Manejo de Redes Sociales

Facebook Twitter

The Wall Street Journal Brings Its Content to Facebook. The Wall Street Journal, known in publishing circles for its ability to get users to pay for its content, is attempting to give that content greater visibility on Facebook.

The Wall Street Journal Brings Its Content to Facebook

The newspaper has launched WSJ Journal, a Facebook app that republishes Journal content on Facebook. Alisa Bowen, general manager of The Wall Street Journal Digital Network, says all the content on the app will be free for the first month thanks to sponsor Dell. After that, however, the app will contain the same mix of free and paid content as the WSJ's website. 7 pecados capitales del Community Manager. Hay algunos elementos o acciones que algunas veces como community manager o administrador de una comunidad en redes sociales dejamos un poco de lado, pero que su impacto es muy fuerte dentro de los resultados y el desempeño de una marca o empresa en las redes sociales.

Estos resultados se generarán ni más ni menos que por el puesto este que todos tienen en la mira, llamado community manager que pocos entienden, pero que todos esperan mucho de el. Guía de la semana: Cómo abordar una estrategia de Social Media. Cada vez es más habitual que empresas, marcas, eventos o personalidades, estén presentes en las redes sociales y utilicen estas plataformas como vehículos para promocionar sus productos (o sus servicios o, directamente, su propia imagen) y, además, establecer un vínculo de unión y cercanía con sus usuarios (o clientes potenciales), utilizando estos soportes para conversar, escuchar y, por tanto, dialogar de una manera mucho más cercana.

Guía de la semana: Cómo abordar una estrategia de Social Media

Como en todo proyecto, gestionar la presencia de una empresa, o una marca, en las redes sociales debe estar auspiciado por un plan de acción que defina qué vamos hacer, por qué vamos a hacerlo y dónde vamos a ejecutar las acciones que definamos, es decir, necesitamos definir una estrategia de lo que vamos a hacer. Análisis de la situación. 75 libros gratis para descargar sobre Social Media y Redes Sociales. 2.

75 libros gratis para descargar sobre Social Media y Redes Sociales

Del 1.0 al 2.0: Claves Para entender el Nuevo Marketing, varios autores. Descargar 3. Cómo medir el ROI en Comunicación, Novacom. Descargar 4. Mitos sobre el marketing en redes sociales. Entre las estrategias de marketing, el social media son herramientas que dan bastante que hablar.

Mitos sobre el marketing en redes sociales

Están quienes los defienden hasta el punto de plantear que con sólo estar en las redes sociales es suficiente para desarrollar una campaña de marketing, y también hay quienes aún dudan de su eficacia para los negocios. Numerosos mitos aparecen de forma recurrente e inundan miles de pantallas y páginas web. Pero la mayor parte ellos sólo están basados en prejuicios, malos entendidos, o simplemente en desconocimiento. 20 brands using social media in really innovative ways. Using social media effectively is good for your brand, no matter how big you are.

20 brands using social media in really innovative ways

There wouldn’t have been US$3.08-billion spent just on advertising on social networking sites in 2011 otherwise. A recent study by research company Millward-Brown also showed that there was a direct correlation between how successful a company is and how well it uses social media. Research from eMarketer meanwhile suggests that brands can profit dramatically from a well-executed social campaign. But if you want to stand out, you have to do something really special. The 20 pieces listed below are all special and all stand out. 1. NIKE+ Fuelband keeps track of one’s daily activity with technology and the use of social, helping individuals achieving personal fitness goals while comparing the results with friends. 2.

El marketing viral y las redes sociales. En cambio, la viralidad es algo que puede ser extremadamente positivo y que se busca con ahínco por las grandes entidades de comunicación y por los departamentos de marketing para mejorar las ventas de las empresas y la visibilidad e impacto de las personas y entidades.

El marketing viral y las redes sociales

Si hay algo que “Me gusta” lo sabrán mis amigos, si tengo fans también. Si hay algo que les gusta a través de las redes sociales lo veré antes. El marketing viral ha encontrado su caldo de cultivo con las redes sociales, con el adjetivo de viral como “perteneciente o relativo a los virus”, según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española, y se beneficia de la idea para significar el fenómeno del contagio. 10 cosas que se deben incluir en un Plan de Comunicación en redes sociales. Mientras que las 4 P del marketing tradicional siguen siendo pertinentes a la hora de redactar un plan de comunicación debermos tener cuenta 7 variables para la comercialización de contenidos.

10 cosas que se deben incluir en un Plan de Comunicación en redes sociales

A saber: Corrección( Proper), Planificación (Planning), Preparación ( Preparation) ,Pprevisión (Prevents), lo que hay que evitar por inadecuado ( Piss), lo que no aporta nada ( Poor) y cómo lo vamos a llevar a cabo( Perfomance). Cuando se hace bien un plan de medios de comunicación social aporta gran valor. A continuación señalamos los 10 componentes que deberían formar parte de tu plan de medios en las redes sociales, independientemente del tipo de organización, tamaño y estructura. 1.

La Base Incluso si nadie está interactuando con la página de fans en Facebook y los empleados son los únicos que comparten contenido en Twitter, es importante establecer una líneas fundamentales. SOCIAL SEO: Un Caso Real De Posicionamiento Web. Descárgaleto GRATIS. Kred mide tu influencia en Twitter. Seamos sinceros, es cierto que medidores de influencia en las redes sociales al estilo de Klout alimentan nuestro ego y puede que por eso sea tanto su éxito, pero también es verdad que estas herramientas tienen su parte útil.

Kred mide tu influencia en Twitter

Por eso el hecho de que Kred aparezca como un medidor de influencia específico para Twitter es una buena noticia que a todos los usuarios de esa red nos debería interesar. ¿Útil, qué tiene de útil que se puntúe tu influencia en las redes sociales en base a algoritmos desconocidos? La respuesta está en el seguimiento que hagamos a esas valoraciones. Si entramos una sola vez para curiosear no será de gran ayuda, pero un repaso sistemático cada cierto tiempo nos dará una idea de si estamos haciendo las cosas bien o mal en esas comunidades, especialmente si queremos crear marca personal, o regentamos una cuenta corporativa o de marca. Los 4 tipos de mensajes en redes sociales y cómo afrontarlos. Diferentes tipos de comentarios en redes sociales Es increíble, pero cuando realizamos alguna consultoría a una empresa (de cualquier rubro), lo primero que les preocupa son los comentarios.

Los 4 tipos de mensajes en redes sociales y cómo afrontarlos

Antes incluso de cuánto les costará la consultoría. A Day in the Life of an Online Community Manager. Recently, I’ve been practising my French and involving myself in French discussions on Twitter about the definition of a Community Manager.

A Day in the Life of an Online Community Manager

10 conseils pour promouvoir un petit organisme grâce aux médias. Billet proposé par Christophe Ramel aka Kriisiis [1] Nous connaissons tous de petits organismes qui partent à la conquête du web. L’essor très important de l’utilisation des réseaux sociaux ces dernières années, mêlé aux nombreuses opportunités que cela peut représenter, fait de l’exploitation à titre professionnel ou semi-professionnel des Social Media l’un des éléments-clés lors. 8 recomendaciones para un periodismo sin errores en las redes sociales. El periodista Craig Silverman del Columbia Journalism Review comparte algunas pautas a recordar para hacer un periodismo más preciso como parte de un taller que dará en The Huffington Post. 1.

La información equivocada será más retwiteada que la corrección. Es la “ley de los tweets incorrectos”. Ten mucho cuidado al momento de publicar nueva información y sobre todo con las correcciones posteriores.