background preloader

BD

Facebook Twitter

Os nosos profesionais da ilustración avanzan en Santiago as liñas básicas da súa nova web - Código Cero - Diario Tecnolóxico de Galicia. Luns, 30 de outubro do 2017Redacción Este sábado 28 celebrouse en Compostela o XIV Encontro Galego da Ilustración, organizado pola AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración) no auditorio da Fundación ABANCA.

Os nosos profesionais da ilustración avanzan en Santiago as liñas básicas da súa nova web - Código Cero - Diario Tecnolóxico de Galicia

8 Ideas para Aprovechar los Cómics en el Aula. Leave a comment » Hola:

8 Ideas para Aprovechar los Cómics en el Aula

Estas son las claves para utilizar el cómic en educación. Crear vídeos Cartoon online y gratis con SuperAnimo. Nuestro artículo de hoy trata sobre una herramienta web gratuita que estoy convencido va a interesar a muchos de vosotros, principalmente a padres, docentes y creadores de contenidos. Se trata de SuperAnimo, una aplicación web para crear vídeos Cartoon de forma sencilla y con control absoluto para personalizar nuestras creaciones a nuestro gusto. Destaca por la gran cantidad de elementos que podemos utilizar para crear vídeos cartoon: memes, gifs, vídeos, imágenes, textos, sonidos, caricaturas y otros muchos.

Las posibilidades de SuperAnimo son casi ilimitadas, solo tu creatividad puede poner el límite a los vídeos creados con esta fantástica utilidad web gratuita. Como ya os decía, este creador de vídeos de estilo cartoon nos permite usar todo tipo de elementos para la creación de los vídeos. Además de poder cargar nuestros propios contenidos (imágenes, sonidos), el sitio nos presenta bibliotecas con fondos, personajes y otros elementos para incluir con un doble clic. Cómo crear, convertir y pasar cómics a tu Kindle. Sin entrar en el debate papel vs digital, lo cierto es que los dispositivos Kindle son los preferidos a la hora de leer libros electrónicos.

Cómo crear, convertir y pasar cómics a tu Kindle

¿Qué son los archivos CBR o CBZ y por qué se usan para los cómics? Tengo varias aficiones que intento cultivar siempre que puedo.

¿Qué son los archivos CBR o CBZ y por qué se usan para los cómics?

Una de ellas es la música (como ya quedó claro en este artículo), otra son los videojuegos y otra es pasar tiempo leyendo cómics. No siempre puedo recurrir al papel para leerlos, así que a veces tengo que conseguir ejemplares online para poder disfrutarlos desde mi ordenador o desde mi tablet. Para eso existen opciones tan buenas como CDisplay en el caso de Windows, MComix en el de Linux o Perfect Viewer en el de Android. El caso es que cuando descargas un cómic de Internet, el archivo en al que viene asociado suele tener la extensión CBR o CBZ, si bien en la práctica funcionan como un ZIP o un RAR normal y corriente. Crea cómics interactivos con Motion Comics: una web muy sencilla y útil. Si quieres presentar tus cómics en Internet de una manera más interactiva, Motion Comics te permite crear cómics animados con muy poco esfuerzo y de una manera gratuita.

Lo mejor de todo es que no necesitaremos ni crear una cuenta para probar este servicio. Una vez que estemos en la página de edición tenemos la posibilidad de ir subiendo todas las imágenes que componen el cómic e incluso añadir un audio que lo acompañe. En la parte superior derecha aparecen varios botones, con los que podemos añadir nuevas imágenes o audio al cómic, acceder al Dashboard (donde ver todos nuestros cómics), publicarlo y el perfil de usuario. Benjamin Lacombe: "Soy Madame Butterfly y los superhéroes" ACDCómic publica el libro 'Cómic digital hoy. Una introducción en presente' ACDCómic, la Asociación de Críticos y divulgadores del Cómic de España, ha publicado el libro titulado ‘Cómic digital hoy.

