background preloader

Educación

Facebook Twitter

El aprendizaje adaptativo en diez preguntas. Cada vez es más utilizado, el aprendizaje adaptativo aprovecha todo el potencial de las nuevas tecnologías y se nutre de conceptos tan nuevos e interesantes como la inteligencia artificial o el big data.

El aprendizaje adaptativo en diez preguntas

Pero, ¿en qué consiste exactamente este tipo de aprendizaje y qué ofrece a alumnos y docentes? Te explicamos, en diez preguntas y respuestas, las claves de esta propuesta educativa que permite personalizar la secuencia de aprendizaje y atender a las necesidades y características de cada alumno en tiempo real y consiguiendo un proceso de aprendizaje mucho más eficaz. 1. Las nuevas tendencias en educación son una realidad - Ana Hernández Serena. Todo a debate – nuevas tendencias en educacion Las nuevas tendencias en educación llegan a toda velocidad y pasan de tendencia a realidad, en un abrir y cerrar de ojos.

Las nuevas tendencias en educación son una realidad - Ana Hernández Serena

He estado trabajando con un centro de formación estas últimas semanas en colaboración con Fernando Abadía y para visualizar el futuro de la organización, hemos analizado las nuevas tendencias en educación y me ha quedado claro, que la mayoría de ellas, eran ya una realidad asumida por todos los participantes. aplicacion de las nuevas tendencias para desarrollar plan estrategico Mobile learning El mobile learning llega para quedarse porque el móvil está integrado en la vida de los alumnos, además de ser accesible, flexible y permite adaptarse a las necesidades de cada estudiante.

Permite desarrollar una experiencia propia de aprendizaje y es económico para el alumno, exigiendo una adaptación profunda en los centros de educación. Muy útil para el aprendizaje continuo, para competencias transversales, para idiomas, etc. Guardar. Los métodos de enseñanza que son tendencia. Hoy tiene dos horas de su odiada asignatura de contabilidad.

Los métodos de enseñanza que son tendencia

No es que aborrezca los números, al contrario, le apasionan. Pero es que su profesor se limita a explicar los conceptos teóricos; un compañero interviene de vez en cuando tras levantar la mano…, y así durante 120 minutos. Para rematar, anuncia un examen para la semana siguiente. Parece que la metodología clásica, esa enseñanza magistral pasiva en la que el maestro habla y el alumno escucha, es cosa del pasado en las escuelas de negocios. Incluso, desde hace casi dos décadas, corrientes muy críticas han puesto en tela de juicio “por su escasa profundización” el popular y ampliamente utilizado método del caso (planteamiento de un problema y resolución), extendido por la Universidad de Harvard, la referencia mundial.

La globalización, la irrupción tecnológica y las nuevas generaciones están detrás de los cambios en la enseñanza de los centros Los que son tendencia De transmisor a guía. Metodologías activas para el aula: ¿cuál escoger? Poco a poco, las metodologías activas ganan protagonismo en los centros educativos.

Metodologías activas para el aula: ¿cuál escoger?

Con su introducción en el aula, la enseñanza se centra en el estudiante de una forma constructiva, ya que el alumno forma parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje. Además, se trata de una enseñanza contextualizada en problemas del mundo real en que el estudiante se desarrollará en el futuro. A continuación, os mostramos algunas de las más metodologías activas más utilizadas. Si estás pensando en llevarlas a tu aula, ¿cuál te resulta más interesante?

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer – BlinkEdTech. Redacción BlinkEdTech Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos.

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer – BlinkEdTech

Repasamos algunas de los principales modelos innovadores que han forjado los profesores y que todo docente del siglo XXI debe conocer. Flipped Classroom (Aula Invertida) Una de las metodologías modernas que ha ganado más popularidad en los últimos años, el Flipped Classroom es un modelo pedagógico en el que el los elementos tradicionales de la lección impartida por el profesor se invierten – los materiales educativos primarios son estudiados por los alumnos en casa y, luego, se trabajan en el aula. El principal objetivo de esta metodología es optimizar el tiempo en clase dedicándolo, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos. Teaching methods. Teaching With Technology - Activities for eLearning Classes.

Teaching Methods. The term Teaching method refers to the general principles, pedagogy and management strategies used for classroom instruction.

Teaching Methods

Your choice of teaching method depends on what fits you — your educational philosophy, classroom demographic, subject area(s) and school mission statement. Teaching theories primarily fall into two categories or “approaches” — teacher-centered and student-centered: Teacher-Centered Approach to Learning Teachers are the main authority figure in this model. Students are viewed as “empty vessels” whose primary role is to passively receive information (via lectures and direct instruction) with an end goal of testing and assessment.

6 Teaching Techniques You Should Know! - ExamTime. Education, like almost every other area of our society, has evolved in leaps and bounds in recent years.

6 Teaching Techniques You Should Know! - ExamTime

Traditional teaching techniques, based mainly on a teacher explaining a topic and students taking notes, may still be useful on occasion, but education today revolves more around encouraging the student to awaken their curiosity and desire to learn. A number of different teaching techniques have emerged due to this change in education. 150 Teaching Methods. Lecture by teacher (and what else can you do!)

150 Teaching Methods

Class discussion conducted by teacher (and what else!) Recitation oral questions by teacher answered orally by students (then what!)

Material para CDs

Español. Inglés. Articulos. Blended Learning. Bullying. Design Thinking. Docencia. Educación Siglo XXI. Flipped Classroom. Gamificación.

Inquiry Based Learning

Methods of Teaching. PBL (ABP) PLE (Entorno personal aprendizadje) Realidad Aumentada. Rubricas. STEM. Técnicas de Estudio. Varios. Varios 2. Visual Thinking.