background preloader

Psicología

Facebook Twitter

Cómo salir del pasado para mirar al futuro. HAS TENIDO alguna vez la sensación de estar varado, de que tus propósitos y proyectos no acaban de arrancar?

Cómo salir del pasado para mirar al futuro

Cómo convertir un pensamiento negativo en uno positivo (aunque todo siga yendo fatal) Qué mal empieza el día.

Cómo convertir un pensamiento negativo en uno positivo (aunque todo siga yendo fatal)

No es que se haya levantado con mal pie, es que directamente se ha caído de la cama por el lado izquierdo. Elogio de la holganza en la literatura. HACE UNAS SEMANAS se publicó en España el libro de David Wagner De qué color es Berlín (Errata Naturae).

Elogio de la holganza en la literatura

Se trata del enésimo título que recupera la figura del flâneur, ese viajero a pie sin destino fijo que guía sus pasos al ritmo de los latidos de la ciudad y que, en su versión actualizada, ha decidido prescindir del móvil y de tecnologías como el GPS en sus expediciones urbanas. Si en esta ocasión el terreno de las caminatas lo propiciaba la capital alemana, en los últimos años se han editado volúmenes sobre Londres (La ciudad de las desapariciones, de Iain Sinclair), París (El peatón de París, de Léon-Paul Fargue) o, en general, sobre las bondades de deambular para el cuerpo y la mente (Wanderlust, de Rebecca Solnit, o Elogio del caminar, de Frédéric Gros). Me aburre mi trabajo, solo tengo 3 amigos y no ligo nada, ¿pasa algo? Puede que sea porque la crisis económica ha supuesto también una crisis del bienestar.

Me aburre mi trabajo, solo tengo 3 amigos y no ligo nada, ¿pasa algo?

Quizás es que nuestra sociedad de consumo siente un especial vacío existencial que ya no sabe cómo rellenar. O, tal vez, simplemente todo lo que antes parecía algo casi natural, como tener compañeros de trabajo, familiares o parejas de larga duración, hoy sea una forma de presión social. El caso es que vivimos un boom de libros de autoayuda. Tanto, que nos estamos obsesionando con la idea de ser perfectos, en todos los ámbitos de la vida. Verdades sobre el sexo. Él la empuja con decisión instintiva al interior del apartamento.

Verdades sobre el sexo

Ella se abalanza sobre él. Mientras lo devora a besos, se desprende salvajemente de su vestido. CADA ÓRGANO DAÑADO RESPONDE A UN SENTIMIENTO – Hoy Aprendí. Entrevista a Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la Descodificación Biológica. 53 años.

CADA ÓRGANO DAÑADO RESPONDE A UN SENTIMIENTO – Hoy Aprendí

Nací en Arcachon y vivo en la Provenza. Casado, tres hijos. Licenciado en Enfermería. Me interesa la relación de persona a persona. Mi religión es vivir el momento presente y como Jung creo que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo. ¿El cuerpo es nuestra herramienta de curación? Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observé que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente. El Periódico - Actualidad y noticias de última hora. El apasionante viaje del autoconocimiento - Las 3 etapas de la transformación. Lo que le puede pasar a tu hijo de mayor si no aprende a gestionar la frustración.

De forma muy genérica, cuando hablamos de tolerancia a la frustración estamos definiendo la amarga sensación de impotencia, rabia y tristeza por no conseguir aquello que deseábamos.

Lo que le puede pasar a tu hijo de mayor si no aprende a gestionar la frustración

Viaje a nuestras profundidades: en el intestino está la clave. E SE HOMBRE que recibe, compungido, las muestras de dolor y solidaridad de familiares y amigos, mientras contempla el cuerpo de su madre muerta, está haciendo la digestión, igual que quienes le dan el pésame o deambulan ensimismados de un extremo al otro de la sala del tanatorio, en la que alguien se ha ocupado de que haya café y pastas para los visitantes.

Viaje a nuestras profundidades: en el intestino está la clave

Algunos de los deudos, mientras asimilan la pena, se dedican a formar en la boca, con esas pastas, un bolo alimenticio que, una vez triturado por los dientes y bañado en el caldo producido por las glándulas salivales, atravesará la faringe y descenderá por el esófago hasta caer en esa bolsa muscular de litro y medio llamada estómago La aventura de la pasta, que ya ha perdido su forma y quizá parte de su fondo, no ha hecho más que empezar. En el estómago será sometida a un tratamiento mecánico-químico que la convertirá en una masa llamada quimo. Pues bien, resulta que el aparato digestivo está de moda.

