background preloader

Crianza

Facebook Twitter

El peligro de tener demasiados juguetes. ¿Alguna vez has llegado a pensar que tus hijos tienen demasiados juguetes?

El peligro de tener demasiados juguetes

Si este es tu caso, enhorabuena, significa que eres un padre consciente de que ‘menos es más’. Lo sabes por intuición, por experiencia o por qué simplemente estás al día de los estudios realizados en torno al tema. Psicología Infantil y Crianza con Apego: Los riesgos de responsabilizar a los hijos de nuestras emociones: “si no te comes todo, mamá se pone triste” Todos lo hemos dicho o, al menos, escuchado alguna vez: “Mamá/papá se pone triste si te portas mal/no te comes la comida/pegas a tu hermano…” Estas frases indican que la emoción que el padre o la madre experimentan depende de lo que el niño haga.

Psicología Infantil y Crianza con Apego: Los riesgos de responsabilizar a los hijos de nuestras emociones: “si no te comes todo, mamá se pone triste”

Cuando decimos este tipo de frases, estamos transmitiendo al niño que nuestras emociones dependen de sus actos. Estamos implicando una relación causal directa entre la acción del niño y nuestro estado emocional. De este modo, estamos transmitiendo al niño que él es responsable de nuestras emociones, que las emociones que nosotros experimentamos están provocadas por él, que él tiene que hacerse cargo de ellas. Así, el niño interioriza que lo que él hace, dice o no hace o no dice provoca emociones en sus padres de una manera directa, por lo tanto, que él es responsable de los estados emocionales de sus padres, él los provoca y los transforma en función de sus actos. A meditar con tus niños. Cuatro técnicas sencillas para enseñarles cómo aquietar la mente. “Meditar es una forma de acercarte a tus hijos y sus inquietudes”.

A meditar con tus niños. Cuatro técnicas sencillas para enseñarles cómo aquietar la mente

La felicidad es un estado natural en los niños siempre y cuando sus necesidades estén bien satisfechas. Entre estas necesidades están las más conocidas como el albergue, el alimento y el amor. Registro de los hitos del desarrollo: MedlinePlus enciclopedia médica. Los hitos del desarrollo son comportamientos o destrezas físicas observadas en lactantes y niños a medida que crecen y se desarrollan.

Registro de los hitos del desarrollo: MedlinePlus enciclopedia médica

Voltearse, gatear, caminar y hablar se consideran todos hitos o acontecimientos fundamentales. 50 Frases que hay que decirles a los niños. Infunden amor y confianza.

50 Frases que hay que decirles a los niños

4 maneras de fomentar el autoconocimiento infantil - La Mente Es Maravillosa. “De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” William Shakespeare Ayudar a nuestros niños a reconocerse en sí mismos, a comprender sus emociones y a valorar sus actitudes es la clave para conseguir un buen estado de salud emocional durante toda su vida.

4 maneras de fomentar el autoconocimiento infantil - La Mente Es Maravillosa

El autoconocimiento es la llave que abre la puerta de la plenitud emocional. De hecho, una vez que adquirimos esta habilidad, podemos estar seguros de que vamos a tener siempre una estrategia de regulación emocional a nuestro servicio. Por eso, es de gran importancia cultivar estos aspectos en nuestros niños para que crezcan sanos y felices.

Montessori

Porteo. CONOCE MI MUNDO: Diez alternativas respetuosas para introducir límites en la crianza. Siempre existen alternativas respetuosas para educar a nuestros pequeños en el reconocimiento de los límites connaturales de la convivencia.

CONOCE MI MUNDO: Diez alternativas respetuosas para introducir límites en la crianza

A menudo son aproximaciones que exigen al adulto cuidador o educador mayor conexión, disposición y compromiso emocional, esfuerzo que no debemos escatimar si queremos conducir a nuestros pequeños en el proceso de socialización a través del amor y el respeto a su integridad como personas. Hoy les traigo diez de ellas. Espero les sirvan de ayuda. · Observa si es posible adaptar los límites del entorno a las necesidades del niño, y si es así ¿por qué no hacerlo? Los peligros de dejar llorar al bebé – hallazgos científicos. El Dr.

Los peligros de dejar llorar al bebé – hallazgos científicos

James McKenna Director del Laboratorio del comportamiento del sueño madre-bebé de la Universidad de Notre Dame menciona lo siguiente: “Que el bebé duerma toda la noche es probablemente una de las peores ideas que emergieron en los siglos 19 y 20. Nuestra cultura es la única que alguna vez se ha hecho esta pregunta, la mayoría de las culturas no están preocupadas por esto”. De acuerdo el Dr. Cinco Razones para Dejar de Decir "Muy Bien" Septiembre 2001 Cinco Razones para Dejar de Decir “¡Muy Bien!”

Cinco Razones para Dejar de Decir "Muy Bien"

Por Alfie Kohn NOTA: Una versión abreviada de este artículo fue publicada en la revista Parents en mayo de 2000 con el título “Hooked on Praise" (“Enganchados a los Elogios”). Para una visión más detallada de los temas discutidos aquí, por favor refiérase a los libros Punished by Rewards y Unconditional Parenting. Salga a un sitio de juegos, visite una escuela o aparézcase en la fiesta de cumpleaños de un niño, y hay una frase que de seguro va a escuchar: “¡Muy bien!”. Frases motivadoras para nuestros hijos. Si cada día corregimos 15 veces en negativo a nuestros hijos y les decimos NO otras quince, su saldo positivo en el banco de las emociones será nulo.

Frases motivadoras para nuestros hijos

Sin capital, ¿cómo van a aguantar hasta final de mes? CONOCE MI MUNDO: Si no pego ni castigo ¿cómo le pongo límites a mi hijo? La crianza respetuosa no propone niños que vayan al garete por la vida, haciendo lo que les da la gana, sin que sus adultos cuidadores les acompañen a desarrollar la conciencia y el reconocimiento de los límites connaturales de la convivencia. Lo que sí propone es que tanto padres y educadores acompañen conscientemente en el importante proceso de incorporación de disciplina y de reconocimiento de límites, que deben ser razonables y respetuosos con la integridad del niño como persona. Lamento desilusionar a quienes esperan fórmulas fáciles, cómodas, recetas instantáneas y estandarizadas que al mismo tiempo sean conscientes, justas y respetuosas de los derechos del niño para educarlos en el reconocimiento de límites y disciplina.

Según mi experiencia, tal cosa no existe. “Mamá: no puedo parar los pensamientos que me llegan a la cabeza” Una amiga me comentó hace unos días que su hija, de apenas cinco años de edad, le había sorprendido con este comentario mientras la llevaba a un cumpleaños. Sentada en su sillita, en los asientos traseros del coche, la pequeña se mostraba agobiada y desconcertada. No es la primera madre que me comenta algo parecido, pero en este caso resulta especialmente significativo el hecho de que la niña considerara que los pensamientos le llegaban de fuera..

No se trata del argumento de una película de ficción, al estilo de La invasión de los ultracuerpos, ni tampoco es consecuencia en este caso de alguna enfermedad mental, o una situación puntual y pasajera. Le 12 attività più divertenti da realizzare con i vostri bimbi. 15 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se trata y retrata el mundo de la educación, aquí te presentamos 15 cortometrajes para educar en valores.

Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto a las personas. Para ver los videos tan solo da click sobre el título de cada cortometraje. Crianza con Apego, Crianza Respetuosa. Educación Emocional - Lucas Malaisi. En el proceso de educación se necesita transmitir ciertos conocimientos, pero también se necesita corregir aquellos que sean erróneos, y el medio para hacerlo es la comunicación. Al hablar de corregir modos de comportamiento se comete muy a menudo un error. Es bastante común, desgraciadamente, oír y a veces decir “sos bruto”, “sos inútil”, “qué irrespetuoso sos, “sos muy inquieto”, “sos molesto”, “sos mentiroso”, “sos agresivo”, “sos… sos…”. Al emitir tales afirmaciones estamos juzgando (calificando, definiendo, rotulando) a la persona, en tanto la afirmación comienza con “sos”, y por lo tanto da por hecho que la persona “es” de tal o cual modo. Este modo de comunicación constituye un error violento* , dado que no porque una persona no entienda algo es bruta o porque mienta es un mentiroso.

En esto consiste la crianza con una visión positiva sobre el sexo  Volvió a ocurrir. Estaba sentada en la mesa con mis hijas y me di cuenta de que la niña se estaba hurgando debajo de la falda. "No jugamos con la vulva en la mesa. Ve a lavarte las manos y termina de cenar", la regañé. Ella asintió, corrió a lavarse las manos y acabó con su cena. Los niños pequeños se tocan. 20 cortometrajes para educar en valores. 7 formas de manejar la actitud desafiante de tus hijos  ¿Qué hacer en caso de berrinche? Si eres mamá de un niño pequeño seguro has vivido el pavor que se siente ver venir un berrinche. 10 Cuentos de princesas para niñas modernas. Las ocho “B” de la crianza con apego. La familia Sears, padre pediatra, madre enfermera, ocho hijos (algunos de ellos pediatras), varios nietos, han dedicado su vida a la infancia.

Disciplina, límite y obediencia en el Método Montessori. Ser mamá Ser conciencia: Crianza con Apego: 8 puntos clave. La crianza con apego o attachment parenting es una filosofía en torno a la crianza de los hijos basada en los principios de la teoría del apego en la psicología del desarrollo. Esta filosofía está orientada hacia una apertura amorosa y lógica en la crianza y cuidado de bebés, principalmente tomando en cuenta necesidades individuales de cada bebé y cada niño. Fichas de actividades. Estas fichas de actividades sirven para profundizar en cada uno de los cuarenta y dos estados emocionales que describe el libro Emocionario. 11 formas de fomentar la autonomía de los niños inspiradas en el método Montessori. Algunos consejos para que tu hij@ sea un ser autónomo y feliz.

5 consejos para criar a un niño emocionalmente inteligente (VIDEO) Actividades Tur sticas en Familia.