background preloader

La xarxa social de la veu

La xarxa social de la veu

http://es.blaving.com/

Related:  Àudio, música, sons, Podcast i Ràdio Edu

Quora: Una Red Social para responder tus preguntas Durante el último mes se ha hablado muchísimo de la nueva sensación en Social Media: Quora. Algunos hasta la han calificado como el nuevo Twitter. Quora es una red social basada en un esquema sencillísimo: tú escribes una pregunta, sobre cualquier tema o área de conocimiento y casi de inmediato puedes recibir respuestas de otros usuarios desde prácticamente cualquier parte del mundo. Estrictamente hablando Quora no es nueva, fue creada a finales de 2009 por el ex CTO de Facebook Adam D’Angelo y Charlie Cheever creador del Facebook Connect; se había mantenido en versión beta, accesible sólo por medio de invitación hasta diciembre pasado. Una vez abierta y en gran parte gracias al impulso de un post de Robert Scoble Quora saltó a la fama.

Los Mejores Podcasts Educativos: Una Manera Diferente de Aprender No importa si eres estudiante de primaria, secundaria, universitario, profesor o empresario; una de las grandes necesidades del ser humano en términos de desarrollo personal es mantenerse al día. Tanto si se trata de noticias sobre tecnologías o tendencias educativas, como de educación en general, es fundamental estar al tanto de todo lo último, especialmente en el mundo tan cambiante en el que vivimos. Sin embargo, con el ritmo acelerado del día a día no siempre hay tiempo para leer o ver las noticias. 6 herramientas para grabar audio en el ordenador ¿Cómo grabar audio en el ordenador? Una pregunta que muchos se habrán hecho no tanto con el objetivo de simplemente grabar su voz, y ya, sino porque es un recurso genial para aderezar otro tipo de proyectos como los de programación, para darle voz a un vídeo stop-motion o incluso para grabar tu propio podcast. Hay herramientas sencillas y fáciles de utilizar, y otras más complejas pero ideales para ciertos usos.

Facebook para freelancers (II): 17 técnicas para animar la conversación en tu muro Eres freelancer. Tienes claro que puedes utilizar Facebook para hacer negocios aunque estés solo o seáis dos o tres personas en la empresa. Pero ¿qué tienes que hacer para que la gente comente en tu muro? ¿Qué técnicas puedes utilizar para animar la conversación y que todo el tiempo que dedicas a Facebook te sirva para ganar visibilidad? A continuación voy a compartir contigo 17 técnicas que utilizo en mi muro personal y que, como profesional independiente, me han dado muy buenos resultados los últimos años. Te pondré ejemplos propios.

Bancos de música libre y gratuita para proyectos educativos Utilizar contenidos audiovisuales es un recurso muy eficaz para captar la atención de los alumnos y lograr así la cimentación del conocimiento. Cuando los docentes elaboran este tipo de material propio, ¿dónde pueden encontrar música gratuita para incluirla? Os mostramos varios bancos de sonidos donde descargar piezas musicales de forma gratuita: 1. 51 Herramientas Social Media. Estaba preparando un post sobre una (1) herramienta de Social Media y decidi que es mas facil y util para vosotros tenerlas concentradas en un solo post. Entonces aqui va este post de 51 herramientas que te ayudaran a trabajar en Social Media. Las dividire por entornos para que os sea mucho mas facil y de ayuda. Usarlas con cuidado, que os dara poder en cualquier presentacion o delante de cualquier cliente. Otro dia escribire un post sobre como usarlas, entenderlas y aplicarlas adecuadamente.

10 poderosas herramientas de redes sociales La mayoría de estás herramientas de redes sociales son nuevas para mi con excepción de algunas. Mi política con herramientas es usarlas para conocer que tipo de estrategias se pueden implementar con ellas. He usado y intentado usar tantas herramientas que vea útiles. Usualmente las herramientas en inglés no funcionan para mercados en países hispanos, porque la herramienta fue desarrollada para el mercado anglosajón, pero muchas veces esto no aplica para herramientas de redes sociales, y la única forma de saber si realmente funciona es probandola. Todas estas herramientas de redes sociales ofrecen una versión de prueba o gratuita que podemos utilizar para identificar si realmente funciona. La radio como instrumento educativo La radio es un medio muy atractivo y un instrumento fundamental para la comunicación y el aprendizaje. Dentro de este contexto, y aplicado al ámbito de la enseñanza, nos encontramos con el proyecto educativo ‘Educa en el Aire’ que – precisamente- introduce en los centros interesados la radio como vehículo de información para las familias, los alumnos, los docentes… La principal novedad que sus creadores han introducido, coincidiendo con este curso escolar, es la formación al profesorado. Lo hacen, por ejemplo, habilitando un espacio dentro del horario lectivo para que la radio sea un complemento a la asignatura de Lengua, y todo ello con el apoyo y asesoramiento del equipo ‘Educa en el Aire’. Uno de los objetivos más atractivos de esta propuesta es que los estudiantes (desde 3º de Primaria a Bachillerato) tengan la oportunidad de realizar su propio programa de radio, para lo cual reciben todos los materiales necesarios, guiones radiofónicos y apuntes técnicos.

Las redes sociales en la práctica (UNIA) Los pasados 3 y 4 de julio se celebró en Sevilla, en la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), dentro del Espacio-Red de Prácticas Digitales, el encuentro “Las redes sociales en la práctica“, coordinado por Francis Pisani y Tíscar Lara. El evento fue transmitido en directo a través de la plataforma de e-learning Sclipo, donde mediante un simple registro previo se podían seguir las distintas charlas de los conferenciantes. El viernes no pude seguir a Alejandro Piscitelli ni a Genís Roca, ni tampoco la posterior mesa redonda con Andrés Ortiz (Bestiario), Ícaro Moyano (Tuenti) y Gregor Gimmy (Sclipo), aunque Nieves González, que estuvo allí, ha hecho un excelente y amplio resumen en su blog.

Crear plantillas en Google Sites Imagino que ya todos conocéis Google Sites, un servicio excelente de Google para crear páginas webs muy completas de forma sencilla y con una buena apariencia. En este artículo, no os voy a comentar las muchas posibilidades que nos da Google Sites, os voy a contar cómo crear plantillas de sitios para reproducir rápidamente un modelo de estructura de un sitio de Google. La razón por la que me he visto en la necesidad de crear plantillas de sitios web os la contaré más adelante cuando el proyecto que quiero llevar en mi instituto esté más maduro. De momento, os voy a mostrar un uso que creo que os va a gustar y que probablemente os animéis a implantar. Si os veis en la necesidad de crear webquests con la estructura ya montada y, de esta forma, animar a vuestros compañeros a usarlas, una buena solución es crear un sitio que tenga la estructura de una webquest y guardarlo como plantilla para usar otras veces. Vemos que tiene:

Related: