background preloader

Content Curator

Facebook Twitter

Blogs content curator

Una docena de herramientas para Content Curation que deberías probar. Content Curation Tools: The Newsmaster Toolkit by... Social Media Content Curation: Ejemplo de ciclo de trabajo. Desde este blog hemos hablado de “Content curation” en varias ocasiones, explicando las razones por las cuales puede ser de utilidad en tu empresa, dando algunos consejos para empezar o repasando algunas herramientas útiles para esa tarea.

Social Media Content Curation: Ejemplo de ciclo de trabajo

En cambio, esta entrada pretende servir de ejemplo sobre cómo alguien, que trabaja en el sector de la comunicación en redes sociales, puede aplicar un flujo completo de lectura, selección y publicación de contenido para sus propios canales (“content curator“). Está basado en mi experiencia personal y, lógicamente, no es perfecto ni será adecuada para todas las personas, aunque intento usar una estrategia fácil de adaptar a otras herramientas existentes.

Videos herramienta content curator

70 Herramientas Imprescindibles de Monitorización en Redes Sociales. Los Datos No Tienen Valor, Su Interpretación Sí. Yoryoterapia 2.0: ¿Sabes como funcionan las estadisticas de Facebook? Facebook es posiblemente la red mas usada por empresas y particulares y siempre acude a la cabeza como primera opción cuando pensamos en introducir nuestra empresa en redes sociales, debido al elevado número de usuarios que tiene.

Yoryoterapia 2.0: ¿Sabes como funcionan las estadisticas de Facebook?

Las páginas de Facebook o Fan Pages, tienen un sistema de estadísticas que los perfiles no tienen y que premiten a los gestores de comunidad y dueños de negocios medir y evaluar el impacto de nuestras publicaciones y como interactuamos con nuestra comunidad....Pero.... ¿sabes que significa cada concepto de las estadísticas de Facebook? Personalmente ni me resulta intuitivas ni claras, y algunas me parecen a primera vista iguales por lo que voy a intentar explciar de manera sencilla que es cada cosa.

Empezando por el principio: como funciona una publicación. El alcance en Facebook. Cuando publicamos algo en Facebook, no lo vén automaticamente todos nuestros fans. Plan de marketing para bibliotecas. Plan de Marketing 2.0 para bibliotecaspor Nieves González Ejercicio del curso "Promocion de servicios de información" de la AAB en colaboracion con el IAPH.

Plan de marketing para bibliotecas

Mayo 2010. 1.- Investigación y análisis de marketing: Se trata de hacer un análisis de nuestro mercado. Quienes son los usuarios potenciales de la biblioteca, reales y potenciales, los que van y los que no van. Tendremos en primer lugar que detectar a qué usuarios queremos llegar. A qué tipo de usuarios nos vamos a dirigir? 2.- Segmentación de marketing: Se trata de localizar a los usuarios potenciales del producto, a la larga cola. En función del tipo de usuario habrá que determinar qué herramientas, sitios redes sociales vamos a crear para promocionar la biblioteca. 3.- ¿Quién va a hacer marketing?

4.- Estrategia de marketing mix:Nuestro producto son las bibliotecas, sus recursos, sus servicios. Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social. Mucho se ha hablado ya del término de “content curation” entendido como la capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que nos llega cada día a través de las distintas plataformas sociales y medios de Internet.

Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social

Sin duda, es algo más necesario que nunca y una labor crítica en el entorno empresarial, no sólo en Departamentos de Marketing, Comunicación o Publicidad, sino que lo es especialmente en áreas como Producto, Innovación, Atención al Cliente o Recursos Humanos. Su impacto va mucho más allá del contenido que podamos generar como compañía, contenido de calidad, valor e interés para las personas a las que queremos llegar, ya que es especialmente importante a la hora de filtrar el contenido que la empresa recibe del entorno social de la web.

Dolors Reig, en su post “Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0“, lo define de forma general como: Encontrar el mejor contenido. 8 claves para una web corporativa de éxito. La aparición de los medios sociales ha supuesto sin duda un cambio radical para las páginas web corporativas.

8 claves para una web corporativa de éxito

Cuando apenas habían empezado a incorporar elementos sociales a sus sitios, llegaron las grandes redes sociales que atrajeron como imanes la atención de los usuarios. Y, de pronto, crear una comunidad en una plataforma propia en torno a tu marca exigía muchísimos recursos y ofrecía muy poco retorno. Hoy ya es mucho más fácil emplear las propias redes sociales para crear allí tu comunidad. Y entonces, ¿qué pasa con los sitios web de tu marca? Google Hummingbird y el SEO. Llega el Colibrí y ahora qué? October 16, 2013 SEM, SEO ¿Qué ha pasado y cuando?

Google Hummingbird y el SEO. Llega el Colibrí y ahora qué?

En la rueda de prensa del 15 aniversario de Google celebrado el 26 de Sept de 2013 en el garaje original dónde Google vió la luz. Google anunció el lanzamiento de un nuevo algoritmo llamado “Hummingbird” en español, Colibrí, que habría sido lanzado en algún punto en las 8 semanas previas al evento. ¿Cómo ha sido el impacto? Google hace unas 300 variaciones de su algoritmo al año, pero Amit Singhal, Head del Google Ranking Team dijo que esta es la primera vez que hay una implementación completa de algoritmo desde 2001. Content curator. El content curator o el profesional de la desinfoxicación. Internet está cargado de información… e incluso sobrecargado.

El content curator o el profesional de la desinfoxicación

En el año 2011 había en el mundo un total de 295 exabytes de información. Dato que en principio puede no llamar mucho la atención, pero si lo ponemos en contraposición con los 5 exabytes generados desde los orígenes de la humanidad hasta el 2003 la cosa cambia. Estamos viviendo una explosión de la información sin precedentes. Una explosión que en los dos últimos años ha generado el 90% de los datos, de los cuales solamente el 0,5% han sido analizados. En la actualidad se crean 2,5 exabytes de información al día y se prevé que durante el año 2015 se crearán 7,9 zettabytes o lo que es lo mismo: 18 veces toda la información que contiene hoy en día la Library of Congress.