background preloader

Hacking STEM: Activity Library

Hacking STEM: Activity Library

https://www.microsoft.com/en-us/education/education-workshop/activity-library.aspx

Related:  Tecnología 4ESOProyectos para 4ESO y Bachilleratohaberfelner

Proy. CASA Conceptos básicos de dibujo técnico: (AYUDA para los que tienen que RECUPERAR.) Objetivo principal será desarrollar la visión espacial y su representación en el plano. Principalmente trabajaremos la perspectiva triédrica u ortogonal: Sistema triédrico (Europeo): Definición y Ejemplo Como definición y ejemplo práctico: Alzado planta y perfil. Otro ejemplo para: Hazlo antes de ver el video... Repaso: y más ejemplos Fuente de tensión regulable casera (2/2) En la entrada anterior empezamos a montar una fuente de tensión regulable para nuestros proyectos de electrónica. Este módulo funciona como una extensión de la fuente de alimentación ATX que montamos en este tutorial, y permitirá obtener todos los voltajes que podamos necesitar en nuestros proyectos. En la entrada anterior vimos los materiales necesarios y el coste total del mismo, que aproximadamente es unos 20 euros. En esta segunda entrada vamos a explicar el montaje eléctrico y terminar nuestra fuente de tensión regulable.

Electricidad Facil Para Aprender con Tutoriales Curso Electricidad Fabuloso curso-manual de electricidad Gratis para aprender desde cero. Muy Completo y Facil para aprender paso a paso. Todo lo que tienes que saber sobre electricidad. RoSeLiN 2.0 (con Arduino) Robot Seguidor de Línea Negra 2.0 (con Arduino) El objetivo del robot es recorrer un circuito preestablecido, siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco y lograr hacerlo en el menor tiempo posible. Las dimensiones y el peso de los robots no estarán restringidas, pero es importante tener en cuenta las características del circuito de modo a no restar maniobrabilidad al mismo por un tamaño excesivo. En cualquier caso deben ser completamente autónomos, es decir, no podrán disponer de ningún tipo de conexión o comunicación con el exterior. No se podrá operar directamente sobre ellos una vez comenzada la prueba. Control: Se podrán utilizar para la parte de control cualquier tipo de elemento electrónico (compuertas, transistores, operacionales, etc.), también está permitido el uso de microcontroladores, microprocesadores, relés programables, PLC´s, etc.

Tutorial Uso Driver L298N para motores DC y paso a paso con Arduino El siguiente tutorial esta basado en el Driver dual para motores (Full-Bridge) – L298N, ofrecido por ELECTRONILAB.CO. Puedes adquirir este módulo en nuestra tienda. Este módulo basado en el chip L298N te permite controlar dos motores de corriente continua o un motor paso a paso bipolar de hasta 2 amperios. El módulo cuenta con todos los componentes necesarios para funcionar sin necesidad de elementos adicionales, entre ellos diodos de protección y un regulador LM7805 que suministra 5V a la parte lógica del integrado L298N. Cómo construir una «poderosa» prensa hidráulica con jeringas y agua El vídeo How to Make Powerful Hydraulic Press muestra cómo construir una prensa hidráulica usando jeringas, tubos de goma y agua coloreada. El proyecto es parecido a este otro de construir un brazo robot hidráulico con cartón y jeringas, aunque en este caso se trata de una máquina que sirve para aplastar cosas como latas de refresco, nueces y otros objetos. Teniendo en cuenta que en este caso se utilizan jeringas y que el líquido se bombea a mano —y aun así la prensa tiene cierto poder hulkaniano— es fácil entender que las prensas “de verdad” sean tan poderosas. Una de las prensas hidráulicas más grandes está en la fábrica de Tesla.

Obsolescencia programada : trabajo Vamos a ver un documental y deberemos realizar un trabajo respondiendo a las siguientes preguntas ¿Seguimos haciendo caso de los consejos de nuestra clase política: consumir e ir de compras sin necesidad y por diversión para reactivar la economía y disminuir el paro?¿Qué objeto o objetos compras y renuevas sin ninguna necesidad?¿Económicamente cuanto te supone?

De l’ascensor de 3 plantes al videojoc en 3D. Control de projectes de Tecnologia amb Arduino Aprofitant que els companys de Novadors van enregistrar en vídeo les petxakutxes que es van realitzar a les XI Jornades Novadors escric aquesta entrada per a compartir la meua intervenció en les jornades. També us trobareu dos audiovisuals més dedicats als alumnes que han participat en els projectes que portem a terme cada curs escolar. Arribarà el dia que puga inserir en alguna entrada vídeos que realitzen els alumnes sobre projectes que realitzen a casa al llarg de l’estiu. Estaria bé que algú decidira comprar una targeta Arduino i fer-se el seu videojoc enlloc de comprar una videoconsola.

