background preloader

Estudio tecnico

Facebook Twitter

El área metropolitana de Bucaramanga, entre los 100 mejores destinos para el ‘outsourcing’ | Local. La firma internacional Tholos reveló el listado de los 100 mejores lugares para los servicios tercerizados en el mundo para 2015. El área fue una de las 4 ciudades colombianas en el ranking. El área metropolitana de Bucaramanga sigue ganando terreno en materia de servicios tercerizados para las empresas. Esta vez, la firma internacional Tholos con base en India, que registra los mejores lugares para invertir alrededor del mundo, realizó el listado de las ciudades con mayor potencial para el desarrollo de outsourcing. Dentro de ese ranking que sirve como guía para 2015, la capital de Santander se ubicó en el puesto 75, ganando dos posiciones con respecto al mismo listado para el año pasado.

En la muestra de Tholos sólo aparecen cuatro ciudades colombianas. Para la gerente de Zona Franca Santander, Nívea Santarelli Franco, esto “no es una sorpresa, porque el sector servicios ha demostrado el gran potencial que tiene. Más apoyo Generador de empleo. La coreana LG llega al Valle con nuevo negocio. La firma arriba con su división de productos de aseo. Su aliado será la empresa Plasticaucho. Tyler Lee, gerente de ventas para Latinoamérica de LG H&H, y Saúl Salcedo, gerente de negocios de la compañía vallecaucana Plasticaucho. Jhoan Calderón | El País La multinacional surcoreana LG, reconocida mundialmente por sus productos de tecnología escogió a Cali para llegar con su línea de negocios de productos de cuidado personal y de hogar a Colombia.

El ingreso al mercado nacional lo hará la compañía LG Household & Helthcare, (LG H&H) la primera empresa del grupo coreano que tiene presencia en 20 países y proyecta ventas totales este año por US$4,5 billones. Para tal efecto, la firma establecerá en el municipio de Yumbo un primer centro de distribución teniendo como aliada estratégica a la compañía vallecaucana Plasticaucho (antes Venus Colombiana). Tech Compact estará disponible en el mercado colombiano en tres presentaciones: Regular, Efecto Suavizante y Matic.

Barranquilla más eficiente. El proceso de cambio arrancó con el nombramiento de René Puche como gerente de compañía, quien se dio a la tarea de mejorar la infraestructura y los equipos, para ser más competitivos frente a los demás puertos de la región. El primer paso fue la compra de dos grúas multipropósito de última generación, lo cual le permitirá al puerto duplicar el número de movimientos de contenedores, al pasar de 25 a 50 por hora. Así mismo, se iniciará la construcción de dos muelles adicionales, medida que facilitará la atención de más barcos de contenedores en los nueve muelles. Entre enero y mayo, el puerto movilizó 2 millones de toneladas de carga, de las 4,3 que tiene proyectado para este año. Entre la carga se encuentran contenedores, carbón coke, carga general y graneles.

Uno de los retos del puerto es retomar el movimiento de vehículos y la posibilidad de atender graneles líquidos. Cards Stolen in Target Breach Flood Underground Markets. Credit and debit card accounts stolen in a recent data breach at retail giant Target have been flooding underground black markets in recent weeks, selling in batches of one million cards and going for anywhere from $20 to more than $100 per card, KrebsOnSecurity has learned. Prior to breaking the story of the Target breach on Wednesday, Dec. 18, I spoke with a fraud analyst at a major bank who said his team had independently confirmed that Target had been breached after buying a huge chunk of the bank’s card accounts from a well-known “card shop” — an online store advertised in cybercrime forums as a place where thieves can reliably buy stolen credit and debit cards.

There are literally hundreds of these shady stores selling stolen credit and debit cards from virtually every bank and country. But this store has earned a special reputation for selling quality “dumps,” data stolen from the magnetic stripe on the backs of credit and debit cards. “Nobody has notified us,” my source said. “Aeropuerto Eldorado tiene capacidad hasta el 2035 ó 2040” | EL UNIVERSAL. “El aeropuerto Eldorado no será pequeño para Bogotá, por lo menos durante 30 años, con las dos pistas actuales puede funcionar perfectamente y crecer en capacidad hasta el 2035 ó 2040”, aseguró Víctor Cruz, presidente ejecutivo del Grupo Odinsa, que hace parte de Opain, la concesión que debe entregar el aeropuerto totalmente renovado en 2015 y tiene contrato para explotarlo hasta el 2027.

La declaración fue hecha hoy, fecha en que Opain entregó a la Aerocivil las obras definitivas de la nueva Terminal 2, que prestará el servicio de vuelos internacionales y cuya operación puede empezar en septiembre próximo, una vez la entidad estatal verifique que la entrega cumple las condiciones de contrato, conozca el resultado de la interventoría y certifique la edificación para uso aeronáutico. A Bogotá se la llevó el POT , Nación - Dinero. A muchos sectores de la economía le resultó sorpresiva la modificación por decreto, por parte del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), a pesar del pronunciamiento negativo del Concejo Distrital y de las recomendaciones que surgieron en numerosos foros y eventos que se adelantaron en la ciudad, con la participación de los sectores productivo, académico, comunitario, político y de los organismos de control, en los cuales se hizo evidente la inconveniencia de su adopción.

