http://www.fundaciomiro-bcn.org/
Related: ArtsUna cuestión de equilibrio La incorporación de las TIC a las aulas debe responder a unos objetivos muy claros y a un estudio previo de las necesidades de los estudiantes para encontrar el equilibrio entre los elementos pedagógicos, tecnológicos, organizativos y contextuales. La conectividad permanente no es un valor per se, pero sí que lo son las oportunidades de comunicarnos y cooperar y, sobre todo, la implicación activa del estudiante en su propio aprendizaje. © Swasky A principios de marzo, en Barcelona, Zygmunt Bauman iniciaba una charla sobre educación con un explícito: “No tengo ninguna receta. La historia no avanza hasta que no la hacemos.
Círculo Cromático « Proyectacolor Círculo Cromático A lo largo de la historia, diversos investigadores han intentado ordenar el color de varias maneras, ya sea en forma bidimensional o tridimensional, tomando en cuenta las distintas variables. La forma en que los teóricos y artistas plantearon el estudio racional de las armonías de color son los llamados círculos cromáticos, que tienen por objeto interrelacionar los colores del espectro y sus derivaciones, definiendo así sus múltiples transiciones.
museo del prado El Museo del Prado ha presentado esta Navidad sus primeras audioguías dirigidas al público infantil. El nuevo sistema de guiado para niños incluye amenos comentarios sobre casi veinte obras de la colección. Recomendado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Disponibles en los mostradores de audioguías del Museo.
Julian Assange Julian Paul Assange (Townsville, Queensland, 3 de julio de 1971),[1] conocido como Julian Assange, es un programador, periodista, hacker y activista de Internet australiano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks. Biografía[editar] Sus comienzos[editar] Assange no quiere dar a conocer su fecha de nacimiento ni otros datos personales. Raffi Khatchadourian en un artículo en el The New Yorker, dice que nació en Townsville, Queensland, en 1971. Assange ha dicho que sus padres hicieron una compañía teatral itinerante, y que asistió a 37 escuelas y 6 universidades en Australia. La Fundació Miró recorre en una exposició 70 anys de la història del collage 24/11/2005 - 17.40h. Unes 140 obres datades entre el 1912 i els anys 80 formen l'exposició "Mestres del collage. De Picasso a Rauschenberg", que reuneix obres de 42 artistes europeus i americans, entre els quals destaquen Gris, Braque, Arp, Man Ray, El Lissitzki, Magritte, Chillida, Tàpies o Pollock. La comissària de la mostra, Diane Waldman, s'ha encarregat de fer la selecció de les obres. Waldman, antiga conservadora en cap del Museu Guggenheim de Nova York, creu que el collage és la tècnica més representativa de l'art del segle XX. L'exposició planteja un recorregut per la història de l'art del segle XX a través del collage.
Museo Modernista Casa Batlló Micha Cárdenas Micha Cárdenas is a transgender performance and new media artist. She works in social practice, wearable electronics and intersectional analysis. She currently lives and works in Los Angeles. Artwork and Performances[edit] Del Cristo del Pis, la gran "obra maestra" de un tal Serrano Lo que ven Vds. a su derecha es el Cristo del Pis (Piss Christ), esto es, una fotografía que recoge un crucifijo de plástico sumergido en un tarro de pis. Sí, sí, de pis, han leído Vds. bien. Que además, no es cualquier pis, sino que se trata del pis del mismísimo fotógrafo autor del “peazo obra de arte”. La obra ha recibido todos los galardones que merece “su buen gusto”, el muchísimo trabajo, y "la imagininatividad” sin límites de quien es su autor, el hondureño afrocubano norteamericano Andrés Serrano.
Electronic Disturbance Theater Electronic Disturbance Theater 2.0, Photo by Kinsee Morlan Background[edit] Electronic Disturbance Theater 2.0[edit] Current active members of the Electronic Disturbance Theater, who refer to themselves at Electronic Disturbance Theater 2.0[1] include Brett Stalbaum, Amy Sara Carroll, Elle Mehrmand, Micha Cárdenas, and Ricardo Dominguez. The group has received a storm of media attention for their new project, the Transborder Immigrant Tool, which they have described as the next step of Electronic Civil Disobedience, or ECD 2.0.[2] The group is currently under investigation for their Virtual Sit-In in support of the 2010 March 4 strikes and occupations in support of public education.[3] The Transborder Immigrant Tool was shown in numerous museums and galleries in 2010, including the California Biennial at the Orange County Museum of Art, the Museum of Contemporary Art in San Diego, and at the Galeria de la Raza in San Francisco.[4][5][6]
Piss Christ y Andrés Serrano; La vida que fluye del Hoyo… « El Hoyo Negro (Por Carlos Torres Trejo) Piss Christ, Andrés Serrano. Fotografía: Cristo sumergido en orina del artista. Esta entrada surge de leer hoy una noticia en el periódico que informa que ayer domingo la obra de Andrés Serrano “Piss Christ” fue destruida a martillazos en el Museo de Arte Contemporáneo de Aviñón, tras la celebración de una manifestación católica en esta región de Francia. La obra, presentada desde 1989 ya había sufrido actos de vandalismo y varias organizaciones católicas así como grupos conservadores del Senado de los Estados Unidos habían denunciado su carácter herético e insultante. Realmente hablar de la obra de Andrés Serrano, fotógrafo estadounidense de los más polémicos del arte contemporáneo, es complejo.
Ronald Jones at Grazer Kunstverein Artist: Ronald Jones Venue: Grazer Kunstverein, Graz Exhibition Title: 1987-1992 Curated By: Jason Dodge Date: September 27 – November 23, 2014 Click here to view slideshow Piss Christ Piss Christ Piss Christ is a 1987 photograph by the American artist and photographer Andres Serrano. It depicts a small plastic crucifix submerged in a glass of the artist's urine. The piece was a winner of the Southeastern Center for Contemporary Art's "Awards in the Visual Arts" competition,[1] which was sponsored in part by the National Endowment for the Arts, a United States Government agency that offers support and funding for artistic projects, without controlling content. Description[edit] The photograph is of a small plastic crucifix submerged in what appears to be a yellow liquid.