. — Palabras malsonantes. El miedo al cambio - Los 7 mecanismos que más nos autoboicotean. La hora del hemisferio derecho. Puede que nos hayamos olvidado, pero todos hemos sido niños.

La hora del hemisferio derecho

Por aquel entonces, veíamos la vida con asombro y la disfrutábamos jugando con la imaginación. Pero tarde o temprano nuestras ilusiones chocaron contra el muro que los adultos llaman “realidad”, que comenzamos a construir al iniciar nuestra andadura académica y profesional. ¿Cuántas veces nos han dicho que no podemos ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta? De tanto oírlo, la mayoría nos lo terminamos creyendo, dejando nuestros sueños de lado. ¿Por qué aceptamos tan fácilmente trabajos que nos enferman, nos endeudan y nos esclavizan? El trabajo es una condición inevitable de la vida.

¿Por qué aceptamos tan fácilmente trabajos que nos enferman, nos endeudan y nos esclavizan?

Dicho esto no como una condena, tal y como se entiende en el imaginario judeocristiano, sino más bien como una circunstancia propia de la existencia. Sea por la finitud de la vida, por el modelo económico en que vivimos o por la cultura en que nos desarrollos, por razones existenciales o de otro orden, es necesario trabajar, e incluso en las fantasías utópicas de quienes han imaginado un mundo sin jornadas laborales, el trabajo no desaparece, en buena medida porque éste representa un medio de realización para el ser humano, es decir, una forma de materializar su deseo, su propósito en la vida, el sentido que ha encontrado a la existencia y más.

Por eso el trabajo es indisociable de la vida. Con todo, en nuestra época y ya desde hace algún tiempo, el trabajo ha virado hacia las antípodas de esos fines trascendentes. Trabajos que enferman. Hoy Medito: Científicos muestran cómo los pensamientos provocan cambios moleculares en tus génes . Los entrenamientos basados ​​en el mindfulness han demostrado efectos beneficiosos en enfermedades inflamatorias en los estudios clínicos previos y están avalados por la Asociación Americana del Corazón como una intervención preventiva.

Los nuevos resultados proporcionan un posible mecanismo biológico para efectos terapéuticos. La actividad genética puede cambiar según la percepción Según el Dr. Bruce Lipton, la actividad genética puede cambiar a diario. Si la percepción en tu mente es reflejada por la química de tu cuerpo, y si tu sistema nervioso lee e interpreta el medio ambiente y luego controla la química de la sangre, entonces puedes literalmente cambiar el destino de las células mediante la alteración de tus pensamientos. Cómo las bacterias de nuestras tripas controlan nuestro cerebro. Cada ser humano es un entero ecosistema, donde convivimos en simbiosis con billones de bacterias de miles de especies diferentes.

Sorprendentemente, estas bacterias han sido las gran olvidadas (aparte de intentar suprimirlas o eliminarlas), a pesar de constituir hasta un 90 % de nuestro cuerpo, quedando tan solo el 10 % restante a las células humanas. Se ha calculado que cada tres células de nuestro cuerpo, dos son bacterias y una es humana, aunque otros trabajos hablan de un ratio que se acerca a 1:1. Hasta tenemos su peso, en nuestro cuerpo se estima que tenemos alrededor de 200 g de bacterias. Los trastornos mentales de los personajes Disney. Unos más y otros menos, pero casi todos hemos crecido con las películas de Disney. Por eso, cuando con el paso de los años vemos alguno de sus personajes, es inevitable sentir nostalgia, recordando aquellos tiempos en que las veíamos una y otra vez, hasta aprendernos los diálogos de memoria.

Sin embargo, cada vez son más las leyendas urbanas que, unas falsas y otras reales, no paran de crearnos traumas al respecto, como que Blancanieves recoge un preservativo mientras barre la casa de los enanitos o que se puede ver la palabra “sex” escrita en el cielo en una de las escenas más emblemáticas del “Rey León”. ¿Por qué los malos períodos en la vida también son buenos? Cada crisis en la vida, a pesar de la gravedad de esta noción, también tiene su lado positivo, que muchas veces se omite. Cuando pasamos por una crisis, nuestra consciencia experimenta un estado de shock. Como resultado, se modifica en un sistema que se adapta mejor al entorno. Genial.guru publica una lista del filósofo Gilbert Ross donde menciona los efectos positivos de depresiones y crisis. Se rompen las ilusiones Una crisis muchas veces destruye la realidad de una persona. La ciencia ya puede guardar los olores preferidos de tu vida (y de la Historia) Noticias, última hora, vídeos y fotos de Ciencia Y Tecnología en lainformacion.com.

