background preloader

RA y RV

Facebook Twitter

Google Lens: todo lo que puedes hacer con la aplicación de Google. Vamos a explicarte todo lo que puedes hacer con la aplicación de Google Lens, una de las más completas y versátiles del catálogo de apps de Google.

Google Lens: todo lo que puedes hacer con la aplicación de Google

Es una aplicación que puedes descargar como app independiente para Android, que está integrada en la de Google en iOS, y también está incluida en Google Fotos para ayudarte a analizar el contenido de tus fotografías del móvil. ¿Quieres unas gafas de Realidad Virtual? Conoce los distintos tipos que existen.

Aunque en los últimos años hemos visto enormes avances en el campo de la Realidad Virtual, las primeras huellas de esta tecnología datan del año 1957 cuando Morton Heiling presentó su Sensorama.

¿Quieres unas gafas de Realidad Virtual? Conoce los distintos tipos que existen

Claro, en nuestros días estos desarrollos se han hecho mucho más amigables para salir al mercado y así, las gafas de realidad virtual se han convertido en un nuevo gadget que cualquier entusiasta de la tecnología debería probar. Sin embargo, cuando hacemos una búsqueda rápida nos damos cuenta que existen diversos tipos de gafas de Realidad Virtual, por lo que puede complicarse la toma de una decisión. En ese sentido, te explicaremos de qué se tratan las diversas categorías de gafas de realidad virtual, a fin de que puedas decidir cuál es la mejor para ti y profundizar en lo que ofrecen las diferentes marcas. Adicción a la realidad virtual: un problema del futuro. Durante la última década ha habido rápidos avances en las tecnologías con la realidad virtual como una de las más destacadas.

Adicción a la realidad virtual: un problema del futuro

Actualmente, el uso de esta tecnología implica sujetar un dispositivo frente a nuestros ojos, aislarnos de nuestra realidad y teletransportarnos a otro mundo. Siendo así, es propicio preguntarnos si la adicción a la realidad virtual puede ser un problema del futuro. La realidad virtual nos deja escapar, y eso siempre es un riesgo. Si la realidad virtual es más entretenida que la realidad real, ¿por qué las personas que la utilizan querrían volver a la realidad? Siete apps para decorar tu casa en realidad aumentada. Vamos a mostrarte cuáles son las mejores aplicaciones para decorar tu casa con la ayuda de la realidad aumentada.

Siete apps para decorar tu casa en realidad aumentada

El listado de aplicaciones que vamos a mostrarte detallará si la aplicación es para iOS o para Android, por lo que encontrarás apps para todo tipo de móvil en este recopilatorio. Has de tener en cuenta que buena parte de estas apps realizan un escaneo de tu casa mediante la cámara, por lo que recomendamos tenerla bastante despejada de muebles y posibles obstáculos para que, en caso de que la app necesite registrar suelo y paredes, pueda hacerlo de forma precisa. 4 apps de Realidad Aumentada para educación que debes conocer.

Amazon lanza Explore, un servicio turístico centrado en experiencias virtuales en plena época de pandemia. Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia ha sido el del turismo: millones de turistas de todo el mundo han optado este año por quedarse en casa o por optar por un destino cercano a su lugar de residencia.

Amazon lanza Explore, un servicio turístico centrado en experiencias virtuales en plena época de pandemia

Pero ahí donde a unos les va mal, para otros se abren nuevos nichos de mercado. Y para aprovecharlo, el gigante global del e-commerce ha presentado una nueva plataforma denominada Amazon Explore, que ofrece un servicio de turismo virtual enfocado tanto a la visita de lugares famosos como al disfrute de experiencias culturales o la compra a distancia en comercios locales, siempre de la mano de expertos de la zona. He probado HoloLens y no quiero volver atrás: por fin la realidad aumentada es alucinante. Hace cinco años comencé a interesarme por la realidad aumentada y las posibilidades que ofrecía.

He probado HoloLens y no quiero volver atrás: por fin la realidad aumentada es alucinante

Lo que empezó como curiosidad terminó siendo objeto de un embrión de tésis doctoral pero todo lo que veía y probaba me decepcionaba. No funcionaba del todo bien y la experiencia estaba muy lejos de donde querían llegar. Tras muchas pruebas y experimentos, Microsoft tiene todas las papeletas de ser la primera compañía en rozar la excelencia en la realidad aumentada y su nombre es HoloLens. 360 Virtual Tours made easy. Create. Edit. Share. Wallame que es - Buscar con Google. Egipto a golpe de click y a vista de zoom: visita virtualmente algunas maravillas de esta civilización. Tengo que reconocer que muchos de los paseos virtuales que he probado no han conseguido emocionarme, ya que una página web tiene bastante complicado competir con una experiencia real: los olores, el sonido o apreciar las texturas y formas a tu lado.

Egipto a golpe de click y a vista de zoom: visita virtualmente algunas maravillas de esta civilización

Hoy, en cambio, he encontrado una visita virtual que me ha dejado impresionado. Se trata de un paseo virtual por la tumba de Ramsés VI (en el Valle de los Reyes, en las cercanías de Luxor). Esta experiencia fue presentada hace unas semanas por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Estamos ante uno de los sepulcros mejor conservados de esta civilización, en el que enterraron a Ramsés V y Ramsés VI. Además de poder avanzar y girar la visión al punto que quieras, un punto importantísimo es que puedes hacer zoom.