Pero el problema es más crítico cuando las mismas empresas de construcción, quienes desarrollarían los proyectos teniendo en cuenta el POT, señalan que como negocio no es atractivo participar por la rentabilidad de los proyectos. “Sería viable incrementándole al precio de esas viviendas entre un 15% y un 25%, pero eso sería contradictorio porque dificultaría el acceso a la población que el alcalde de la ciudad quiere beneficiar”, señala el directivo.

Los argumentos de la Alcaldía. Harinera del Valle S.A. Sede Manizales Dist. procesos. También llamada taller de empleos o distribución funcional. Agrupa máquinas similares en departamentos o centros de trabajo según el proceso o la función que desempeñan. Por ejemplo, la organización de los grandes almacenes responde a este esquema. El enfoque más común para desarrollar una distribución por procesos es el de arreglar los departamentos que tengan procesos semejantes de manera tal que optimicen su colocación relativa. Este sistema de disposición se utiliza generalmente cuando se fabrica una amplia gama de productos que requieren la misma maquinaria y se produce un volumen relativamente pequeño de cada producto. Ejemplos : Fábricas de hilados y tejidos, talleres de mantenimiento e industrias de confección.

Características: Esta distribución es común en las operaciones en las que se pretende satisfacer necesidades diversas de clientes muy diferentes entre sí. Ventajas: Menor inversión en máquinas debido a que es menor la duplicidad. Desventajas: Falta de eficiencia. Coca-Cola Femsa invertirá 200 millones de dólares en nueva planta en Colombia – Bebidas no alcohólicas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Bebidas no alcohólicas en lainformacion. Bogotá, 26 ago.- La compañía Coca-Cola Femsa puso hoy la primera piedra de una nueva planta embotelladora en Colombia, que estará ubicada en cercanías de Bogotá y será el primer clúster de bebidas no alcohólicas del país. La nueva planta será el punto de partida del Parque Industrial Femsa, que ese grupo mexicano, considerado el embotellador independiente más grande de productos Coca Cola en el mundo, construirá con una inversión de más de 200 millones de dólares en Tocancipá, municipio del departamento de Cundinamarca (centro) situado 20 kilómetros al norte de Bogotá.

"Al poner en marcha la construcción de la planta reiteramos nuestro compromiso de participar en el desarrollo del país, ratificamos el vínculo de reciprocidad que nos permite impulsar nuevas inversiones que generan valor económico, social y ambiental para los colombianos", afirmó el presidente y director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal. (Agencia EFE) Arrancan las obras de ampliación de la planta de Airbus en El Puerto. Los trabajos de ampliación de la planta de Airbus Military en El Puerto (Centro Bahía de Cádiz) ya están en marcha.

Las obras han arrancado este mismo mes aprovechando que la mayor parte de la plantilla está de vacaciones. Se trata de un proyecto para ganar más capacidad con el fin de albergar los dos programas que garantizarían la carga de trabajo de la factoría al menos durante las próximas dos décadas. Las labores de ampliación durarán alrededor de un año y consistirán en una ampliación de las instalaciones de la división de materiales compuestos, aprovechando un espacio libre que queda junto a la nave y que hasta ahora había sido un jardín.

Es precisamente en este departamento donde se espera un importante aumento de la actividad a partir del año que viene. También se prevé la construcción de una segunda sala de vestuarios justo encima de la que ya utilizan los empleados, lo que afianza aún más esa previsión de crecimiento de la plantilla. Puerto Real, sin fecha aún. Comunidad Latina Empresarial: Conferencias, consultorios y diplomados virtuales Starbucks llega a Colombia de la mano de Nutresa. Escrito por ealdana el . Posteado en De su interés Starbucks Corp, la mayor cadena de cafeterías del mundo, anunció el lunes su ingreso a Colombia, donde aspira abrir 50 tiendas en los primeros cinco años como parte de un proceso de expansión que también le permitirá aumentar las compras de café a uno de sus principales abastecedores.

La mexicana Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida y cafeterías en América Latina desarrollará el montaje y operará las tiendas, mientras que el Grupo Nutresa, la compañía de alimentos más grande de Colombia, se encargará de procesar el café como parte de una alianza estratégica. “Me decepcionaría si después de cinco años no tuviéramos por lo menos 50 tiendas”, dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, durante una conferencia de prensa en Bogotá, donde precisó que el primer punto de venta deberá estar abierto al público en la capital colombiana a mediados del 2014. Llega Starbucks al país a vender café colombiano, Nación. Howard Schultz, presidente mundial de Starbucks, la multinacional que vende café en 62 países del mundo por medio de unas 19.000 tiendas, confirmó este lunes que llegarán por fin a Colombia, tras años de especulaciones.

La cadena de tiendas de café llegará al país tras sellar una alianza estratégica con Nutresa, la multilatina colombiana especializada en alimentos procesados (antiguo grupo Nacional de Chocolates), y Alsea, el operador de restaurantes más grandes de América Latina, que opera franquicias como Domino’s Pizza o Burger King. Después de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el CEO de Starbucks dijo una rueda de prensa que a comienzos de 2014 abrirá en Bogotá el primero de los cerca de 50 locales que tienen previstos abrir en el país en los próximos cinco años. El directivo destacó esta alianza al señalar que “ingresan con humildad y con gran respeto al país” teniendo en cuenta que aquí hay una marca de gran tradición y calidad como es el caso de Juan Valdez.

Proceso de producción | Clásico. SEDE MANIZALES.