background preloader

Teletrabajo

Facebook Twitter

Consejos para dinamizar las clases online. Screenity - Enregistreur d'écran et outil d'annotation - Chrome Web Store. 6 herramientas para crear una revista digital. 8 herramientas para gamificar tus clases. 9 recursos TIC para crear vídeo-quizzes. Awesome Table. Paint Editor - Marker for Chrome. PDF escape - Haz un PDF editable de manera sencilla y rápida. Cómo corregir exámenes y tareas en el ordenador. MANUAL PARA EL TELETRABAJO DOCENTE.pdf. Cómo Corregir Exámenes y Tareas en la Computadora. ¿Es realmente Moodle tan feo y malo como nos lo pintan? Empecé a usar Moodle allá por el 2003 y diez años después de ser un usuario activo de la plataforma me rendí.

¿Es realmente Moodle tan feo y malo como nos lo pintan?

Incluso publiqué un post en el que informaba que para mí Moodle había muerto. Que no me satisfacía su modelo feo y rígido de la plataforma. Y que, sinceramente, no era una plataforma amigable para un usuario que acabará de aterrizar con ella. Y, en 2018 volví a darle otra oportunidad (no en producción y sí en cuanto a aprendizaje), descubriendo que, en los últimos años se habían hecho ingentes esfuerzos para hacerlo más intuitivo y bonito. Algo que, al final, es la clave de todo porque, seamos sinceros, una plataforma educativa no se usa por funcionalidad, se usa por lo bonita que es y lo que nos facilite su uso. Me gustaría, previamente a analizar las mejoras de Moodle en los últimos tiempos, entrar en la manera de implementar Moodle en un centro educativo. Implicación del profesorado en el proyecto de sustitución de libros por gestión de contenidos en plataforma online. ¿Quieres grabarte, grabar lo que haces en la pantalla o lo que haces en la tablet? ¿Quieres saber cómo y con qué herramientas y programas hacerlo? Abro □⬇️ #YoMeQuedoEnCasa #SOSDigitalDocente #claustrovirtual.

33 plataformas de aprendizaje para crear actividades de formación virtual. La videoconferencia como elemento educativo - 5 herramientas para realizar cursos por videoconferencia. Muchas veces por compromisos profesionales o personales los profesores impartimos nuestros conocimientos solamente dentro del aula, pero la flexibilidad que nos da Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto el camino para compartir el conocimiento fuera del aula en forma de cursos especializados y llegar a más gente.

La videoconferencia como elemento educativo - 5 herramientas para realizar cursos por videoconferencia

Con la posibilidad de conectarnos desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar, los cursos presenciales disminuyen y se está dando un desarrollo espectacular de los cursos online, en especial aquellos impartidos por videoconferencia ya que tienen lo mejor de los dos mundos: la accesibilidad y flexibilidad de los cursos online, pero la cercanía del docente, el enriquecimiento de las preguntas de todos los alumnos y la retroalimentación en tiempo real. PARA EDUCACIÓN. Enseña desde casa. Loom - Aplicación que nos permite grabar todo lo que ocurra en la pantalla de nuestro ordenador. Mas de 200 recursos y herramientas para integrar las Tecnologías digitales en el aula Compilado por Raúl Santiago:

3 herramientas para crear vídeos interactivos. Comparto aquí 24 plataformas de aprendizaje para crear actividades de formación virtual. □ Todas tienen sus ventajas y desventajas. Como siempre, debemos hacer un análisis profundo de la que nos interese para ver si se ajusta a nuestras necesidades y requ. 10 recursos muy interesantes para docentes. 1.

10 recursos muy interesantes para docentes

SMORE: Smore es una herramienta con la que podemos realizar de forma sencilla pósteres atractivos que incluyan texto, imagen, audio, enlaces y vídeos. 2. EMAZE: Emaze se ha convertido en una gran alternativa a Power point y Prezi. Permite diseñar y guardar las presentaciones en línea. 3. 4. 5. 6. Misiones especiales para que los niños aprendan y se diviertan en casa. Haced clic en las imágenes o en los títulos para acceder a ellas. 1.

Misiones especiales para que los niños aprendan y se diviertan en casa

Misión Espacial: 2. Misión Científica: 3. 4. Mis aplicaciones educativas favoritas de la A a la Z. Plataformas gratuitas de videoconferencia y emisión en directo para dar clases. Muchos docentes, instituciones educativas, además de profesionales de muchos sectores (médicos, abogados, consultores, etc.) se enfrentan al reto de trasladar las clases presenciales y reuniones a un formato online en vivo en estos días en que hay que mantener la distancia física. Tras la cantidad de preguntas que he recibido al respecto sobre las posibilidades de la tecnología en este sentido, he decidido compartir mi experiencia profesional.

Antes de comentar las herramientas disponibles y las diferencias particulares entre ellas, vale la pena primero entender que existen dos categorías de herramientas, completamente diferentes: Comparto con vosotros 24 herramientas TIC que nos pueden venir bien en estos momentos. Cada herramienta viene acompañada de un pequeño post que publiqué sobre ella en @AyudaMaestros ¡Hay más!, pero empiezo con estas. ¡Espero que os sirva alguna! ¡Vamos al. Loom - Aplicación que nos permite grabar todo lo que ocurra en la pantalla de nuestro ordenador. EspazoAbalar. Recursos para el aprendizaje en línea. Dada la excepcional situación en el ámbito educativo español, desde el INTEF, unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ha diseñado este sitio web “Recursos para el aprendizaje en línea”, con el objetivo de ofrecer al profesorado, a las familias y al alumnado información sobre diferentes tipos de recursos (materiales, cursos de formación, plataformas, herramientas, etc.) que están a su disposición para ser utlizados en línea.

Recursos para el aprendizaje en línea

74 herramientas de software libre para educación. El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir.

74 herramientas de software libre para educación

Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien. Para considerar un software como libre, este debe cumplir cuatro principios básicos relacionados con la libertad: 1. Herramientas 2.0. Escape rooms gratuitos para disfrutar en familia desde casa. □□□Atención. FÍO ⬇️⬇️⬇️ CAFI informa: