background preloader

Maternidad/Crianza

Facebook Twitter

Educación Emocional

En esto puede ayudarte tu hijo entre los 2 y 12 años de edad según el método Montessori. Mejorando Las Noches. Madre in argentina. Dulce Crianza: ¿LA CRIANZA “CON APEGO” O RESPETUOSA ES SÓLO PARA HIJOS ÚNICOS? Aprende a calmar los dolores de tu bebé tan sólo con un ligero masaje en los pies - Por qué no se me ocurrió antes. El día de hoy te informaremos de un truco que toda madre necesita saber, ya que cuando un bebé llora no sabemos cuál es su malestar físico o cual es la razón de su llanto y a veces quisiéramos que nuestro hijo hablará y nos dijera "Aquí me duele", pero la realidad no es así y muchas veces tenemos que estar adivinando que es lo que tiene y puede ser una pesadilla para el pequeño y para la mamá.

Aprende a calmar los dolores de tu bebé tan sólo con un ligero masaje en los pies - Por qué no se me ocurrió antes

Por eso nuestra gran salvación es la reflexología para bebés, que nos ayudará a calmar el malestar de nuestro bebé. El primer punto es necesario ubicar los 7 puntos claves de la reflexología. De acuerdo con los expertos mundiales en reflexología, la mejor forma de calmar cualquier malestar de nuestro bebé es aplicar reflexología en el piececito de nuestro bebé en diferentes puntos claves. En la imagen de arriba cada área corresponde a diferentes músculos y órganos del cuerpo. Solo tienes que masajear el punto clave durante unos 5 minutos y lograrás un alivio natural y fácil. “Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones. Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados.

“Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones

Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. LA ARTETERAPIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR, EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO DEL MENOR. “El arte es, sin duda, uno de los elementos más puros y más altos en la felicidad humana.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. LA ARTETERAPIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR, EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO DEL MENOR.

De la misma manera que el sol colorea a las flores, el arte da color a la vida.”John Lubbock Educar en el arte a los niños equivale a despertar su sensibilidad, su aprecio por los detalles, por las cosas cotidianas y sencillas, por los colores y las formas, por los seres vivos, por sus características, fortalezas y virtudes. La manera en la que le hablas a un niño hará la diferencia en su vida… Los niños…piezas frágiles cual cera en la que grabamos cada instante, la manera en la que nos relacionamos con ellos dejará marcas en su alma, en su vida, en su futuro, cada niño representa una nueva oportunidad de cambiar las cosas, de hacerlo mejor, de forjar en ellos sentimientos, en tanto más amor se le entrega a un niño, mayor alegría se dejará en su corazón.

La manera en la que le hablas a un niño hará la diferencia en su vida…

A veces damos consejos, pero no enseñamos con nuestra conducta. François Alexandre Muchas veces no nos percatamos de cómo hablamos con nuestros hijos o con los niños en general, hacemos promesas que jamás cumplimos, siempre decimos “ahora no, después”…gritamos, despreciamos e incluso negamos amor y atención a nuestros niños bajo cualquier justificación, no nos damos cuenta de lo importante que somos para ellos, de lo valiosos que somos en su vida, del ejemplo que somos en su camino y de que para ellos cada oportunidad que tienen de escucharnos es mágica.

Nada tan peligroso como un buen consejo acompañado de un mal ejemplo.

Desayunos/comidas

10 experimentos científicos que puedes hacer con tus hijos. 4.

10 experimentos científicos que puedes hacer con tus hijos

Haz geodas con huevos Motivo de diversión: convertir un huevo en una 'joya' por la que un 'pirata diminuto' lucharía. Qué enseña: Observar el proceso de cristalización simulado de una geoda. Ser mamá, la herida emocional más grande - Un regalo para toda la vida. – Estamos haciendo una encuesta – bromeó – ¿Crees tú que debería tener un bebé?

