background preloader

Museos II

Facebook Twitter

Découvrez la Butte Montmartre et la Basilique du Sacre Coeur. The Eiffel Tower : official website of the most famous monument of France (Paris) Museos vivos. Museo de arte digital. 15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase. Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo.

15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase

Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos. Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia. Estos son algunos de los museos que ofrecen esta posibilidad. Museo Casa Histórica de la Independencia. Acto9dejulio primerciclo. Fashion Museum, Bath – Welcome to the Fashion Museum. El Museo de arte Thyssen-Bornemisza - (Paseo del Prado, 8, Madrid-España)

Bienvenido a la web del Museo del Calzado. Detalles Categoría: Noticias Publicado el Lunes, 27 Abril 2015 16:33 Escrito por Super User Visitas: 418 En colaboración con la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y de la Fundación FICIA, el próximo miércoles día 29 de abril abrirá sus puertas en el Museo del Calzado, una exposición restrospectiva del calzado de la conocida diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada.

Bienvenido a la web del Museo del Calzado

Museo del Tessuto. Ferragamo Museo. Museo Nacional de la Historia del Traje. Museo Nacional de Arte Decorativo. Museo de Arte Centroamericano y Centro de las Artes by Cristiá Batista. 20 museos más importantes de occidente. Museus Salvador Dalí. The State Hermitage Museum. Magritte museum: View of the collection. MUSEO XUL SOLAR - FUNDACION PAN KLUB. Museo del Traje. The MFA is one of the most comprehensive art museums in the world; the collection encompasses nearly 450,000 works of art. We welcome more than one million visitors each year to experience art from ancient Egyptian to contemp. Il Museo Horne - Firenze - Fashion Museum, Bath – Welcome to the Fashion Museum. The Museum at FIT : the most fashionable museum in New York City. The Museum of the Netherlands - in Amsterdam.

CÓMO CREAR EL MUSEO DE LA ESCUELA, MUSEO EN COLEGIOS. La creación del Museo Escolar contempla la organización y exposición de colecciones de objetos, documentos y otros que posea la Escuela.

CÓMO CREAR EL MUSEO DE LA ESCUELA, MUSEO EN COLEGIOS

Supone el desarrollo de una actividad colectiva en donde participan profesores, alumnos y directivos en el diseño y montaje y que asuman en su totalidad el manejo. El Museo puede concentrar variedad de contenidos a partir del tipo de objetos que definan su centro de interés y servir de apoyo didáctico para el desarrollo de temas en distintas ideas curriculares. A través del Museo Escolar se motiva la conservación y protección del patrimonio cultural, histórico y artístico desde el ámbito escolar y se refuerza la identidad comunitaria de la Institución Inicialmente, busque la colaboración de personas e instituciones con amplia experiencia en montaje Museos. Pedagogía museística: nuevas perspectivas y tendencias actuales - María Inmaculada Pastor Homs. Videoconferencia de Óscar Navarro. Museos y Educación: aproximaciones para una pedagogía crítica del patrimonio. Video de la videoconferencia Para quienes no pudieron asistir a la videoconferencia de Óscar Navarro Rojas, acá les pasamos el url del video.

Museos y Educación: aproximaciones para una pedagogía crítica del patrimonio

Que lo disfruten!! Publicado en Videoconferencia Etiquetado video. Museo Pedagógico Andaluz. CABÁS- revista digital sobre el PHE. Educa+ / Robert Semper: La importancia del lugar. Diseñando museos como espacios educativos. AULA Y MUSEO. Recursos para futuros maestros. Por Gael Zamora Lacasta, Coordinadora del Departamento de Educación del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.

AULA Y MUSEO. Recursos para futuros maestros.

Sara Ledoux Caballero y Ana Rodríguez Hernández, Educadoras. El Departamento de Educación del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia no es un edificio nuevo de esos que una sueña, diseña, construye y por fin habita. Es más una de esas casas que se heredan a medio construir y que hay que rehabilitar y ampliar a base de añadidos cuando ya te has mudado.

