background preloader

Cine. Tutoría y clases

Facebook Twitter

11 películas sobre inteligencia emocional que deberías ver. ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay actores desprenden tanta simpatía en un largometraje?

11 películas sobre inteligencia emocional que deberías ver

Son intérpretes que saben dominar sus emociones y transmitirlas. La gran pantalla nos ofrece una colección de relatos e historias donde las emociones tienen un gran protagonismo. Las relaciones entre personas son complicadas, y estas películas nos ofrecen herramientas prácticas para aprender a establecer vínculos mucho mejores. Once films sobre inteligencia emocional (que tienes que ver cuanto antes) Aunque no sepas explicarlo, sabes que es así.

A continuación encontrarás un lista de 11 películas que te ayudarán a profundizar mejor en los pilares de la inteligencia emocional y las habilidades sociales. No dejes de leer este artículo: "¿Qué es la Inteligencia Emocional? " AGORA: Hipatia y la Biblioteca de Alejandría. Paperman. Enlace permanente « Leonor Quintana Lengua-Literatura »

Paperman

El juego de Ender gratis online. El olivo: así que pasen dos mil años. Hace poco más de un mes, Mercedes Ruiz me propuso diseñar una actividad a partir de un fragmento de guion.

El olivo: así que pasen dos mil años

La información al respecto era escasa: la película se llamaba El olivo. Mercedes y la tribu del cine habían abierto un blog para ir recogiendo tareas y sugerencias al hilo de la película. Aquel mínimo fragmento de guion estaba descontextualizado, aunque permitía hacerse una idea del tema y de los posibles sentidos que se abrían a partir de él. Con tanta ilusión como intriga, esbocé una propuesta didáctica que comparto aquí: Es una propuesta provisional que seguramente exigiría adaptaciones y cambios (o no) para llevarla al aula.

Después de aquello, fuimos conociendo más detalles de la película, y la productora nos invitó al preestreno en Valencia, al que acudí acompañado de mi familia y de Bernat Llopis y los suyos. UN BUDA (Película completa en español) Zen, la película. El Lobo Estepario.avi. Norman Bethune, la forja de un héroe. película completa. EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS (Película completa en español) La tabla de flandes. Un Juego de inteligencia. Free Rainer. Free Rainer (Un juego de inteligencia) (en alemán Free Rainer – Dein Fernseher lügt, "Free Rainer - Tu televisor miente") es una película alemana escrita y dirigida por el austríaco Hans Weingartner y protagonizada por Moritz Bleibtreu.

Free Rainer

La película es una sátira sobre los medios de comunicación que describe la evolución del productor de televisión Rainer de realizador de programas sensacionalistas a realizador de programas inteligentes que buscan la ilustración del público. Sinopsis[editar] El productor de televisión Rainer vive instalado en el éxito realizando programas sensacionalistas como 'Hol dir das Superbaby' (Consigue tu Superbebé). El juego de Ender - Completa en Español. El juego de Ender. El juego de Ender (título original Ender's Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card.

El juego de Ender

Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977), cuento que recibió el Premio Ignotus de 1994, así como sendas nominaciones al Hugo y Locus de 1978. Una Mente Maravillosa - Castellano - pelicula completa. Ver Quiero Bailar (Billy Elliot) online gratis pelicula completa CIBERSTAR. Votos IMDb7.7/10 - 88,633 votos Titulo originalBilly Elliot.

Ver Quiero Bailar (Billy Elliot) online gratis pelicula completa CIBERSTAR

Ver Pelicula Slumdog Millionaire Online Gratis. ‘Juego de tronos’ hasta la quinta temporada. Bullying: Películas para trabajar en clase. El impacto de ver una escena de hostigamiento, donde los jóvenes no estén participando, los hace reflexionar; los chicos aprenden más de lo que ven, de lo que uno les dice.

Bullying: Películas para trabajar en clase

Algunas de las películas que recomendamos pueden ser utilizadas en clase, según la edad. Se pueden ver completas o poner diálogos o pedazos de la película que sirvan como disparadores para reflexionar y hablar del tema en clase. Pueden también utilizarse para realizar talleres de sensibilización en las escuelas o para los padres de familia. Algunas de las películas se las puede ver en familia y tratar el tema en el hogar. 13 Películas para educar en valores (con Guía para el profesor y Cuaderno para el alumno)

Cadena de Favores - gloria.tv. El Crisol: guia didáctica. Trabajo de Cadenas de favores. Guia Didactica Cadena de Favores. Una Convivencia de Cine I.E.S.

Guia Didactica Cadena de Favores

La Janda Grupo Secuencias Vejer de la Frontera 3 ¿Por qué elegimos esta película? Es una película que, bajo la cobertura de un drama romántico que tiene como protagonista a un niño de doce años, muestra cómo para mejorar el mundo no son necesarios, al menos no exclusivamente, grandes proyectos; basta con pequeñas acciones que podemos poner en práctica en nuestra vida diaria. Narra de una manera sencilla una historia con una fuerte carga emocional que ponen en valor la solidaridad, el compromiso con uno mismo y con los demás, el afán de superación… Adecuada para un alumnado de entre 12 y 16 años.

Conceptos clave: Solidaridad, utopía, compromiso, actitudes colaboradoras. Objetivos didácticos: Valorar positivamente las actitudes colaboradoras para mejorar nuestro entorno. 2) Cinema al CRP : recull de guies didactiques de pel.lícules. Esp06_cadenafavores.pdf. Gobierno de Aragón - Error. Www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/09/docs/Profesionales/Salud publica/Publicaciones/Programa cine salud/Relaciones emociones/GALUMN+ Www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/09/docs/Ciudadano/CONTS/CONT.01_MaterialesCursosAnteriores/RelacionesEmociones/GPROFELITTLEMISS.PDF. Cadena de favores (Tutoría, Sociales) Películas para Secundaria.

Don juan Demarco sub espanol. Don Juan de Marco. pelicula completa en español latino. Pccineforo: lazaro de tormes. Rocío (documental) Rocío fue una película documental española dirigida por Fernando Ruiz Vergara y estrenada en 1980.

Rocío (documental)

Fue la primera película secuestrada judicialmente en España tras la aprobación de la constitución de 1978 y la desaparición de los mecanismos del franquismo para la censura previa del cine.[2] También fue el primer documental realizado en España sobre la represión ejercida por el bando franquista durante la Guerra Civil Española.[3] Memoria de Huelva. En la entrevista que Memoria de Huelva mantuvo con Rafael López Fernández, el tema del documental Rocío fue inevitable.

Memoria de Huelva

Por varias razones: Rafael López es almonteño, militante socialista y nieto de fusilado. Y además es el presidente de la Asociación Memoria Histórica y Justicia-Andalucía (AMHyJA). El Rocío (Fernando Ruiz Vergara, 1980) La mordaza de Franco fue alargada. Es más difícil desterrar la represión de las mentes que de las burocracias. En 1977 se suprimió todo el entramado administrativo de la censura que había supervisado, distorsionado y vetado cada creación (libros, revistas, discos, películas, carteles...) durante la dictadura de Franco, pero en la Transición algunos creadores aún seguirían sufriendo zarpazos letales de un sistema que ya era democrático. Tal vez el caso más extremo fue el del cineasta Fernando Ruiz Vergara, nacido en Sevilla en 1942, que renunciaría al cine y a su país —se instaló en Portugal— después de que el Tribunal Supremo le condenase por injurias por su película Rocío, estrenada en 1980, seleccionada para el Festival de Cine de Venecia y retirada de la circulación poco después.

Vayamos al principio. Y conforme miraban hacia atrás, la memoria iba carcomiendo la antropología. Los estrechos lazos entre algunas cofradías y algunos terratenientes había espoleado la devoción y, en 1932, cosas peores.