Ser mamá, la herida emocional más grande - Un regalo para toda la vida

– Te va a cambiar la vida – dije yo, manteniendo un tono neutral. – Ya sé – dijo ella, – no más dormir el fin de semana, no más vacaciones espontáneas – pero no era a eso a lo que yo me refería. Miré a mi hija, tratando de decidir qué decirle. Quería contarle que las heridas físicas de tener un bebé sanarían, pero convertirse en madre le dejaría una herida emocional tan grande que la haría para siempre vulnerable… Quería decirle que nunca más leería el diario sin preguntar: y si ese hubiera sido MI hijo?”.

Una crianza respetuosa comienza por un adulto tranquilo. Diez claves para conseguirlo. ¿Cómo logramos, en un sistema tan deshumanizado como en el que vivimos, criar hijos desde el amor y la calma?

Una crianza respetuosa comienza por un adulto tranquilo. Diez claves para conseguirlo

¿Cómo conseguimos el equilibrio necesario, para sostener y acompañar, con el respeto y el cariño que tanto deseamos para ellos? Podemos comenzar por el principio. No hay crianza respetuosa posible, si el adulto no está tranquilo. Conectado con su corazón. En equilibrio, para encontrar dentro de sí mismo, el amor incondicional para sus hijos.

La verdadera estimulación temprana para nuestros hijos e hijas. Hoy en día, es común la preocupación de muchos papás y mamás acerca de la estimulación temprana (E.T.), de cómo pueden estimular a sus hijos e hijas para que logren tal o cual hito del desarrollo motriz y/o cognitivo, lo hagan a tiempo, o incluso antes de tiempo.

La verdadera estimulación temprana para nuestros hijos e hijas

Muchos lugares ofrecen “estimulación temprana” para bebés desde muy pequeñitos, argumentando que es algo necesario, o al menos recomendable, haciendo un uso “marketinero” del término. La estimulación temprana en estricto rigor está orientada a bebés / niños pequeños que han tenido o tienen alguna dificultad en su desarrollo, bebés prematuros, con retraso motor, discapacidad intelectual o motriz, o con algún diagnóstico que amerite el hecho de evaluar a ese pequeño y realizar un abordaje de E.T. desde un lugar terapéutico, es decir, por un equipo interdisciplinario especialista en el área.

Las condiciones que garantizan la libertad de movimiento son: 20 Trucos que les facilitarán la vida a los padres. Los padres no solo son educadores, sino también personas muy ingeniosas y astutas que siempre inventan ideas originales y nuevas soluciones para la vida cotidiana.

20 Trucos que les facilitarán la vida a los padres

Genial.guru preparó para ti 20 trucos que te facilitarán la vida. Lienzo para dibujar fabartdiy Si a tu hijo le gusta dibujar, te encantará esta idea: un rollo de papel y un marco para cuadros, ¡y a dibujar se ha dicho!. Vincularnos con nuestra propia madre cuando devenimos madres. Iniciarnos en el ejercicio de la maternidad sin guías confiables es árido y desesperanzador.

Vincularnos con nuestra propia madre cuando devenimos madres

Las madres jóvenes esperamos nutrirnos de la comunidad de mujeres en conjunto que hoy en día está poco visible en los lugares que habitualmente frecuentamos, como el trabajo o los circuitos sociales. Lo que antiguamente las mujeres sabias asumíamos en una determinada comunidad, hoy está delegado en los supuestos saberes médicos o psicológicos, generalmente pautados en masculino.

Las madres jóvenes necesitamos el aval de otras madres y muy especialmente de la nuestra, si tenemos la suerte de que sea una mujer madura y generosa. ¿Qué necesitamos? Confianza. Si las madres jóvenes recibimos ese torrente de amor y altruismo por parte de nuestra propia madre, las puertas de nuestro paraíso terrenal se abrirán bajo nuestros pies y la maternidad será una experiencia suave y llevadera.

El Efecto Pigmalión: ¿Qué es lo que comunicas a tus hijos sin darte cuenta? - Blog CogniFit. ¿Qué es el Efecto Pigmalión? “Es algo que todos sabemos de algún modo, pero puede que no te lo hayan explicado nunca. Si a tu hijo, antes de una carrera, le dices: ‘te vas a caer, tú no vales para esto’, ese niño se va a caer, no hay más opciones. Porque le has hecho creer que es posible. Y hay algo que le obliga a cumplir la profecía.

Pero si en lugar de eso, a ese mismo niño le dices: ‘corre, vuela, no te detengas, y si te caes, aquí estoy para levantarte’. Se conoce como Efecto Pigmalión, y funciona en cualquier momento de nuestras vidas. ¿Neurociencias para educar? Cuántas veces lo hemos escuchado y cuántas lo hemos repetido. ‘Soy mala en Matemáticas’, ‘la Química (o la Historia, la Lengua o la Literatura…) se me da fatal’. No es cierto pero son ideas erróneas que nos inculcan desde muy pequeños y que se quedan como lapas pegadas en nuestro pensamiento. Sin embargo, en realidad, el cerebro tiene una asombrosa plasticidad y, gracias a ella, el ser humano (cualquiera de nosotros) puede romper sus propios límites.

La Neurociencia aplicada a la educación trata precisamente de eso, de conectar con tu cerebro y conseguir que los niños se den cuenta de que “ellos tienen el control y ningún fallo escolar es definitivo”, explica Nora Rodríguez, escritora, ensayista y pedagoga que acaba de publicar el libro ‘Neuroeducación para padres’ (Ediciones B). Disciplina Positiva (@criarenpositivo) Crianza Natural - La violencia normalizada. Publicado el miércoles, 27 de abril de 2016. Revisado el miércoles, 27 de abril de 2016.Autor: Laura Perales Bermejo. Redes - El aprendizaje social y emocional: las habilidades, Redes. Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica.

El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos.

Aportaba dinamismo, pero nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional. ¿Qué es la regulación emoc... 12 maneras de fomentar la autoestima infantil - La Mente es Maravillosa. Educar a los niños para solucionar conflictos. Vincularnos con nuestra propia madre cuando devenimos madres. Movimiento libre y Actividad autónoma. ¿Qué implican? Detrás de un niño difícil hay una emoción que no sabe expresar. Para mi peque con amor: Actividades 2-3 años. El Bebé aprende moviéndose (pero por sí mismo) - FisioByM FisioByM. Cómo enseñar a los niños a enfrentarse a las burlas - Etapa Infantil.

Los niños pueden llegar a ser muy crueles, sobre todo cuando se burlan de otros pequeños. El aprendizaje basado en la resolución de problemas en diez pasos. La metodología Problem-Based Learning (PBL) o lo que es lo mismo, el aprendizaje basado en la resolución de problemas, pretende que los alumnos solucionen situaciones de la vida real con sus propias estrategias, a través de sus conocimientos previos, investigaciones y reflexiones. En su afán por llevar esta metodología a la clase de forma sencilla, aulaPlaneta propone estos diez pasos: 1. Planificación. Definir los objetivos y las competencias que deben adquirir los alumnos, elegir el problema de la vida real en el que basarse para llevarlo a cabo y establecer el tiempo de entrega y los criterios de evaluación.

Ejercitar los dos hemisferios del cerebro - Etapa Infantil. Una de las mayores preocupaciones de los padres consiste en cómo estimular adecuadamente a sus hijos. ¡Cuidado! llega la hiperpaternidad. Si usted carga con las mochilas de sus hijos en cuanto salen del colegio, ¡cuidado! , podría entrar dentro una nueva categoría: los hiperpadres, temidos por maestros y pedagogos, que organizan hasta el último detalle de las vidas de sus hijos y no les dan opciones para valerse por si mismos. Www.nuestroshijos.com.do. Experimentos fáciles para intentar en casa y sorprender a los niños.

22 trucos asombrosos para los padres que tengan niños pequeños ¡Cambiaran tú vida! - ECATELI. Maternidad - Revolución Mamá. Cartilla l lanos final.

Juegos / Juguetes

Emocionario. El diccionario de las emociones de los niños. Regañalos de una manera constructiva. Manejo Respetuoso de Pataletas - Chile Crece Contigo. Problem loading page. Reflexiones sobre educación y escolarización temprana. - Tigriteando. Creando Archivos - Página 6 de 6 - Tigriteando. 11 formas de fomentar la autonomía de los niños inspiradas en el método Montessori - Tigriteando. Montessori Archivos - Tigriteando. MAMÍferos.