background preloader

Administración del tiempo

Facebook Twitter

Cinco hábitos curiosos de las personas altamente productivas. Puedes ser igual de eficaz en 35 horas que en 80?

Cinco hábitos curiosos de las personas altamente productivas

El desarrollador y veterano de las startups Jess Martin cree que sí. Ha trabajado incansablemente para optimizar su productividad y poder trabajar mejor, pero no más. Aunque parezca increíble, las personas no nacemos con el gen de la tarea cumplida. La productividad requiere ensayo-error, práctica e incluso permitirse holgazanear un poco de vez en cuando. Jess dice que la mayor parte de su educación universitaria la pasó siendo una víctima de la “carrera por la competitividad”, que es la habilidad para avanzar torpemente basada solo en el talento. Por extraño que parezca, solo cuando se agotó su capacidad para salir adelante únicamente con su talento, Jess empezó a tener éxito. Haz timeboxes: no todas las horas son iguales En su primer trabajo en una startup después de licenciarse, Jess tenía una agenda de lo más cargada.

Tiempo Util: Gestión del tiempo: El telefonito es... “…una necesidad, llamada tras llamada, y bla bla bla bla bla” decía la exitosa canción infantil popularizada en la década de los ´70.

Tiempo Util: Gestión del tiempo: El telefonito es...

En esos tiempos, el teléfono sólo servía para llamar y recibir llamadas y ya era una necesidad, tanto en la vida personal como en la empresarial. Hoy en día el teléfono es mucho más que una simple necesidad; sus capacidades se han potenciado, y se ha transformado para muchos en una obsesión. Ha evolucionado a ser un medio de comunicación con el mundo globalizado que nos brindan Internet y todas las herramientas tecnológicas disponibles. Cuando comenzamos a dictar cursos acerca de la gestión del tiempo hace casi 30 años, introdujimos una dinámica, que mantenemos hoy en día, para que los participantes descubran y combatan sus desperdiciadores de tiempo.

No ha habido un solo curso donde no salga el tema del teléfono, cada vez con más preocupación por parte de los participantes. Próxima publicación: Abracadabra. El secreto de la productividad… 29 jul 2015 ¿Has pensado alguna vez en cuál es el secreto de la productividad?

El secreto de la productividad…

Evidentemente, si no buscas ser más productivo en tu vida personal y/o profesional, puedes dejar de leer. Antes de desvelar el secreto, dos breves apreciaciones: 1.- Productividad y actividad no son sinónimos. Lamentablemente nos hemos acostumbrado a premiar la actividad más que la productividad, pero cualquiera sabe diferenciarlas y siempre es la primera la que se anhela. 2.- Ser más productivo no significa simplemente lograr más, significa también disfrutar más.

De hecho, un aporte extra de energía de manera puntual nos permite medirnos en escenarios de presión, pero es insostenible en el tiempo de manera prolongada. La clave para alcanzar nuestro mayor potencial pasa por trabajar de manera más inteligente, y ello implica indudablemente un buen autodiagnóstico de nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. 11 cosas que la gente ultra-productiva hace todos los días. Cuando se trata de productividad, todos nos enfrentamos al mismo reto, solo tenemos 24 horas al día.

11 cosas que la gente ultra-productiva hace todos los días

Sin embargo, algunas personas parecen tener el doble del tiempo; tienen una extraña habilidad para hacer las cosas. Incluso cuando tienen múltiples proyectos, alcanzan sus metas sin falta. “El tiempo es realmente el único capital que cualquier ser humano tiene y lo que menos se puede permitir malgastar o perder.”- Thomas Edison Todos tenemos que sacar provecho de la vida. No hay mejor forma de hacer algo que ajustar el tiempo preciso para lo que hay que hacer. Se siente increíble cuando sales de la oficina después de un día altamente productivo. Con esto no quiero decir que tienes que trabajar más del tiempo suficiente, pero si digo que es necesario trabajar más inteligentemente. Las personas ultra-productivas lo saben. Lo mejor de estos tips es que son fáciles de implementar. La gestión del tiempo como factor clave de la productividad y la satisfacción en el trabajo.

· Según la @NCED (Asociación nacional de centros de e-learning y distancia) cualquier empresa con 100 empleados y un sueldo bruto medio de 30.000€ anuales, pierde todos los años 750.000€ en actividades no necesarias · El 17% de la jornada media laboral se utiliza para gestionar el email (WorkMeter) · Tenemos una media de 56 interrupciones diarias (WorkMeter) · Empleamos 30 horas al mes en reuniones improductivas de las cuales el 38% son imprevistas (WorkMeter) · Al día pasamos una media de 9 horas y 19 minutos en la oficina, de las cuales son productivas 6 horas y 34 minutos y gastamos 62 minutos en micro pausas de menos de 10 minutos (WorkMeter) · 81 segundos es el tiempo medio que un empleado permanece en una aplicación concentrado (WorkMeter) gestión del tiempo = productividad = valor sostenible ¿Qué es la productividad y el valor sostenible?

La gestión del tiempo como factor clave de la productividad y la satisfacción en el trabajo

Utilizando como base la matriz de gestión del tiempo de Stephen R. ¿Qué nos indican los datos de medición de la productividad en el trabajo? Organízate con estas 7 aplicaciones. Yo me confieso maniática de las listas de tareas pendientes y de las aplicaciones móviles.

Organízate con estas 7 aplicaciones

Quién esté libre de pecado pues que lance la primera piedra. ¿Nadie? Sigamos. En esta era tecnológica donde todo está al alcance de un click y necesitamos ir por la vida ligeros de equipaje, las agendas y las Moleskines quedaron relegadas al pasado, y todo lo que necesitamos tener a la mano para organizarnos puede estar en la memoria de nuestro celular o tableta. Alarmas, calendarios, ‘’to do lists’’, entre muchas otras herramientas nos permitirán tener todo en orden.