Cómo crear códigos QR personalizados gratis para tu negocio (o para lo que quieras) La utilidad de los códigos QR, una evolución de los códigos de barras perfecta para almacenar datos fácilmente legibles con un dispositivo móvil, está sobradamente demostrada.

Cómo crear códigos QR personalizados gratis para tu negocio (o para lo que quieras)

En especial, cuando pretendemos proporcionar información de una forma rápida y siempre actualizada de forma sencilla. Por ejemplo, su uso es cada vez más habitual en estos tiempo de convivencia con el coronavirus en los restaurantes. Con el objetivo de evitar el contacto de los clientes con elementos como la carta o menú, así como con la información sobre alérgenos, se ofrecen distintos códigos QR a través de los cuales acceder a esta información en nuestro propio teléfono.

Experience Factory - Eventos RV, desarrollo de proyectos inmersivos. Google Cardboard: viaja sin salir de casa con el turismo virtual - Think Big Empresas. Google Cardboard podría traducirse al castellano como “Google Cartón” o, en palabras de Internet, como “la experiencia de la realidad virtual de una forma sencilla, divertida y asequible”.

Google Cardboard: viaja sin salir de casa con el turismo virtual - Think Big Empresas

Se trata de un visor de cartón que, integrado con un dispositivo móvil, permite vivir la experiencia de la realidad virtual de forma sencilla y sobre todo económica. Aunque lleva tiempo en el mercado, la noticia de hace unas semanas -que indicaba que Google Street View iba a incorporar la posibilidad de utilizar la realidad virtual- abre todo un mundo de posibilidades para muchos sectores, con el turismo a la cabeza. Cómo funciona Google Cardboard Para entender el funcionamiento, vamos a ir paso a paso, siguiendo las indicaciones oficiales de la web de Google: 1.

Hazte con tu visor, móntalo y mira su interior para asomarte al mundo de Cardboard. 2. 3. Además se ofrece la posibilidad de crear aplicaciones propias consiguiendo los SDK de Cardboard y empezando a crear tus propias experiencias envolventes. He probado HoloLens y no quiero volver atrás: por fin la realidad aumentada es alucinante.

Cómo afectará la realidad virtual a las empresas - Gonzalo Martín - Medium. Un cantidad desorbitante de freaks de toda clase está pendiente de 2016: las esperadísimas gafas de realidad virtual “Rift” que produce la amada Occulus — que hace tiempo es propiedad de Facebook — saldrá al mercado en el primer semestre.

Cómo afectará la realidad virtual a las empresas - Gonzalo Martín - Medium

Con ella, multitud de dispositivos y fabricantes se ponen en marcha para lo que parece una nueva guerra masiva de la tecnología con amplias promesas de cambiar, otra vez, el mundo. La cuestión es que la realidad virtual aparenta ser algo más que una bella forma de mejorar la experiencia de los videojuegos, y se anticipa como una tecnología que entra de lleno en las amenazas y oportunidades de ese esquema de innovación acelerada que llamamos transformación digital. 3 aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil. Lejos han quedado los dí­as en los que tení­amos que resolver operaciones matemáticas complejas de cabeza.

A pesar de que es importante trabajar el cálculo mental, a veces resulta interesante contar con herramientas que nos permitan ahorrar algo de tiempo a la hora de realizar cálculos complejos. Por suerte, nuestro smartphone puede convertirse en un aliado en este punto. A continuación os recomendamos tres de las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil.

Layar, 10 realidades que no ven tus ojos. La realidad aumentada es un tema del que se habla mucho. Sin embargo, no es del todo conocido entre los usuarios y poca gente saca partido de esta tecnología. Hemos elegido Layar, una de las aplicaciones de realidad aumentada más populares, para ver unos cuantos ejemplos prácticos de cómo funciona la realidad aumentada y qué puedes hacer con ella.

Layar es gratuita y cuenta con multitud de capas disponibles. Si no sabes lo que son las capas y las extraordinarias cosas que pueden mostrarte, sigue leyendo. Realidad Aumentada, Augmented Reality, aplicaciones Holaapp. Comenzando con Spot (1 tutorial ) Realidad Aumentada que es "real" y centrado en el aprendizaje.

Augmented Reality allows you to expand the experience of the real world with information, video, sound, GPS data, and so on. If well utilized, it can be much more than just another cool tech thing… You will see below an example of how Augmented Reality was used to expand the experience of visitors to our school’s Art Exhibit. As students had to reflect on and verbalize their artistic choices, an augmented reality layer was created for viewers of the exhibit. In the process, students were excited about sharing with an authentic audience and had to really recall and reflect. It created a hyperlinked reality that enabled amplification of the viewers’ learning experience that was much more engaging than text. By pointing a tablet or smartphone at a painting, through the viewing lens of Aurasma App, visitors could learn about the artist that influenced the work and techniques that were applied. 20 maneras de utilizar la Realidad Aumentada en la Educación Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil ~

Second Life proved an incredibly valuable tool for educators hoping to reach a broad audience — or offering even more ways to learn for their own bands of students. Augmented Reality Development Lab: Affiliated with Google, Microsoft, and Logitech, the Augmented Reality Development Lab run by Digital Tech Frontier seeks to draw up projects that entertain as well as educate. Realidad Aumentada, crecimiento para la Gamificación - Wonnova Blog. Hoppala – Crea tu propia aplicación de Realidad Aumentada. Realidad Aumentada y Educación. 5 Top Augmented Reality Apps For Education. The concept of augmented reality has been in existence for a few years now despite the fact that many users of mobile devices are under the impression that it is a new phenomenon.

New technologies such as Google’s augmented reality glasses which are the first computing eyewear are still in the testing phase. This leads mobile device users to believe augmented reality is new on the horizon. Even though Google Glasses have yet to be officially released, there are hundreds of augmented reality apps that you can get for your smartphone which work just as well. These apps can be used in everyday applications and even more so for educational purposes. Nueve formas y 20 apps en las que la realidad aumentada te puede ser de ayuda. La tecnología de la realidad aumentada no para de mejorar y cada vez le encontramos mejores funciones. Flipboard. MOOC VR - Speedernet Sphere. Sphere. Tour Creator. Create 360 tours, stories, sites and WebVR experiences. Create and Share 360° interactive VR Experience. VR Content Distribution Without Borders. InstaVR – Make your VR apps in minutes.

Tour Creator. Www.hobbyconsolas. Con las Oculus Rift y las HTC Vive casi a mitad de precio, y las Lenovo Explorer en promoción a 150 euros, quizá en el pasado Black Friday o en estas Navidades te has hecho con unas gafas de realidad virtual en PC. Diviértete con las mejores aplicaciones Google Daydream. Digital Trends en Español podría ganar una comisión cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio web. Si te gusta la realidad virtual (VR) y jugar sabrás ya que es casi un consenso mundial que los lentes Oculus ofrecen las mejores experiencias de realidad virtual.

Sin embargo, el problema es que su precio no es accesible a todo el mundo. Por ello, Google Daydream podría convertirse en una de las plataformas de realidad virtual más utilizadas, ya que lo único que necesitas son unos lentes (Daydream View) que cuestan menos de $100 dólares y tu teléfono compatible. Aún así, las mejores aplicaciones Google Daydream generalmente cuestan un poco de dinero, aunque no mucho y puede ser difícil decidir qué juegos comprar o cuáles valen más la pena. Por ello, en Digital Trends en Español queremos ayudarte para que no te vuelvas loco buscando y hemos seleccionado, a continuación, los mejores juegos y aplicaciones actualmente disponibles en Google Daydream.

Las mejores aplicaciones gratis de realidad virtual para ios y android. Todo sobre Realidad Aumentada. Layar, 10 realidades que no ven tus ojos. AR SPOT: un entorno de programación de realidad aumentada para los niños »Augmented Environments Lab. Cómo crear Realidad Aumentada. En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación. 20 maneras de utilizar la Realidad Aumentada en la Educación Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil ~

Augment, realidad aumentada en tu móvil o tablet. La Aplicación Augment está pensada para el uso de la realidad aumentada como apoyo a las ventas en el mismo domicilio del cliente, decoración, merchandising... Sin embargo, le veo un recorrido enorme para su uso educativo. El caso es que durante buena parte del curso (por fallos informáticos, de conexión a Internet...) he estado buscando una app de realidad aumentada que funcionase en un móvil Android de gama media-baja, estilo Galaxy Ace o Mini, como son los de la mayoría de mis alumnos/as. Existen en el mercado muchas aplicaciones móviles de geolocalización y pocas con marcadores. Augment es la mejor que he encontrado hasta la fecha: es gratis y no ocupa, de entrada, mucho espacio, aunque a medida que vas cargando modelos consume memoria y hay que resetearla de vez en cuando. La galería del programa no es muy completa. Además, es posible importar nuestros archivos 3D de una carpeta en Dropbox para visualizarlos usando Augment.

Hoppala – Crea tu propia aplicación de Realidad Aumentada. Realidad Aumentada con Arloon. La Realidad Aumentada habla español. 5 Apps De Realidad Aumentada Para Android Que Debes Conocer. Nueve formas y 20 apps en las que la realidad aumentada te puede ser de ayuda. Author. AR Experiments. VIVID, un bonito juego gratuito de Realidad Virtual. Si tenéis unas gafas de Realidad Virtual del estilo Cardboard, de esas que se compran por 5 dólares en Internet, quitadle el polvo y poned vuestro móvil dentro. 5 apps de Realidad Virtual para tu Google Cardboard. Hologram, un programa para crear escenarios de Realidad Virtual. Un simulador de impacto de asteroide en el planeta Tierra. Un simulador de impacto de asteroide en el planeta Tierra. Conseguir Cardboard – Google VR. Black Friday 2017: cuándo es y todo lo que necesitas saber.