background preloader

Content curation

Facebook Twitter

Curación de contenidos - Herramientas. Tal como comentaba en el artículo de "Los contenidos como estrategia de marketing" existen muchas herramientas para facilitar nuestro trabajo en la curaduría de contenidos o dicho en palabras mas claras: selección de contenidos para nuestra estrategia de curación de contenidos en marketing digital.

Curación de contenidos - Herramientas

Cada una de las herramientas tiene su propia personalidad planteada desde un enfoque diferente. No me atrevo a destacar como mejores herramientas unas sobre otras, ya que cualquiera de ellas se puede adaptar mejor que las demás a nuestro trabajo concreto de curación de contenidos. La mejor opción es probarlas todas, la mayoría son gratuitas, para después decidir cúal de ellas se adapta mejor a nuestro trabajo. Una vez hayamos seleccionado las mejores, dos o tres como máximo, es preferible centrarse en esas y olvidarse de las demás, pues manejar todas puede ser un problema mayor que no usar ninguna. De lo que se trata en realidad es de ahorrar tiempo, no de liarse con más formas de perderlo.

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor. Por Elia Lombarda A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico.

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor

Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar. Robert Scoble ha fijado recientemente en su blog un interesante artículo titulado: Siete necesidades de los curadores en tiempo real. 1. 2. 3. Los 5 modelos de curación de contenidos según Rohit Bhargava. Por Miguel Lluva.

Los 5 modelos de curación de contenidos según Rohit Bhargava.

Blog de Miguel Lluva. Desde hace un tiempo el concepto de curación contenidos parece más un eslogan que incluye muchas pequeñas actividades, que el de agregar estructura y profundidad a la cacofonía de información que se publica en Internet. El concepto de curación de contenidos empieza a popularizarse desde un post del especialista en marketing digital Rohit Bhargava en el año 2009. Según describe Bhargava, “la curación de contenidos consiste en buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de un determinado tema, transformándolo en conocimiento”. El uso más interesante de la curación de contenidos, desde el punto de vista del marketing digital, es su uso como medio para conseguir la vinculación o engagement de los usuarios con la marca. Que haya un público interesadoQue el tema no esté “explotado” por otros curadores o marcasQue se produzca suficiente contenido sobre el tema Existen cinco modelos de curación de contenidos: 1.

Curación de contenidos - Herramientas. The 50+ Best Ways to Curate and Share Your Favorite Social Media and News Content. There’s so much information online just begging to be curated: news, social media, images, video, websites… the list goes on.

The 50+ Best Ways to Curate and Share Your Favorite Social Media and News Content

Reading great content from my favorite blogs and websites is one of my favorite down-time activities. It’s also an important part of my job as an IT Director because I need to stay on top of the latest trends, announcements and tech news. Content Curation Tools Supermap by Robin Good. Content Discovery Tools. Robingood. Content Curation Tools Supermap by Robin Good. Curación de contenidos: el anticipo de la Web Semántica. En el tiempo que tardas en leer este post sobre content curation posiblemente aparezcan unos cuantos miles más de post sobre este mismo tema: la curación de contenidos.

Curación de contenidos: el anticipo de la Web Semántica

Antes de nada, ¡muchas gracias por elegir este post! Desde que irrumpió la Web 2.0 en las vidas de los seres humanos hemos generado muchísimo más contenido que en todas la historia de la humanidad junta. Fuente: Go-Globe Como puedes observar en la infografía de Go-Globe durante un minuto en Internet suceden muchas cosas. Por ejemplo: se publican 98.000 tweets, se envían 168 millones de emails, se realizan 694.445 búsquedas en Google, se suben a Youtube más de 600 vídeos nuevos, se realizan 79.364 nuevas publicaciones en Facebook, se crean 60 nuevos blogs y se publican 500 post. Web Semántica Para filtrar y ordenar esta gran cantidad de información que se produce en Internet a raíz de la aparición de la Web 2.0 Tim Beners-Lee empezó a desarrollar lo que más tarde se denominaría la Web Semántica.

Blog. First up, a pretty good story covering what content marketing success looks like: After a day reading all the winners’ entries from the Content Marketing Awards and looking at the work, I’ve learnt stuff I never knew I didn’t know (to borrow from Donald Rumsfeld): that Lloyd’s of London insured property owners against Zeppelin attacks during WW1; the philosophy of holiday magnate Sir Billy Butlin; and the operations of the Norwegian armed forces.

Blog

Videos & stories of news, trends, celebrities & fun – MSN Now. CMO.com. BuzzFeed. Building Thought Leadership through Content Curation. 11 Examples of Content Curation in Action. The Ultimate List of Content Curation Tools and Platforms. 7 top tools for content curation. Scoop.it, Storify, Pearltrees let you become a niche authority This is the second of a two-part series.

7 top tools for content curation

See part 1: • 7 smart techniques for content curation Target audience: Nonprofits, cause organizations, foundations, NGOs, social enterprises, businesses, educators, journalists, general public. Curación de contenido. Curación de contenidos. Content Curation.