background preloader

Español

Facebook Twitter

Curso: Aplicaciones didácticas de la Realidad Aumentada.

APPS

Juegos y Actividades. 3 ejemplos de Realidad Aumentada que podéis practicar en casa. Con todos los textos que ya hemos publicado sobre Realidad Aumentada seguramente no os quedará ninguna duda relacionada con las posibilidades que tiene en diversas categorías profesionales.

3 ejemplos de Realidad Aumentada que podéis practicar en casa

Hoy os vamos a mostrar algunos ejemplos para que lo practiquéis en casa, siendo necesario una impresora para obtener el código y una webcam que lo capture para mostrar el “contenido oculto”. Pero antes de comenzar con la lista, recordemos algunas anteriores que no podéis perderos, ya publicadas en la categoría de Realidad Aumentada: 3 propuestas para crear realidad aumentada - entreParéntesis. 60 Excelentes Gratis Websites Modelo 3D ~ Realidad Aumentada Perú. Por Tan Kay .

60 Excelentes Gratis Websites Modelo 3D ~ Realidad Aumentada Perú

Archivado en Gráficos Navis Works Exportador www.unitec.de Solid Works escribe jerarquía, propiedades de objetos, colores y materialesModelos 3D representan un objeto 3D utilizando una colección de puntos en el espacio 3D, conectadas por diversas entidades geométricas. Un modelo 3D sin duda puede ahorrar su presupuesto y plazo. En promedio, un modelador ahorra más de 2 horas de tiempo de modelado cuando podrían obtener un modelo 3D gratis. Hoy en día, los modelos 3D se utilizan en una amplia variedad de industrias. Somos conscientes de la utilidad de un modelo 3D podría ser. Nota : Algunos de estos modelos 3D tienen derechos limitados. Acerca de Aumentaty Author. La solución de autor de Aumentaty es el resultado más claro de que a nuestro equipo lo que de verdad le importa eres tú, y para ello hemos encontrado esta fórmula sencilla y útil para que tu creatividad salga a nuestras marcas sin necesidad de que sepas programar. 1.

Acerca de Aumentaty Author

Imprime una marca Selecciona una de las marcas e imprímela para poder visualizar la escena que vamos a realizar. 3. Visualiza la marca Apunta la cámara hacia la marca que acabas de imprimir o posiciona la marca delante de la cámara, verás que en la pantalla la marca se colorea de Naranja, eso indica que el software está detectando la marca. 5. Utiliza los controles del panel derecho para modificar la posición, orientación y tamaño del modelo respecto a la marca en tu escena. 7. Exporta la escena a Aumentaty Viewer: ahora que ya tenemos la escena montada, vamos a exportarla para poder visualizarla con el visor de RA Aumentaty Viewer. 2. AR. Aumenta Cantabria. Christmas AR. Realidad aumentada navideña.

Cómo crear Realidad Aumentada. En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación.

Cómo crear Realidad Aumentada

Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo. Yo me decanto por otra clasificación: si viene dado por el reconocimiento de aquello que percibe la cámara (un marcador, una imagen, un objeto, reconocimento facial, corporal...) o viene determinado por información geolocalizada. RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc. Cómo crear Realidad Aumentada. RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc.

Cómo crear Realidad Aumentada

Como veremos a continuación, uno de los aspectos más atractivos de la RA es poder mostrar un objeto 3D. Así pues, será necesario que antes se cree el modelo, y para ello utilizaremos programas como SketchUp (recomiendo), Blender, 3ds Max, Unity o 123D Catch, con el que a partir de fotografías convertiremos un objeto real en modelo 3D. Por último, también podemos aprovechar modelos ya creados disponibles en la Galería 3D de Trimble. Cómo crear Realidad Aumentada #RA usando reconocimiento facial. Metaio Creator es un interesante programa de creación de recursos y apps de Realidad Aumentada.

Cómo crear Realidad Aumentada #RA usando reconocimiento facial

La versión gratuíta es limitada, pero puede servirnos para algún proyecto educativo. Cómo veréis, se puede crear un efecto bastante bonito desde nuestro PC o Mac sin saber programar. El reconocimiento facial de Metaio Creator está en fase beta. Se trata sólo de una de las posibilidades del programa. También están los más tradicionales activadores: una imagen, un objeto, un entorno... En primer lugar, previo registro, debemos bajar e instalar el programa (gratis) desde la web de la empresa alemana Metaio.

Crea tu propia Caja de arena AR Sandbox y simula mapas topográficos con Realidad Aumentada #RA #AR. Crear realidad aumentada de una forma sencilla. eDiamSistemas. Lo más reciente de las personas seguidas Tv shot semana 47 de ZenithES Hace 1 semana, 147 reproducciones Tv shot semana 45 de ZenithES Hace 2 semanas, 166 reproducciones Zenith digital buzz telecos de ZenithES Hace 2 semanas, 237 reproducciones Tv shot semana 44 de ZenithES Hace 1 mes, 125 reproducciones TV or not TV?

eDiamSistemas

That's the ques... de ZenithES Hace 1 mes, 698 reproducciones FROM AR, VR & MIXED REALITY ... de IsidroNava... Hace 1 mes, 234 reproducciones ColdFusion gibt's das noch? De BokowskyLa... Hace 1 mes, 84 reproducciones Tv shot semana 43 de ZenithES Hace 1 mes, 121 reproducciones. Enlaces para crear contenidos de Realidad Aumentada. Todas ellas disponen de una app para smartphones o tablets que será necesaria para visualizar los contenidos.

Enlaces para crear contenidos de Realidad Aumentada.

Tracking: Reconocimiento de imagen. Web: Aurasma Studio: Experiencias educativas con Realidad Aumentada (I): Infantil y Primaria. Hace unos meses publiqué en este blog Cómo crear Realidad Aumentada, una entrada que generó bastante interés y que me ha animado a preparar esta nueva publicación.

Experiencias educativas con Realidad Aumentada (I): Infantil y Primaria

Y es que cada vez son más los docentes que se aventuran a implementar actividades en el aula haciendo uso de esta tecnología. En esta entrada voy a recoger algunas de estas experiencias, en especial aquellas que van más allá de utilizar un programa o aplicación cerrada y se lanzan a crear ellos mismos junto a sus alumnos (dependiendo de la edad de éstos) los contenidos en RA.

Geolocalización y Realidad Aumentada en Destino Turístico #infografia #infographic #tourism. Google Goggles y WallaMe, dos apps de realidad aumentada que podemos utilizar en nuestras aulas. La realidad aumentada está de moda con Pokémon Go.

Google Goggles y WallaMe, dos apps de realidad aumentada que podemos utilizar en nuestras aulas

No es sencillo encontrar un valor educativo para este videojuego, pero sí para otras apps de realidad aumentada como Aurasma o Quiver, aplicaciones que fomentan la creatividad en nuestro alumnado y que ya presentamos en un artículo de ParaPNTE, Google Goggles o WallaMe. Veámos cómo podemos utilizar estas dos últimas herramientas en nuestras clases. Google Goggles Es la aplicación de realidad aumentada de Google que nos permite identificar elementos del entorno a través de la cámara de un dispositivo móvil, y recibir información sobre los mismos.

Según se especifica en la descripción de la app en Google Play “Busca haciendo una foto: apunta con la cámara de tu móvil a un cuadro, a un lugar famoso, a un código de barras o QR, a un producto o a una imagen popular. Descarga de Google Googles para dispositivos Android Artículo relacionado en el blog En la nube TIC: “Goggles, una aplicación #guappi de Google” [ER] Guía didáctica Curso SketchUp 8 y Realidad Aumentada (UBU, Feb-Marzo 2015) Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada. La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas que os mostramos a continuación.

Aumentaty Author Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Y por último, se puede ver y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer. Libros con Realidad Aumentada con Aumentaty. Este verano he tenido la suerte de poder hacer un curso de formación de Realidad Aumentada, junto con algunos de los colaboradores de En la Nube TIC. Después de haber jugueteado con herramientas, como las que nos propone EZFlar, descubrí otro fantástico proyecto que nos facilita el desarrollo de la RA.

Me refiero a Aumentaty, de mi compañero espiralero Raúl Reinoso. Aumentaty quiere dar protagonismo a todos aquellos usuarios seguidores o no tan iniciados con esta tecnología, creativos, exploradores e incondicionales de la Realidad Aumentada. Por ello y como novedad importante pretende proporcionar de forma gratuita herramientas de edición y visualización para que docentes, alumnos o padres, puedan crear sus propios contenidos en Realidad Aumentada. Además podrán componer sus aplicaciones y compartirlas con otras personas, compañeros y amigos. Raúl Diego-Realidad Aumentada. Aurasma Studio – “Aumenta el mundo” Canal:... Realidad aumentada. Realidad aumentada. Realidad aumentada. Realidad Aumentada. El octavo medio de comunicación. Realidad Aumentada con scratch. Realidad aumentada del cerebro. Material de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

Queridos amigos: Les queremos presentar un novedoso material gratuito que les permitirá conocer nuestro cerebro de un modo muy original. Lo podrán ver en 3D e interactuar con su imagen en todos sus ángulos a través de un procedimiento conocido como realidad aumentada. En la primera entrega apreciarán el corte sagital y visualizarán las siguientes áreas: corteza cerebral, cuerpo calloso, tálamo, cerebelo y tronco del encéfalo. Para poder hacerlo solo necesitarán de una cámara web y de la impresión de una hoja con un código QR. Instructivo de uso: 1) Descargar e instalar el programa Viewer, según sea el sistema operativo de su computadora.

WINDOWS: clic aquí. Realidad Aumentada en el aula. La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo. En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. Realidad aumentada en una clase de 6º de Primaria. Con el objetivo de que las asignaturas de Lengua Española e Inglés sean más atractivas para sus alumnos, Mª Carmen Montoya ha aplicado la realidad aumentada en esta materias con el alumnado de 6º C de Primaria del CBM Hernández Ardieta en Roldán, Murcia. De esta forma, han desarrollado de manea divertida la escritura creativa y la fluidez lectora. Realidad Aumentada para todos los públicos. La realidad aumentada consiste en, a través de un software y una cámara web o geolocalización, añadir una capa de información virtual al mundo fisico.

Realidad Aumentada usos educativos y herramientas. Realidad Aumentada y Códigos QR. Realidad Aumentada y códigos QR en el aula. Realidad Aumentada y geolocalización. Comunicación y Pedagogía 277-278. Reconocimiento a la Realidad Aumentada. Taggar: La red social de Realidad Aumentada. Tattoos virtuales con realidad aumentada.

Los tatuajes tienen tanta historia como la propia humanidad, pero los que ocultan información que solo puede verse con Realidad Aumentada es algo bastante innovador, algo que solo hemos visto durante los últimos años. La idea es sencilla: nos hacemos un tatuaje y permitimos que, al enfocarse con una aplicación específica, se muestre información adicional. Realidad Aumentada. Tutorial Creación de Realidade Aumentada. Creación de Realidades Aumentadas Unha vez que teñamos localizados e debuxados os patróns nas nosas imaxes, podemos crear Realidades Aumentadas utilizando una serie de ferramentas e habilidades que imos detallar a continuación.