Aunque la identidad del Departamento está muy definida, la sobrecarga de trabajo, los horarios mínimos y las competencias infinitas, hacen que nuestra labor tenga mucho que ver con el crecimiento orgánico, la acción y –de manera marginal- la reflexión. Reflexión que surge a borbotones mientras diseñamos un cartel, programamos al vuelo y evaluamos a la vez que plegamos las mesas del taller. El museo es un lugar de encuentro, disfrute y aprendizaje. LA MEMORIA EN LA MIRADA. Cómo mirar el museo. Desde su consolidación como espacios públicos, los museos se han aplicado en disciplinar a los ciudadanos en su relación con las obras de arte; un intercambio que, cada vez más, tiene repercusiones en las relaciones del público con el artista y en los procesos mismos de creación Jorge Luis Marzo es comisario de la exposición 'No tocar, por favor' para el Museo Artium de Vitoria (mayo del 2013), en la que se explora cómo los museos disciplinan al ciudadano respecto al consumo y percepción de las imágenes artísticas.

Cómo mirar el museo

Blog del proyecto: notocarporfavor.wordpress.com. Educación y Museos. '¿Y tú qué miras?': el Thyssen enseña a los adolescentes a disfrutar del arte, Noticias 24 horas. LOS MUSEOS NO SON PARA MÍ. Pedagogía de Museos. RODRÍGUEZ, JOSÉ. 2001, Comunicación y educación.

Pedagogía de Museos

En: Museolúdica. 6 (4): 32-38 HERNÁNDEZ, FRANCISCA. 2003, El Museo como espacio de comunicación. Gijón, Trea VVAA. Publicaciones. Jugando con el Patrimonio. Teorías del desarrollo cognitivo: EFLAND.A – Un argumento cognitivo a favor de las artes. ¿Cómo quieren los niños que sea una visita/ruta guiada? ¿Cómo quieren los niños que sea una visita/ruta guiada?

¿Cómo quieren los niños que sea una visita/ruta guiada?

Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior ¿Cómo quieren los niños que sea una visita/ruta guiada? Cuando tenemos que explicar a los niños pequeños aspectos culturales, ya sea en un museo, un monumento u otros espacios patrimoniales, nos encontramos siempre con la misma problemática: ¿Cómo puedo hacer amena su visita? ¿Se pueden divertir y aprender a la vez? CÓMO ELABORAR MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA VISITA AL MUSEO. El material didáctico como apoyo y servicio educativo del Museo esta diseño y elaborado para visitantes escolares con el fin de llevar a cabo el proceso de acercamiento al Museo mediante actividades dirigidas.

CÓMO ELABORAR MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA VISITA AL MUSEO

Su intención es permitir en el niño el proceso del conocimiento por medio del descubrimiento, sustituyendo la transmisión verbal o la tradicional visita guiada. Igualmente, involucrar activamente a los niños en la visita. Algunos museos cuentan con este tipo de material . Con estas guías se pretende: -Crear puntos focales para los estudiantes - Integrar el contenido del aprendizaje con los conocimientos previos del ni?

Este material se elabora con base en lo concreto y en los objetos, a partir de los cuales se inicia el conocimiento a través de la observación personal y objetiva de la realidad. Pictify, la nueva red social exclusiva para los amantes del Arte, Galerías y Museos. Maleta Didáctica. La Maleta Didáctica del Museo Botero comprende una selección de ocho reproducciones de obras de distintos autores, que representan valores, motivos pictóricos y escultóricos, movimientos, autores y técnicas artísticas del arte de la cultura occidental, a partir de 1862, incluida la obra del maestro colombiano Fernando Botero.

Maleta Didáctica

Recibir la visita de esta muestra de arte moderno y contemporáneo es, sin duda, un evento novedoso para un centro educativo. Implica una experiencia inolvidable no sólo por el placer visual y emocional que suscita, sino porque además ésta lleva una cartilla que invita a experimentar una forma lúdica y activa de abordar las obras.

Banco de la República. Actividad cultural. Didáctica del museo: el descubrimiento de los objetos - Ángela García Blanco. Cultural Institute. NO TOCAR, POR FAVOR. EL MUSEO COMO INCIDENTE (SOY CAMARA, TVE-CCCB) Guión Museológico. Guión Museológico Es el desarrollo más amplio del concepto o guión temático y se convierte en la base para preparar el guión museográfico. En el guión se desarrolla la información y la división de los temas de acuerdo con la localización de los objetos, a los tópicos señalados para la exhibición y catalogación de la colección (ver Cuadros 2, 3, 4) ¿Cómo se realiza un guión Museológico?

Tema En esta columna se dará a conocer el tema y los subtemas sobre los cuales está fundamentada la exposición. Se determina el período histórico, antecedentes e influencias. Se planifica la distribución técnica de la sala. Contenido temático En esta columna se determina la información relativa a los diferentes temas y subtemas los cuales servirán de base para la información de sala: Apoyo didáctico, cédula particular, ficha técnica.

Material expositivo. Descargar Cronograma de Guión Museológico: 1. 2. 3. Inicio Revista Museos y Educación. Didáctica y Museografía. Para que el proyecto de un nuevo museo, exposición puntual, renovación de galería, zona museística, etc., funcione, las partes implicadas en el proyecto deben saber donde están y que papel desempeñarán en el nuevo proyecto. Las fronteras de las tareas que implica el proyecto de un nuevo museo, o renovación de uno existente, no siempre están claramente definidas y eso se convierte en problema. Entendemos que la museología es una ciencia, una reflexión directamente relacionada con la interacción que se produce entre museos y sociedad. Museo Nacional de la Energía - ¿Cómo se hace un museo? Espacios estimulantes: Museos y educación artística.

EVE Museografía. Si ayer reflexionábamos sobre qué es un museo y qué función tiene o debe tener en la sociedad, hoy intentaremos describir que entendemos nosotros como el museo ideal. ¿Un museo ideal puede llegar podría hacerse realidad? Pues os diremos que ya existen, pueden ser visitados, no son producto de un sueño o una aspiración imaginada, los hay y nos pueden servir de referencia aunque se escondan. ¿Qué nos debería ofrecer ese museo ideal ahora imaginado? Pues primero debemos decir que si lo vamos a construir desde el km. cero nos va a resultar mucho más fácil alcanzar la excelencia que buscamos. Si por el contrario, debemos rehabilitar un edificio, o peor, debemos utilizar un edificio histórico al que no podremos hacerle modificaciones, la cosa se complica muchísimo.

Recreación infográfica con vista aérea del futuro Museo del Louvre de Abu Dhabi, obra de Jean Nouvel Algo que siempre tiene gran importancia en todos los museos, sean de la naturaleza que sean, son los accesos. El museo como recurso didáctico para la escuela I. La salida al museo En los últimos años, asistimos a una generalización de las salidas escolares a museos, tanto en la educación Primaria como en la Secundaria. Los museos han creado ex profeso material y recorridos didácticos para este público concreto. Normalmente, estos programas específicos son enviados al centro educativo con el comienzo del año escolar. En otros casos el museo además puede esperar a ser contactado por los centros, ofreciendo esta posibilidad a través de formularios en su página Web o vía telefónica.

Desde el momento en que los escolares utilizan los recursos didácticos que el museo ha preparado para ellos, éste se está integrando en la educación formal. Educación en Museos de Latinoamérica. Museo Mural Diego Rivera. Museos Virtuales en Educación. Museo Frida Kahlo. Todos los museos del mundo caben en una clase de Educación Infantil. En el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, en Madrid, a la hora de seleccionar los proyectos a desarrollar durante este curso, decidieron que una idea interesante sería llevar el arte al aula, despertando el interés y la curiosidad de los niños hacia el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura.

Pero no solo de acercar los museso de Madrid, ¡sino los del mundo entero! No te pierdas esta experiencia local y global en nuestro Explorador de Innovación. El proyecto Los Museos nació con la idea de que los niños comprendieran la cantidad de obras magníficas que todo el mundo debería conocer. Una vez más, los pequeños, dieron a los más mayores una lección de aprendizaje y control enorme sobre el tema; realizando sus primeras obras de arte a partir del conocimiento adquirido en las obras trabajadas en el aula, de grandes artistas reconocidos. Museo Nacional de Antropología, México, Google Cultural Institute. Welcome to the Mark Twain House & Museum - Biography of Mark Twain. Museo Modernista Casa Batlló. Museo Sorolla. Museo Picasso Barcelona.

Fundación Lázaro Galdiano. Fundació Joan Miró. Museo Thyssen-Bornemisza. Museu d'Art Contemporani de Barcelona. Museo Guggenheim Bilbao. Museo del prado. Centro de Arte Reina Sofía. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Vatican Museums. The Friday evening openings of the Vatican Museums will be even more accessible to residents of Rome thanks to the renewed agreement with Atac. For the third consecutive year, Metrebus and èRoma cards holders, accompanied by one guest, may obtain a special reduced ticket at the price of 17.00 Euros, and enjoy preferential skip the line access (plus complimentary DVD, "Art and Faith, the Treasures of the Vatican", an evocative review in images of 2000 years of the history of the Church and art).

The initiative, for which booking is not obligatory, is valid until 28 October 2016 – August not included – every Friday from 7 to 11 p.m. (last entry 9.30 p.m.).