background preloader

BD

Facebook Twitter

Biblioteca Comiquera: El Infierno del Dibujante, de Kiko Da Silva - Vivir na Coruña [que bonito é] Tras repasar en la anterior entrega los títulos más destacados del panorama infantil y juvenil, retomamos el pulso de la sección dedicada al mundo del cómic de Vivir na Coruña.

Biblioteca Comiquera: El Infierno del Dibujante, de Kiko Da Silva - Vivir na Coruña [que bonito é]

Antes que nada, os recuerdo que desde hace unos días tenéis disponible en la web toda la información sobre la próxima edición de Viñetas desde o Atlántico, la cita veraniega ineludible para todo buen amante del arte secuencial. Permitirme que os recomiende echar un ojo también a las redes sociales del evento (Facebook y Twitter; pronto la web), que están ofreciendo cada día información puntualmente, ampliando lo que ya os contamos en su momento.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase.

Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS. Quino, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Da gusto conectarse, tras una larga mañana, y encontrarse con grandes noticias como galardones muy importantes.

Quino, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

En esta ocasión se ha fallado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que ha caído sobre el humorista gráfico Quino, padre de la joya imprescindible que es Mafalda, personaje que precisamente este año celebra su cincuenta aniversario. Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles (...) es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos. Miguel Brieva on Pinterest.

Revistas/ blogs/ webs

Obras. Lectores BD. Ferramentas BD. Document sans titre. DrawingNow, tutoriales para aprender a dibujar cómics. El sueño del Eternauta. Dentro del amplio abanico de calamidades que de­jó como legado la última dictadura militar se halla la de haber cercenado de forma brutal a la escena cultural argentina.

El sueño del Eternauta

En los campos de concentración de la década del 70 desaparecieron escritores, poetas, músicos y ar­tistas plásticos –algunos de ellos ya consagrados, otros en vías de lograrlo– quienes, junto con aque­llos que tomaron la ruta del exilio, conforman una especie de genera­ción ausente, un eslabón roto en la cadena de la identidad cultural de este país. ¿Cuáles habrían sido sus apor­tes al paisaje actual de la literatura, la música o el arte?

Animación

Movie Maker. PHRASE.IT - AÑADE TEXTOS A IMÁGENES Y CREA CÓMICS. ¿Cómo 'hablan' los animales en los distintos idiomas del mundo? BANDA DESEÑADA. 'Ilustración e texto camiñan da man, non se contradín, desbórdanse mutuamente' Miguelanxo Prado, nuevo Premio Nacional de Cómic. Si hace poco nos hacíamos eco del Premio Nacional de Traducción, hoy tenemos fallo del Premio Nacional de Cómic 2013: Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958), con su obra ‘Ardalén‘ (Norma Editorial), que ya además ya había ganado el galardón a Mejor Obra de autor español en el pasado Salón del Cómic de Barcelona 2013.

Miguelanxo Prado, nuevo Premio Nacional de Cómic

El Premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, está dotado con 20.000 euros. Miguelanxo Prado es uno de los grandes autores españoles del cómic. Sus obras más conocidas la multipremiada ‘Trazo de Tiza‘ (Norma) y la serie de historietas cortas humorísticas ‘Quotidianía Delirante’ (Norma) (Mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Barcelona). Comenzó su carrera en los 80 en cabeceras míticas como Zona 84, Comix Internacional, 1984, Cairo, Cimoc, o el Jueves. Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra de español en el Salón Internacional del Cómic.

Aviso: Esta noticia tiene más de un año.

Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra de español en el Salón Internacional del Cómic

Última actualización: 13/04/2013. Noticias - AGPI. Cartel a cargo de Miguelanxo Prado A Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria promove, por vez primeira, a celebración do Día da Ilustración en Galicia, e faino cunha programación de actividades nas bibliotecas nodais das catro provincias que se desenvolverá arredor do día 30 de xaneiro.

Noticias - AGPI

A data foi escollida por coincidir co aniversario do nacemento de Daniel Rodríguez Castelao. Guía del Cómic. Universidade de Quadrinhos - DF. Uma equipe de pesquisadores da Universidade de Tecnologia de Hefei, na China, desenvolveu um novo software, batizado de Movie2Comics, que converte filmes em histórias em quadrinhos.

Universidade de Quadrinhos - DF

O sistema ainda não está à venda e foi testado em apenas três filmes: Titanic, Sherlock Holmes e The Massage. Este novo processo trabalha com um algoritmo de mapeamento automático de diálogo, o qual identifica os personagens estão falando na cena, gerando automáticamente requadros de diferentes tamanhos (já com os balões de diálogos posicionados) e renderizando os frames do filme em estilo cartoon. Qadriños.

Uso educativo

Intuitivas herramientas para trabajar los Comics como Textos Educativos #edtech. Los cómics son un gran recurso para el aula con nuestros alumnos.

Intuitivas herramientas para trabajar los Comics como Textos Educativos #edtech

Para crear sus propios cómics, los alumnos tienen que diseñar su propia historia combinando la creación de imágenes y escritura. Crear un cómic es un desafío que pone en juego la creatividad, la imaginación así como el uso del lenguaje verbal y visual. Descarga el documento para trabajar el comic en la escuela haciendo click en el título de la entrada: Sesiones sobre el cómic para 1º ciclo de Primaria Programación del cómic para Educación Infantil ​ Actividades para 2º ciclo sobre el cómic Programación de actividades para trabajar el cómic en 3º ciclo de Primaria ​