background preloader

Maternidad

Facebook Twitter

Vaccini: vademecum antibufale – Valigia Blu. Probando: Caja de luz "MamaLuz" Las cajas de luz y las mesas de luz son un material muy atractivo y con infinitas posibilidades, en casa la utilizamos bastante en esas tardes de otoño-invierno cuando anochece pronto y no apetece estar en la calle a partir de cierta hora.

Probando: Caja de luz "MamaLuz"

Nosotros hicimos hace tiempo una versión casera pero hace poco hemos descubierto las cajas de luz de MamáLuz, que me encantan por varios motivos: Están hechas a mano y además el acabado es impecable, se nota que están hechas con cariño.Son MADE IN SPAIN, algo difícil de encontrar hoy en día y que para mí tiene un valor especial.El marco es de madera (no hace falta que os diga a estas alturas que me encanta la madera, verdad?)

En las fotos podéis ver nuestro primer contacto con la caja de luz MamáLuz utilizando los materiales que vienen incluidos y algunos que ya teníamos. Bebés arcoíris: luz después de la tristeza. Esta semana leí una breve nota de lo que es un bebé arcoíris, texto que llegó a mi corazón y quizá al de muchos de ustedes.

Bebés arcoíris: luz después de la tristeza

Para saber de qué les hablo, les comparto: Un bebé arcoíris es un niño que nace después de la pérdida de un bebé anterior. Es el entendimiento de que la belleza de un arcoíris no niega la ferocidad de la tormenta. Vaccini: vademecum antibufale. Recomendaciones para salir con niños en Madrid y Barcelona. Reflexiones: seis meses como mamá primeriza.

La nueva percepción: Estos primeros seis meses han marcado una nueva percepción del tiempo y el espacio, en la que cada día es una sorpresa, cada día nuestro pequeño crece muchísimo.

Reflexiones: seis meses como mamá primeriza

Libros - OneDrive. 10 retratos de una maternidad salvaje. La rosa de mosqueta suaviza las estrías, o eso decían las enfermeras a las mujeres que, entre horrorizadas y enamoradas, miraban sus pechos enormes y sus vientres inflados en el espejo.

10 retratos de una maternidad salvaje

La crema de aloe curará las cicatrices, pero qué les importaba a ellas una cicatriz, si lo que engendraban era un ser pequeño y luminoso, imborrable, de por vida. Dejaron entonces crecer sus heridas, sus estrías, sus enormes cicatrices. Las dejaron crecer como quien deja a un pájaro en libertad. La guerra fue difícil: hormonas, cambios, dolores. Pero ellas fueron soldados de un ejército ganador. Explicación científica, cómo reacciona el cerebro y sus consecuencias al dejar llorar a un bebé. El dejar llorar a los bebes puede ocasionar graves lesiones cerebrales pudiendo impedir el correcto desarrollo de diferentes zonas importantes sobre todo la zona que se encarga de la parte emocional, esto lo sabemos con certeza gracias a la ciencia que desde hace unas décadas viene estudiando el cerebro de grandes y pequeños.

Explicación científica, cómo reacciona el cerebro y sus consecuencias al dejar llorar a un bebé

A continuación les dejo un extracto de una de las partes más impactantes del libro de la psicóloga clínica infantil y psicopediatra Rosa Jové “Dormir sin lagrimas” donde nos explica que ocurre en el cerebro del pequeño cuando tratamos de educarle dejándole llorar.  Jenny Studenroth Gerson. Quand'ero incinta la gente non faceva altro che "avvertirmi" di ciò che sarebbe accaduto poi.

 Jenny Studenroth Gerson

En minúsculas. Nacer, lactar, amar.

Marcas, productos eco, tóxicos, comparativas

Crianza con apego, por qué sí. Quienes defendemos la crianza natural partimos de una crítica reflexiva a todos esos “consejos” de “expertos”, que no llevan más que a la sumisión de las criaturas, y lo hacemos desde nuestra libertad como mujeres y en compañía de nuestros compañeros varones, pensando en otro modo de hacer las cosas.

Crianza con apego, por qué sí

Laura García-Vidal Escudero De sobra sabemos que desde que nacemos se pone en marcha el juego del sistema para moldearnos según nuestro sexo, para “convertirnos” en “buenas” mujeres y en “buenos” hombres, con las consecuencias nefastas que tiene este engranaje para las mujeres. El rol de mujer-madre que nos vende el sistema patriarcal sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo individual y profesional de las mujeres, presentándose la maternidad como el súmun de la realización de cualquier mujer como persona, como cada vez más se empeñan en recordarnos quienes ejercen el poder político cuando hablan de la “verdadera libertad de las mujeres de ser madres…” Google +

Las 7 grandes mentiras en torno al parto, nacimiento y crianza, por Casilda Rodrigáñez. Nos llega de www.ginecologianatural.com este extracto de la obra de Casilda Rodrigáñez “La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente”, que compartimos esperando sea de vuestro interés.

Las 7 grandes mentiras en torno al parto, nacimiento y crianza, por Casilda Rodrigáñez.

Just another WordPress.com weblog. Motherhood Isn't All It's Cracked Up To Be. Here's How To Deal. As a little girl, motherhood sounded so easy, so natural, and so appealing.

Motherhood Isn't All It's Cracked Up To Be. Here's How To Deal

I heard about how Grandma raised 13 kids and ran the household like a well-oiled machine. Like many other women, I expected to juggle my responsibilities as a woman, mother, wife, and worker. Now, as a mother of four, I can see that perhaps I wasn't told the whole truth; or perhaps I only chose to focus on the elements of motherhood that were consistent with the fairy tale. Or perhaps I failed to take into account that while women’s rights had propelled me into the workforce, my responsibilities as a mother didn't scale back. Consider some of these dire stats: Over 12 million women are diagnosed with depression each year. Most mothers agree on the many joys of motherhood: the scent of a newborn baby; the elation of witnessing their first step, first day of school, first crush, etc. We have a nation of mothers brooding in secrecy about their dissatisfaction, frustrations and self-deprivation. 1. 2. 3.

L'utero e il Dilettevole.