background preloader

Tutoriales

Facebook Twitter

Curso completo de Genially para docentes: crea presentaciones educativas interactivas y animadas. 8 herramientas para gamificar tus clases. Google Drive en el móvil: 17 trucos para dominar la nube de Google desde cualquier parte. Google Drive es la aplicación que sirve de punto de conexión entre tu móvil, el almacenamiento en la nube y la suite ofimática de la compañia.

Google Drive en el móvil: 17 trucos para dominar la nube de Google desde cualquier parte

Es una aplicación relativamente sencilla, aunque con el tiempo ha ganado algunas funciones semiocultas que han pasado un poco desapercibidas. En este artículo recopilamos 17 trucos, consejos y funciones poco conocidas de Google Drive para que le saques todo el partido a esta aplicación para acceder, sincronizar y gestionar el almacenamiento en la nube desde el móvil. Crea una copia de seguridad En Google Drive se puede guardar literalmente cualquier cosa -siempre y cuando tengas espacio disponible- pero es también el lugar donde se hospedan tus copias de seguridad de Android.

Es Google Drive la aplicación encargada de crear una copia de seguridad del móvil y guardarla. En Google Drive, toca en el botón de menú ☰Toca en AjustesToca en Copia de seguridad y restablecerPulsa Crear copia de seguridad ahora Consulta tus copias de seguridad. Student/Parent/Teacher Google Tutorials - Google Drive. Manuelperezrio.wixsite. En esta web encontrarás toda la gamificación diseñada para los alumnos y alumnas de 2º de Primaria.

manuelperezrio.wixsite

La idea surge con motivo de la temática del plan lector del centro , que durante el curso 2020-2021 tratará de los cuentos populares y lleva por título: " No me cuentes cuentos". Estimulan la imaginación. Genially.villamates. Tutorial genial.ly paso a paso ¡muy detallado! Crea imágenes interactivas. Opciones con elementos: Editar, añadir, eliminar, reorganizar… Eliminar elementos Haz clic sobre él y a continuación sobre el icono de papelera de la esquina superior izquierda. ¿Quieres ir más deprisa? Si necesitas eliminar varios elementos al mismo tiempo, mantén pulsada la tecla CONTROL (CTRL). Una vez seleccionados los elementos que quiere seliminar, haz clic en papelera y desaparecerán todos a la vez.

Reorganizar elementos. Tutoriales y cursos de robótica educativa para profesores, principiantes y padres. La curación de contenidos, List.ly. La curación de contenidos es el proceso por el cual seleccionamos, analizamos, filtramos y organizamos información que nos parece relevante y que nos llega de diferentes fuentes, en resumidas palabras hablando de educación se puede decir que es la generación de un banco de recursos.

La curación de contenidos, List.ly

La curación de contenidos es muy útil hoy en día en nuestra labor como docentes, ya que bien organizados y filtrados, nos supone una gran ayuda. Existen muchas herramientas para la curación de contenidos, para la realización del curso que estoy haciendo, en esta ocasión me he decantado por List.ly, por el sencillo motivo de que apenas la conocía. He trabajado con otras herramientas de curación pero esta en concreto la conocía pero la tenía poco trabajada. Cómo crear dos cuentas de Instagram en sólo 3 clics. ¡Por fin puedes tener dos cuentas de Instagram!

Cómo crear dos cuentas de Instagram en sólo 3 clics

Atención: A partir de Febrero de 2016 Instagram permite Añadir varias cuentas con la misma aplicación. En esta entrada he recogido toda la información que necesitas para poder gestionar varias cuentas, además de otros trucos para conseguir seguidores y likes. Todos los pasos y trucos sirven para usuarios de Android, Iphone y todos los dispositivos que tengan la última versión de la app de Instagram. Si logras tener dos cuentas en tu teléfono, deja un comentario en Twitter o Facebook y te ayudaré. Aviso: si lo que buscas es un nombre para Instagram original que te ayude a conseguir seguidores tienes que leer este post. Registrar una nueva cuenta a Instagram: Como te decía, desde hoy mismo ya puedes Añadir cuentas a la aplicación oficial de Instagram, de modo que podrás gestionar varias cuentas desde el mismo teléfono y sin tener que salir de la aplicación. Martín García Valle.

Tutorial: cómo usar Pinterest y sacarle el máximo partido. 1: Crea una cuenta en Pinterest Pinterest es una red social en la que puedes "pinear" las mejores imágenes y vídeos de la web.

Tutorial: cómo usar Pinterest y sacarle el máximo partido

Una de sus principales ventajas es que puedes organizar el contenido en tableros, como si de carpetas se tratase. De esta manera, puedes crear un tablero para tus frases favoritas, otro para los lugares que quieres visitar, ideas para tu boda... ¡las opciones on infinitas! Sin embargo, aunque puede ser muy entrenido a nivel personal, también puede ser muy útil profesionalmente: puede ayudar a tu negocio. Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas por las mujeres, así que puede ser interesante sumergirse en su mundo.

Tutorial Pinterest para principiantes - Guía paso a paso (1) » Pin/Repin: Un pin es cualquier elemento subido a Pinterest, sea foto o vídeo, por nuestra parte.

Tutorial Pinterest para principiantes - Guía paso a paso (1)

Si navegando por Pinterest descubrimos algo interesante y le damos a Repin, estaremos incorporando esa foto a nuestro propio contenido, incluyendo además un enlace del perfil de usuario de Pinterest cuya imagen estamos repineando, un enlace a la web a donde redirige esa imagen (pin) y un enlace al Pinter (usuario) que lo ha subido primero. » Board (tablero): Un board no es más que un conjunto de pins, que se agrupan bajo alguna característica en común. Cada vez que incorporamos contenido, nos obliga a guardarlo dentro de uno de nuestros boards o crear uno en ese momento.