BD

Facebook Twitter

Comics20 - home. Quino, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Da gusto conectarse, tras una larga mañana, y encontrarse con grandes noticias como galardones muy importantes.

Quino, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

En esta ocasión se ha fallado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que ha caído sobre el humorista gráfico Quino, padre de la joya imprescindible que es Mafalda, personaje que precisamente este año celebra su cincuenta aniversario. Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles (...) es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos. Al cumplirse el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda, los lúcidos mensajes de Quino siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento Así ha descrito el jurado la obra de Joaquín Salvador Lavado Tejón, al que conocemos como Quino, y la verdad es que no le falta razón.

Miguel Brieva on Pinterest.

Revistas/ blogs/ webs

Obras. Lectores BD. Ferramentas BD. 'Ilustración e texto camiñan da man, non se contradín, desbórdanse mutuamente' Hai uns días botaba a andar en Compostela a escola de ilustración O Neno Amarelo, da man de Xosé Tomás, Miguel Vázquez Freire e Diego Rosales.

'Ilustración e texto camiñan da man, non se contradín, desbórdanse mutuamente'

É a segunda experiencia deste tipo en Galicia, despois de que o pasado ano Kiko da Silva puxese en marcha O Garaxe Hermético, máis centrado no mundo da banda deseñada. As clases, ás que asisten un ducia de alumnos e alumnas, algúns profesionais e outros afeccionados con interese en afondar nesta práctica, comezaron o pasado venres e desenvolveranse semanalmente. No programa chama a atención a importancia dos contidos teóricos, que suman a metade das horas das clases. Document sans titre. DrawingNow, tutoriales para aprender a dibujar cómics. Hoy día cualquiera puede crear su propio cómic fácilmente, pues sólo tiene que recurrir a cualquiera de las aplicaciones destinadas a este propósito.

DrawingNow, tutoriales para aprender a dibujar cómics

Con su ayuda no va a necesitar dibujar absolutamente nada, insertando los fondos y personajes desde una galería de objetos o subiéndolos desde el disco duro. Ya hemos comentado algunas, como StripCreator o ToonDoo. Pero si lo que queréis es convertiros en dibujantes de cómics, sin recurrir a aplicaciones que os lo dan todo hecho, deberéis aprender las técnicas de dibujo empleadas para crear personajes de estilo cartoon, 3D, manga, etc.

Hay personas que tienen gran facilidad para el dibujo, sin embargo a otras no se nos da nada bien, por lo que deberemos recurrir a tutoriales de aprendizaje. Si formas parte del segundo grupo, poco hábil para dibujar, y quieres aprender a dibujar escenas, fondos, personajes y objetos para tus cómics, puedes visitar DrawingNow. El sueño del Eternauta. Dentro del amplio abanico de calamidades que de­jó como legado la última dictadura militar se halla la de haber cercenado de forma brutal a la escena cultural argentina.

El sueño del Eternauta

En los campos de concentración de la década del 70 desaparecieron escritores, poetas, músicos y ar­tistas plásticos –algunos de ellos ya consagrados, otros en vías de lograrlo– quienes, junto con aque­llos que tomaron la ruta del exilio, conforman una especie de genera­ción ausente, un eslabón roto en la cadena de la identidad cultural de este país. ¿Cuáles habrían sido sus apor­tes al paisaje actual de la literatura, la música o el arte? ¿Qué caminos expresivos hubieran decidido transitar de haber continuado con vida? ¿Cuál habría sido su influen­cia sobre las nuevas camadas de creadores?

Animación

Movie Maker. PHRASE.IT - AÑADE TEXTOS A IMÁGENES Y CREA CÓMICS. ¿Cómo 'hablan' los animales en los distintos idiomas del mundo? | BANDA DESEÑADA | GALEGA. Miguelanxo Prado, nuevo Premio Nacional de Cómic. Si hace poco nos hacíamos eco del Premio Nacional de Traducción, hoy tenemos fallo del Premio Nacional de Cómic 2013: Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958), con su obra ‘Ardalén‘ (Norma Editorial), que ya además ya había ganado el galardón a Mejor Obra de autor español en el pasado Salón del Cómic de Barcelona 2013.

Miguelanxo Prado, nuevo Premio Nacional de Cómic

El Premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, está dotado con 20.000 euros. Miguelanxo Prado es uno de los grandes autores españoles del cómic. Sus obras más conocidas la multipremiada ‘Trazo de Tiza‘ (Norma) y la serie de historietas cortas humorísticas ‘Quotidianía Delirante’ (Norma) (Mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Barcelona). Comenzó su carrera en los 80 en cabeceras míticas como Zona 84, Comix Internacional, 1984, Cairo, Cimoc, o el Jueves. También trabajó varios años en ‘De Profundis‘ (2007), una peculiar película de animación “de autor” que dirigió, escribió y dibujó en su totalidad. Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra de español en el Salón Internacional del Cómic. Aviso: Esta noticia tiene más de un año.

Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra de español en el Salón Internacional del Cómic

Última actualización: 13/04/2013 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. Noticias - AGPI. Cartel a cargo de Miguelanxo Prado A Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria promove, por vez primeira, a celebración do Día da Ilustración en Galicia, e faino cunha programación de actividades nas bibliotecas nodais das catro provincias que se desenvolverá arredor do día 30 de xaneiro.

Noticias - AGPI

A data foi escollida por coincidir co aniversario do nacemento de Daniel Rodríguez Castelao. Guía del Cómic. Universidade de Quadrinhos - DF. Uma equipe de pesquisadores da Universidade de Tecnologia de Hefei, na China, desenvolveu um novo software, batizado de Movie2Comics, que converte filmes em histórias em quadrinhos.

Universidade de Quadrinhos - DF

O sistema ainda não está à venda e foi testado em apenas três filmes: Titanic, Sherlock Holmes e The Massage. Este novo processo trabalha com um algoritmo de mapeamento automático de diálogo, o qual identifica os personagens estão falando na cena, gerando automáticamente requadros de diferentes tamanhos (já com os balões de diálogos posicionados) e renderizando os frames do filme em estilo cartoon.

Qadriños.

Uso educativo