background preloader

Indispensables RA

Facebook Twitter

El valor de la realidad aumentada. Realidad Aumentada aplicada en la educación. La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social.

Realidad Aumentada aplicada en la educación

No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos. Cambian los enfoques y, de la educación tradicional se rescata el mensaje que hace referencia a lo cíclica que es la vida, no cabe duda que, las nuevas tecnologías se centran en la exaltación del dinamismo y la consolidación del cambio como eje central para la formación integral, así las nuevas tecnologías rescatan los tradicionales principios del troquelado, ofreciendo infinidad de opciones en el ámbito de las ventas online, la educación, la medicina o la formación online.

Las TICs y su utilización en la educación : 10 apps de realidad aumentada para actividades con celular en la escuela. Hola lectores/as en este apartado he recopilado algunas apps y programas para utilizar con la tablet o con el celular sobre realidad aumentada, muchos de ellos son gratuitos, espero que presten unos minutos de atención a la herramienta que mas se adapte a su realidad y así utilizarla en educación, publicidad y otro ámbito que deseen, en las próximas publicaciones les sugeriré algunas ideas de proyectos educativos con estas apps con los estudiantes, hasta pronto!.

Las TICs y su utilización en la educación : 10 apps de realidad aumentada para actividades con celular en la escuela

1. -Junaio, uno de los mejores navegadores de realidad aumentada Su menú consta de 3 partes: Parte 1.- Analiza los códigos QR. Parte 2.- Permite ver en tiempo real la ubicación específica del contenido. Parte 3.- Realiza una búsqueda de contenido. El punto de encuentro de Realidad Aumentada y Virtual en Educación. Chromville, apps educativas para el desarrollo de la creatividad infantil Somos un estudio creativo especializado en el desarrollo de apps móviles basadas ...

El punto de encuentro de Realidad Aumentada y Virtual en Educación

CTOUCH, Smart Innovation! Los pantallas interactivas CTOUCH permiten crear fácilmente materiales didácticos ... Ven a Aumenta.me 2015 y gana un visor de Realidad Virtual Homido Ven a Aumenta.me y gana un visor de Realidad Virtual basado en smarphone Homido. Disfruta ... Presenta tus experiencias y proyectos en Aumenta.me 2015 La Asociación Espiral Educación y Tecnología y el Ayuntamiento de Zaragoza a través ... Ya está en marcha Aumenta.me 2015 Ya está en marcha Aumenta.me 2015, el punto de encuentro anual para el intercambio ... Realidad aumentada, una nueva dimensión para la educación. Qué es La realidad aumentada es un término que venimos escuchando desde hace ya muchos años, acuñado por Tom Caudell en 1992, y que está facilitando experiencias educativas a través de la práctica en el aula.

Realidad aumentada, una nueva dimensión para la educación

Como se puede encontrar en Wikipedia, realidad aumentada es la “visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Realidad Aumentada y Educación. Realidad Aumentada en el aula.

La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo.

Realidad Aumentada en el aula

En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales. A diferencia de la realidad virtual, no se trata de sustituir a la realidad física, sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de tipo multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios, animaciones, etc. Realidad Aumentada en el aula. El valor añadido de la Realidad Aumentada. La Realidad Aumentada (RA), como muchas otras tecnologías que han aparecido en los últimos años, tiene un gran potencial aun por explorar.

El valor añadido de la Realidad Aumentada

La irrupción de esta tecnología sumada a la explosión del uso masivo de dispositivos móviles permite mejoras sustanciales relacionadas con nuestra vida cotidiana en cada vez más ámbitos de la sociedad. Es en el terreno educativo donde conviene ser especialmente prudentes con el uso de las TIC y estaremos de acuerdo en que resulta necesario educar en el buen uso que se hace de ella. Tal y como apunta Raúl Reinoso en esta entrevista, únicamente el buen empleo de la tecnología por parte de profesores y alumnos enriquecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje. El éxito dependerá de los fines educativos, metodología didáctica y actividades realizadas.

AR en el aula. Realidad Aumentada usos educativos y herramientas. ¿Eres docente o formador y quieres innovar tus recursos didácticos?

Realidad Aumentada usos educativos y herramientas

Realidad Aumentada: Plataformas y Software. En trabajo inicial sobre realidad aumentada puede dar en la mayoría de las ocasiones vértigo, debido al desconocimiento de uso de programas.

Realidad Aumentada: Plataformas y Software

En esta entrada os dejo una serie de plataformas y software con los que podréis vuestros primeros pinitos en este tipo de herramienta TIC que poco a poco está invadiendo nuestras aulas. AUGMENTEDEV es una aplicación que nos permite visualizar modelos 3D. La plataforma learnAR nos permite trabajar diferentes campos de la ciencia mediante la realidad aumentada, tales como; biología, química, física o matemáticas. Aunque son actividades cerradas y no ampliables, nos muestra las infinitas posibilidades del uso de la realidad aumentada en educación.Para acceder a la WEB sigue este enlace.Para descargarte el LIBRO DE MARCAS sigue este enlace. Augmented reality. NASA X38 display showing video map overlays including runways and obstacles during flight test in 2000.

Augmented reality

Augmented reality (AR) is a live direct or indirect view of a physical, real-world environment whose elements are augmented (or supplemented) by computer-generated sensory input such as sound, video, graphics or GPS data. It is related to a more general concept called mediated reality, in which a view of reality is modified (possibly even diminished rather than augmented) by a computer. As a result, the technology functions by enhancing one’s current perception of reality.[1] By contrast, virtual reality replaces the real world with a simulated one.[2][3] Augmentation is conventionally in real-time and in semantic context with environmental elements, such as sports scores on TV during a match. 6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula. Posted by : Rubén Molinerodomingo, 22 de junio de 2014 Estas seis apps, son en mi opinión las mejores para introducir la realidad aumentada en los trabajos de nuestra aula de infantil o primaria de manera super sencilla.

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula.

Son: Chromville: app para colorear dibujos, que hay que bajarse de su web, y mirar como cobran vida a través del dispositivo, android o ios. Arloon Anatomy: El Cuerpo Humano, una app para aprender anatomía. ¿Cómo es el cuerpo humano por dentro? Anatomy: El Cuerpo Humano lo muestra con todo detalle para que los estudiantes puedan aprender anatomía de forma divertida. Para ello, muestra un completo modelo del cuerpo en 3D con el que se puede interactuar, darle la vuelta, seleccionar cada órgano, conocer el nombre y curiosidades sobre cada parte seleccionada, observar cada sistema desde todas las perspectivas y recorrerlo de forma virtual.

De esta forma, se puede “viajar” por el interior del cuerpo humano experimentando los procesos que se llevan a cabo en la digestión, la respiración, la circulación, la excreción o los impulsos nerviosos. Una vez adquiridos esos conocimientos, nos invita a ponerlos a prueba con ejercicios para cada sistema. Este apartado introduce la gamificación en el aula mediante tres modos interactivos (búsqueda, test y quiz), integrando el juego a través de retos, puntuaciones y competición. Libros con Realidad Aumentada con Aumentaty. Este verano he tenido la suerte de poder hacer un curso de formación de Realidad Aumentada, junto con algunos de los colaboradores de En la Nube TIC. Después de haber jugueteado con herramientas, como las que nos propone EZFlar, descubrí otro fantástico proyecto que nos facilita el desarrollo de la RA. Me refiero a Aumentaty, de mi compañero espiralero Raúl Reinoso.

Aumentaty quiere dar protagonismo a todos aquellos usuarios seguidores o no tan iniciados con esta tecnología, creativos, exploradores e incondicionales de la Realidad Aumentada. Por ello y como novedad importante pretende proporcionar de forma gratuita herramientas de edición y visualización para que docentes, alumnos o padres, puedan crear sus propios contenidos en Realidad Aumentada. Además podrán componer sus aplicaciones y compartirlas con otras personas, compañeros y amigos. 60 Excelentes Gratis Websites Modelo 3D ~ Realidad Aumentada Perú. Por Tan Kay . Archivado en Gráficos Navis Works Exportador www.unitec.de Solid Works escribe jerarquía, propiedades de objetos, colores y materialesModelos 3D representan un objeto 3D utilizando una colección de puntos en el espacio 3D, conectadas por diversas entidades geométricas. Un modelo 3D sin duda puede ahorrar su presupuesto y plazo. En promedio, un modelador ahorra más de 2 horas de tiempo de modelado cuando podrían obtener un modelo 3D gratis.

Hoy en día, los modelos 3D se utilizan en una amplia variedad de industrias. Somos conscientes de la utilidad de un modelo 3D podría ser. Nota : Algunos de estos modelos 3D tienen derechos limitados. Geolocalización y Realidad Aumentada en Destino Turístico #infografia #infographic #tourism. 10 videos que explican la realidad aumentada.

Reconocimiento a la Realidad Aumentada. 20 Augmented Reality Experiments in Education. 19 aplicaciones de realidad aumentada. Por lo mismo que ya no se puede decir que internet es el futuro por que es parte consustancial de nuestro presente, tampoco se podrá hacer una afirmación tan rotunda respecto a la realidad aumentada, sin ir más lejos hay una sinfín de aplicaciones en la red pensadas para el entretenimiento, el turismo o el arte.

La realidad aumentada y la realidad virtual son conceptos que consideramos novedosos, pero que en realidad comenzaron a definirse a mediados del siglo pasado. En 1962 veía la luz un ingenio llamado Sensorama, un simulador con imágenes, sonido, vibración y ‘olfato’, obra de Morton Heilig, un director de fotografía norteamericano, el ‘culpable’ de fabricar un artilugio que generaba un entorno virtual todavía rudimentario. Hoy en día disfrutamos de smartphones avanzados y apps que combinan el mundo real con el virtual. Esta es una selección de las mejores aplicaciones: LearnAR ‘eLearning with Augmented Reality’ es una nueva herramienta de aprendizaje interactiva. Realidad Aumentada: ¿Cómo funciona? y Usos.

Raúl Diego-Realidad Aumentada. Aurasma Studio – “Aumenta el mundo” Canal:... How to Create an Aura inside Aurasma. Realidad Aumentada y Códigos QR. ZooBurst. Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos.

Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos). Las grandes ventajas de Aurasma son: Cualquier fotografía, imagen u objeto del mundo real puede actuar como marcador de Realidad Aumentada. Vamos a ver cómo visualizar y crear escenas (auras) de RA con Aurasma tanto desde las apps de iOS y Android. 2. Tutorial casero de Aurasma, app de Realidad Aumentada. Estaba pensando en dejar esta entrada para mañana. Hoy es día de huelga en la enseñanza. Pero luego he pensado que con más razón debía publicarla precisamente hoy. Para que se sepa que la escuela pública está viva y luchando porque no la maten entre unos y otros.

Realidad Aumentada para todos los públicos. Realidad Aumentada.