background preloader

Peneira (content curator)

Facebook Twitter

Scoop.it

Ferramentas. Outils de publication automatique. Comparateur collaboratif S'inscrire Se connecter Se connecter Déconnexion Mon Espace - Outils de publication automatique Internet > Communications > Curation J'aime 17 août 2016 23:06:09 Comparatif des outils de publication automatique Outils permettant de sélectionner automatiquement des contenus en ligne, de les mettre en page et de les publier.

Outils de publication automatique

Ce comparatif est associé à celui des plates-formes de curation, qui permettent la sélection manuelle de contenu et leur éditorialisation : Le tableau est librement modifiable, vous pouvez le mettre à jour vous-même et noter vos outils préférés. Inclure 2011-03-11 16:06:57 2016-08-17 23:06:09 Curation Compare Aggregate vs Curata vs Curators.com vs DayLife vs Fever vs Flipboard vs Genieo vs Paper.li vs Publitweet vs Pulse vs Qwiki vs Summify vs The Twitted Times vs Yahoo! Plus de comparatifs Commentaires a noté Paper.li: Note globale 1Not user friendly. Laisser un commentaire Créer des tableaux comparatifs ou listes sur tout ! Créer un tableau SocialCompare. Organizadores información. Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas.

Por Ángela Villarejo. 40 de Fiebre.

Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas.

Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido.

Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 25 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. 6 pasos para hacer una curación de contenidos perfecta 25 herramientas de content curation 1. 2.

¿ERES UN BUEN CONTENT CURATOR? ¿CÓMO APRENDER Y CÓMO ENSEÑAR A CURAR CONTENIDOS? Estamos en la era digital y en este mundo que cambia con tanta rapidez, que nos hace estar en constante adaptación, que nos lleva a nuevas formas de comunicación a través de múltiples dispositivos, herramientas, redes, etc, en el que la información es cada vez mas compleja... es necesario hacer una gestión eficaz, en nuestra vida cotidiana, de todo este flujo masivo de contenidos, ideas e informaciones.

¿ERES UN BUEN CONTENT CURATOR? ¿CÓMO APRENDER Y CÓMO ENSEÑAR A CURAR CONTENIDOS?

Se impone pues, la necesidad de “la curación de contenidos”. En la curación de contenidos buscamos, recopilamos, seleccionamos, filtramos y elaboramos contenidos que versan sobre temas concretos, para posteriormente compartirlos y seguir generando nuevos conocimientos, suscitando nuevas interpretaciones, puntos de vista... En este proceso de investigación, análisis, selección y recomendación de contenidos, el “curador” se convierte en una pieza clave.

*Agregación. Relacionada con de la información. *Destilación.Sólo las ideas mas importantes son compartidas. *Marsup. *Cronología. Curación de contenidos en la biblioteca escolar. TIC y REA: La curación de contenidos como nueva tarea docente. Dentro del gran desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las diferentes esferas de la sociedad, se destacan las herramientas para el tratamiento de la enorme cantidad de información que se genera o publica en internet cada día.

TIC y REA: La curación de contenidos como nueva tarea docente

Para gestionar este gran cúmulo de datos, los buscadores de información se han desarrollado de manera acelerada, pero estos avances, a pesar del uso de revolucionarias técnicas de inteligencia artificial y minería de datos, siguen siendo insuficientes cuando se trata de recuperar la información más relevante sobre una temática (Avello et al., 2013a). La información no solo crece rápidamente, además, se presenta en diferentes formatos: texto, imagen, video, sonido o una mezcla de todos ellos como las multimedias; y a las fuentes clásicas de información: periódicos, revistas y libros, se le han agregado blogs, redes sociales, microblogging, marcadores sociales, entre otras.

El proceso de curación de contenidos 1. 2. 4. 6. 7. Curación de contenidos paso por paso - Genwords. [Ebook] Cómo Potenciar Tu Negocio Gracias Al Blogging, Content-Marketing, eBooks 25 octubre, 2016 By Redacción Cuando comenzamos a hacer Content Marketing nos encontramos con un universo de contenidos en internet, y saber cómo encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir esta información puede ser un trabajo un poco abrumador, para ayudarte con esto existe la técnica de la curación de contenidos.

Curación de contenidos paso por paso - Genwords

Y es que día a día se publican más y más contenidos, que no necesariamente son de calidad, por lo que si no tenemos un técnica de curación de contenidos, podemos pasar horas y horas buscando información. Como sabemos que tu tiempo vale oro y que necesitas invertirlo de forma eficaz, el día de hoy aprenderás no solo qué es la curación de contenidos, sino también cuál debe ser el perfil de una persona que tome este rol y te recomendaremos una serie de herramientas que te serán de gran ayuda. ¡Comencemos!