Rúbrica para la evaluación de infografías Desde hace ya algunos meses, los alumnos de 4º ESO estáis elaborando infografías sobre la vida y obra de algunos personajes claves de la historia de la tecnología-ciencia. Para ello estáis empleando el software Piktochart. Tal y como os comenté, os dejo publicada la rúbrica con todos los puntos a evaluar en dichas infografías. Timeline JS: Historia de la Electricidad 600 aC - 1900 dC Los alumnos de 4º ESO estáis trabajando en parejas la historia de la tecnología elaborando líneas temporales con la herramienta en línea Timeline JS. Con dicho propósito hay que seguir los sencillos pasos que nos indican en la web de dicha herramienta: Bajarse una plantilla, que se almacenará en la cuenta de Google Drive de cada grupo.Cubrir los distintos campos de la plantilla con la información buscada. Debéis prestar especial atención al manejo de la hoja de cálculo donde se introduce la información, respetando el modo de añadir filas, o de introducir la información fijado por la plantilla (de hacerse de otra forma, Timeline JS no será capaz de generar la línea temporal)A la hora de seleccionar la información, deberéis tener en cuenta la rúbrica de evaluación que se os ha proporcionado, y que podéis bajar desde el siguiente enlace. Además se os ha pedido que elaboréis un documento de texto con las referencias bibliográficas que habéis consultado.

Línea Temporal: Historia de la telefonía móvil Los alumnos de 4º ESO han realizado una pequeña investigación sobre la historia de diferentes tecnologías y/o personajes científicos; plasmando los resultados en forma de línea temporal, con la herramienta Timeline JS. Algunos grupos se las han currado bastante bien. y con esta entrada comienzo a publicar algunas de las líneas temporales elaboradas. Habéis de tener en cuenta que las publico tal cuál se han entregado. La línea temporal que figura a continuación sobre la historia de la telefonía móvil ha sido creada por Ángel F. y Pablo F. Una pequeña aclaración: La enciclopedia británica recoge como dueño de la patente del radioteléfono a George Sweigert en 1969 (ver patente). Sin embargo la idea de la telefonía móvil se remonta a principios del s.XX.

Pelandintecno-Tecnología ESO El fin de semana pasado, Pablo Fariña Aldao (alumno de 4º ESO), su padre y un servidor pudimos disfrutar del premio del concurso de monólogos científicos #Locosxciencia organizado por la Fundación Teléfónica, el FECYT y la Universidad del País Vasco. El viernes 22, todos los premiados y acompañantes, tomamos el vuelo a Ginebra donde, tras la cena en un italiano, un grupo dimos un paseo nocturno por las cercanías de su lago y zona antigua. Al día siguiente, nos dirigimos todos al CERN, donde nos esperaban Javier Santaolalla, Héctor García y Mick Storr, los cuales ejercieron de perfectos anfitriones. Tras una pequeña charla introductoria, comenzamos la visita visitando el Centro de Control, seguido del Payload Operation Control Center desde donde se controla el Alpha Magnetic Spectrometer(AMS-02) situado en la Estación Espacial Internacional.

Kit Nuestras ciudades y países de origen • Los alumnos escriben entradas en el foro destacando las cosas que les gustan de su país natal y sus sitios favoritos de sus ciudades de origen (lugares donde pasan su tiempo libre). Los alumnos del país socio contestan a al menos dos entradas de tal manera que todo el mundo tenga al menos una respuesta. • Los alumnos de cada país trabajan en grupos de cuatro. Algunos de los grupos se centrarán en su país natal, y los temas que deberán tratar (de acuerdo con las edades del alumnado) son: información básica, naturaleza, monumentos más conocidos (patrimonio cultural), gente famosa, deportes, industria, etc. Realizarán una presentación de máximo dos diapositivas.

A Industriosa Xa hai xente preguntando pola shieldClon (paciencia, que xa falta pouco), o bluetooth, outros sensores, un logo, etc, pero nós sós non podemos facer todo ao ritmo que se demanda. Aínda temos cousas pendentes de documentar, outras que queremos probar, algunhas pequenas modificacións nas pezas, … e a listaxe vai medrando a maior ritmo que o tempo dispoñible para resolver todo o pendente. [

Related: