanjo nos propusimos democratizar el conocimiento, difundiendo cultura y contenidos educativos que benefician a estudiantes de todas partes del mundo: cursos virtuales, herramientas de estudio, recursos, canales de Youtube, y por supuesto, libros de acceso público. Para esta oportunidad hemos preparado una excelente recopilación de libros virtuales sobre ortografía, con el único propósito de continuar cultivando el hábito de la buena escritura, respetando las reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura universal. Todos estos contenidos están disponibles en formato PDF, es decir, podemos leer cómodamente desde cualquier navegador web con solo ingresar a los enlaces (que compartimos más abajo), o en su defecto, podemos guardar los archivos en nuestro equipo o dispositivo para leer más adelante.

Related: