background preloader

Hátitos y técnicas de estudio

Facebook Twitter

Páginas web donde podemos encontrar una serie de recursos relacionados con hábitos de estudio y con estrategias para mejorar nuestro rendimiento académico.

ORIENTAFUENMAYOR : CUADERNILLOS PARA APRENDER A ESTUDIAR. Además de las actividades que realizas sobre técnicas de estudio en las sesiones de tutoría, aquí dispones de unos cuadernos sobre técnicas de estudio, elaborados por un grupo de orientadores del Campo de Gibraltar (La Línea).

ORIENTAFUENMAYOR : CUADERNILLOS PARA APRENDER A ESTUDIAR

Descarga los diferentes cuadernos. ¿Por qué tengo que estudiar? Padres, abuelos profesores y alumnos, ofrecen "Razones para estudiar" en el nuevo recurso educativo abierto publicado por CeDeC. Este contenido completa el proyecto "Saber estudiar". Cualquier padre y educador tiene que estar preparado para responder a la pregunta que todos los jóvenes plantearán en algún momento: "¿Por qué tengo que estudiar?

" El REA "Razones para estudiar", ofrece muchas respuestas provenientes de distintos miembros de la comunidad educativa del IES "Enrique Díez-Canedo". "Saber estudiar" es un proyecto destinado a ofrecer a las familias orientaciones para acompañar y apoyar el aprendizaje de los hijos. Está disponible en la sección "Recursos" de CeDeC y en la Plataforma Agrega. ORIENTA Y DECIDE: SABER ESTUDIAR. VÍDEO TÉCNICAS DE ESTUDIO (abreviado) VÍDEO TÉCNICAS DE ESTUDIO (ampliado) Vídeo de 10 min. elaborado por OrientaRonda sobre las técnicas básicas de estudio.

ORIENTA Y DECIDE: SABER ESTUDIAR

CONSEJOS PARA QUE APRENDER A ESTUDIAR (navega por la página) Recursos didáctico para Padres, Profesores, Alumnos y Tutores. Saber estudiar. Aprender Mejor. 10 sencillos consejos para estudiar con eficacia. 1.

10 sencillos consejos para estudiar con eficacia

Establece una meta, busca y conoce tu propósito de estudio. ¿A cuánta gente conoces que aún dedicando un montón de horas al estudio no consiguen lograr sus objetivos? Aunque te parezca mentira, es muy posible que muchas de esas personas no hayan establecido un objetivo real a esta acción, y por lo tanto, no están realmente motivados ante todo este trabajo que están haciendo. La relación entre motivación y productividad es directamente proporcional. Técnicas de estudio. ¿CÓMO MEJORAR MIS NOTAS?

Técnicas de estudio

Vídeo de 10 min. elaborado por OrientaRonda sobre las técnicas básicas de estudio. PROGRAMA DE ESTUDIO EFICAZ. Documento para descargar e imprimir sobre las principales técnicas de estudio. A ESTUDIAR TAMBIÉN SE APRENDE. Documento interesante para padres con artículos de la orientadora Ana Torres Jack. 1º ESO. 2º ESO. 10 Técnicas de Estudio para Mejorar el Aprendizaje. Estudiar de memoria los libros de texto está pasado de moda.

10 Técnicas de Estudio para Mejorar el Aprendizaje

Además, los resultados no suelen ser muy prometedores. Por suerte, existen muchas otras técnicas de estudio más divertidas y dinámicas que, además, pueden mejorar nuestros resultados y rendimiento. Desde ExamTime te presentamos algunas de ellas. 10 Técnicas de Estudio para Mejorar el Aprendizaje Técnica de Estudio 1: Subrayar. Informatica Aplicada a la Educación D: Tecnicas de Aprendizaje y Estudio. Unidad Educativa "San Felipe Neri" Nombre: Laura Ariel Calvopiña Zamora.

Informatica Aplicada a la Educación D: Tecnicas de Aprendizaje y Estudio

Entre pasillos y aulas: HÁBITOS DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO. 10 consejos básicos para superar con éxito los exámenes trimestrales. Nos encontramos en el ecuador del curso y falta apenas un mes para que tengas que enfrentarte a los temidos exámenes trimestrales.

10 consejos básicos para superar con éxito los exámenes trimestrales

Si piensas que a estas alturas ya está todo decidido, permíteme decirte que te encuentras en un gran error. ¡Con una buena planificación, estás a tiempo de superar los exámenes con éxito! Consejo número 1: Escucha atentamente las explicaciones de tus profesores en clase, toma notas y pregunta todo aquello que no hayas comprendido. Es un consejo realmente sencillo, ¿verdad? Algo que nos disgusta muchísimo a los profesores es que no nos preguntéis lo que no comprendéis. ¡No lo dudes, pregunta siempre que tengas una duda! Consejo número 2: Duerme el tiempo suficiente. No te puedes imaginar, de verdad, la diferencia que puede existir en el rendimiento de una persona en sus estudios, en el trabajo, y casi en cualquier actividad, cuando ha descansado perfectamente y cuando le debe varias horas a la almohada. Los deberes a veces son un suplicio. ¡Un día es un día! OrienTapas: ¿Por qué al estudiante se le dice habitualmente "ESTUDIA MÁS" en lugar de "ESTUDIA MEJOR"?

Celebramos 5 años de actividad bloguera recuperando las ideas de nuestra primera entrada de debate abierto, publicada en 2012.

OrienTapas: ¿Por qué al estudiante se le dice habitualmente "ESTUDIA MÁS" en lugar de "ESTUDIA MEJOR"?

Entonces escribíamos esto sobre cómo estudian nuestros alumnos y alumnas: "Decir al aprendiz que estudie más sin explicarle cómo hacerlo mejor lleva a situaciones tan ilógicas como las "panzadas" a estudiar (o sería mejor decir, a estar delante del libro); porque no basta con tildar de vagos a los alumnos, algunos sí le dedican muchas horas, voluntaria o forzosamente, a tan infructuosa tarea. ¡Cuántas energías derrochadas! No sé si por ósmosis, pero el "aprender a aprender" lo tuvimos que ir captando la mayoría con el tiempo, con muy pocos consejos útiles ni guías ...

" Ya había en esta entrada la voluntad de crear comunidad y de hacer una reflexión colectiva y en red. Red de Recursos Educativos en Abierto.