background preloader

Curador de Contenidos Digital (Content Curator Digital)

Facebook Twitter

3968-curador-de-contenidos-por-angel-valle# En muchas ocasiones hemos hablado en este mismo espacio de nuevas profesiones nacidas a la sombra del periodismo digital, de las redes sociales… Probablemente, la más conocida (y también la más demandada) es la de «community manager».

3968-curador-de-contenidos-por-angel-valle#

El curador de contenidos y la red de ventas altamente eficiente. Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest. Con la llegada de Internet se nos abrió aún más el mundo de la información.

Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest

Si bien antes teníamos que consultar una bibliografía especializada para formarnos sobre un tema, ahora basta con una búsqueda en Google y un par de clicks para acceder a lo mismo, o incluso a más material. Puede decirse que tenemos casi cualquier conocimiento a golpe de ratón. Pero esto, a veces, también puede ser un problema, debido en gran parte a la saturación de información. Cada 60 segundos, se publican más de 98.000 tweets, se suben más de 6.600 imágenes en flickr, se publican más de 1.500 entradas en blogs y se suben a YouTube el equivalente de 25 horas de vídeo.

La ‘curación de contenidos’, su verdadero significado. Los medios digitales últimamente se están haciendo eco de un nuevo término que parece está teniendo buena acogida por parte de los usuarios de internet y redes sociales: la ‘curación de contenidos’.

La ‘curación de contenidos’, su verdadero significado

Aunque sí es cierto que es un nuevo concepto que está adquiriendo poco a poco mayor reconocimiento, aún son muchos los que se quedan a cuadros cuando escuchan hablar por primera vez de ello. ‘Curación’ es un término que aunque pudiera resultar extraño para hablar en castellano, ya que se recoge de la expresión inglesa ‘content curation’ o ‘ content curator’, es una palabra que la hemos heredado del latín ‘curare’ que significa curar, cuidar o preocuparse. Seminario Leer para aprender: Búsquedas en internet. En la segunda sesión del seminario "Leer para aprender" que se desarrolla en el Centro de Profesores de Alcázar de San Juan, vamos a trabajar sobre la búsqueda de información en internet.

Seminario Leer para aprender: Búsquedas en internet

TICD: Tratamiento de la información y la competencia digital. Dentro del currículo de primaria y secundaria, nos encontramos con una de las competencias básicas que más novedades añade al proceso de aprendizaje de nuestros alumnos: La Competencia Digital y el Tratamiento de la información, que es imprescindible para asegurar el proceso de alfabetización en la cultura digital. Para explicar el significado de ésta competencia básica, nos remitimos al anexo I que desarrolla los currículos de primaria y secundaria: "consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento.

Resultados de la búsqueda. Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.

Resultados de la búsqueda

Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. International Journal of Digital Curation. La reunión de conocimiento: un método para gestionar el conocimiento organizacional. Introducción Conceptual a la Gestión del Conocimiento. Por Juan Carrión Maroto Estas líneas pretenden ser una primera aproximación a los conceptos relacionados con la Gestión del Conocimiento.

Introducción Conceptual a la Gestión del Conocimiento

Es normal que cualquier persona que se acerca a la disciplina se pierda en una gran maraña de conceptos aparentemente similares. The Seven Needs of Real-Time Curators. I keep hearing people throw around the word “curation” at various conferences, most recently at SXSW.

The Seven Needs of Real-Time Curators

The thing is most of the time when I dig into what they are saying they usually have no clue about what curation really is or how it could be applied to the real-time world. So, over the past few months I’ve been talking to tons of entrepreneurs about the tools that curators actually need and I’ve identified seven things. First, who does curation? Bloggers, of course, but blogging is curation for Web 1.0. Look at this post here, I can link to Tweets, and point out good ones, right? But NONE of the real time tools/systems like Google Buzz, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, give curators the tools that they need to do their work efficiently. As you read these things they were ordered (curated) in this order for a reason. This is a guide for how we can build “info molecules” that have a lot more value than the atomic world we live in now.

Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido. Ornitorrinco en Línea La curación de contenido en Medios Sociales es una actividad relativamente nueva pero bastante incomprendida.

Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido

El nombre mismo ha dado pie a controversias, pero independientemente de la etiqueta que le pongamos es algo que cobra interés y que vale la pena hacerse. Y vale la pena hacerse bien. Como tantas cosas en Internet, se le llama curación a muchas cosas que no lo son, o se lleva a cabo de la manera más superficial e inútil. Sin duda esto no ha ayudado a darle el crédito que se merece. Robin Good, escribió un post donde describe las características de un curador de calidad.