El olor a pan tostado en las meriendas de tu infancia, el de la salitre en un amanecer frente al mar junto al amor de tu juventud, la fragancia a eucaliptos en un paseo junto a tu abuelo... Nuestro inconsciente, aunque no lo creas, atesora en algún punto los olores que han marcado nuestras vidas. Están los placenteros, que remontan directamente a los momentos más felices, y también están los 'otros', esos menos agradables que tiene que ver con experiencias tal vez traumáticas o negativas.

El olor de los recuerdos. Síndrome de la progenitora tóxica: ¿por qué mi madre no me quiere? “Una mente errante es una mente infeliz” - Enric Corbera Institute. La libertad de ser uno mismo. En los años que llevo acompañando a la gente en su desarrollo personal, observo que hay ciertas preguntas que nos planteamos prácticamente todos en algún momento de nuestra vida y que prevalecen desde la Antigüedad. Tendemos a darle vueltas a cuestiones del tipo ¿quién soy yo realmente? O ¿cómo puedo llegar a ser yo mismo?

Hay una tendencia a martirizarse, a funcionar bajo unas creencias que nos bloquean y estresan ante el cambio y la incertidumbre. Las casualidades no existen. 'Sentirse víctima es un estado de ánimo muy tóxico. Hay que dar un puñetazo en la mesa' “Si aumentas la conciencia, los cambios en tu vida vienen solos” El reto del científico. ​Los 12 tipos de inteligencia: ¿cuál posees tú? La crisis de los cuarenta. Aunque pueda parecer lo mismo, hay una enorme diferencia entre existir y estar vivo. “Los pensamientos curan más que los medicamentos” La Valiosa Recompensa De Encontrarse A Uno Mismo - Código Nuevo. ¿Por qué No somos Felices? SIETE PASOS PARA LA DESINTOXICACIÓN EMOCIONAL.

Cómo cambiar de vida. Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes. DIME QUE TE DUELE Y TE DIRÉ QUE NECESITAS PERDONAR. Voz 010. La serotonina y las emociones. Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra. Cómo enseñar a un niño a ser feliz. 9 Razones por las cuales El Principito es el mejor libro de todos los tiempos. Billete a Nunca Jamás. Un cómic explica por qué es tan difícil luchar contra la depresión y la ansiedad. Por qué soy más listo que tú aunque se me den mal los números. Los 5 pilares del amor en las personas altamente sensibles (PAS) - LMEM. Este cómic explica a la perfección por qué es tan difícil luchar contra la depresión y ansiedad.

El amor no necesita ser perfecto, sino verdadero. El círculo de la armonía. 5 pilares básicos para que tu vida tenga armonía. Cuando el dinero no llega. Pasos para empezar a salir de la energía de la escasez y conectar con la abundancia. Somatización y retroflexión: cuando el cuerpo cuenta lo que las palabras no dicen. ¿Qué puede ayudarte cuando te sientes vacío?

Menos obligación y mucha más ilusión. ArtículoDepresión. Como vencer la depresión. "Cada órgano dañado responde a un sentimiento" ¿Qué delatan nuestras emociones? El paseo creativo. Todos podemos ser felices. El secreto que te permite conseguir tus metas - ValeDeOro. 5 Yoga Poses To Do With Your Partner. Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional. Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra. Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional. No hay maestro pequeño. La ciencia afirma que las relaciones duraderas se reducen a 2 cualidades básicas. » Bloqueos Emocionales (Reencarnación II) » Los Pies y su Relación emocional. » Aprender a detectar a los Vampiros Emocionales. Las 20 cosas que necesitas dejar ir para ser feliz. Las lecciones de Coaching de Alicia.

Las lecciones de Coaching de Alicia. Re-imaginando - Hay que ser más tía - Blogs Expansión.com. Erich Fromm - Wikiquote. 30 Cosas Que Debes Dejar De Hacerte A Ti Mismo. ¿Por qué dejamos de dibujar? .facebook_-1542413399. 19 hábitos de las personas negativas. Vencer el miedo a la felicidad.