ACDCómic publica el libro 'Cómic digital hoy. Una introducción en presente'

Una introducción en presente’, un trabajo divulgativo que puedes descargar gratuitamente en formato PDF. La publicación, según la propia asociación, es es un libro digital en formato PDF de descarga gratuita, de más de 700 páginas en las que se reúnen diversos estudios sobre el panorama contemporáneo del cómic digital internacional. A lo largo de 33 capítulos, 27 estudiosos, críticos y divulgadores del cómic y las artes visuales abordan su objeto de estudio desde diferentes perspectivas: histórica, analítica, ensayística, reportaje o entrevista.Todo ello presentado con ilustraciones y en un formato fácilmente accesible para el lector. El libro se puede descargar o leer en la plataforma pública de ACDCómic. El objetivo del libro es abordar la repercusión del medio digital y la nueva tendencia de los consumidores en cuanto a las publicaciones de cómics digitales.

Bea Lema, a primeira muller que acada o premio Banda Deseñada Castelao - CULTURA - Sermos Galiza - Diario de intereses galegos. Un xurado composto por especialistas en banda deseñada decidiu hoxe cuarta feira que Bea Lema se convirta na primeira muller gañadora do Premio Castelao da Deputación da Coruña, o único do xénero no panorama cultural galego ao que se presentaron dezaseis orixinais, o maior número da súa historia.

Bea Lema, a primeira muller que acada o premio Banda Deseñada Castelao - CULTURA - Sermos Galiza - Diario de intereses galegos

O xurado estivo presidido pola vicepresidenta e responsábel da área de Cultura da Deputación da Coruña, Goretti Sanmartín Rei e formaban parte del Emilio Fonseca, gañador da anterior edición pola obra 'Fóra de marxe', e os autores Xosé Tomás, Natacha Busto e Pablo Auladell que decidiron a obra gañadora da nova edición do único certame de banda deseñada do panorama galego. ACDCómic, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España.

Xulio Carballo Dopico.

ACDCómic, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España

Biblioteca Comiquera: El Infierno del Dibujante, de Kiko Da Silva - Vivir na Coruña [que bonito é] Tras repasar en la anterior entrega los títulos más destacados del panorama infantil y juvenil, retomamos el pulso de la sección dedicada al mundo del cómic de Vivir na Coruña.

Biblioteca Comiquera: El Infierno del Dibujante, de Kiko Da Silva - Vivir na Coruña [que bonito é]

Antes que nada, os recuerdo que desde hace unos días tenéis disponible en la web toda la información sobre la próxima edición de Viñetas desde o Atlántico, la cita veraniega ineludible para todo buen amante del arte secuencial. Permitirme que os recomiende echar un ojo también a las redes sociales del evento (Facebook y Twitter; pronto la web), que están ofreciendo cada día información puntualmente, ampliando lo que ya os contamos en su momento. Como ya sabéis, en Viñetas desde o Atlántico se celebran siempre una serie de actividades paralelas, en las que están invitados muchos de los artistas gallegos (y no gallegos) de los que hemos hablado en los últimos meses.

Este gran álbum, por dimensiones y por contenido, es, en esencia, una gran oda, una gran alegoría del cómic. Otros enlaces de interés: Comics20 - home. Uso Educativo del Cómic y Herramientas para Crearlos. MAKE BELIEFS COMIX! Online Educational Comic Generator for Kids of All Ages. Teka - Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos. Para David Jonassen, los Hipermedios pueden utilizarse en educación para construir productos en los que se integre más de un medio digital.

teka - Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos

Esto permite al estudiante usar a voluntad y combinar: texto, imagen y sonido. Estas herramientas requieren que el estudiante experimente como diseñador, potencie sus habilidades para investigar, organice sus pensamientos en forma secuencial y los represente en forma de historieta. Los Cómics, como secuencias narrativas, pueden elaborarse con textos escritos u orales, imágenes y sonidos de fondo; a esta combinación de medios se le conoce ahora como Transmedia.

Según Eydie Wilson, la elaboración de Cómics promueve tanto el alfabetismo tradicional (funcional) como el alfabetismo visual, y el tecnológico (TIC). Crear Cómics permite a los estudiantes desarrollar el alfabetismo visual ya que ellos deben expresar sus pensamientos en forma de imágenes y luego, en forma de guión, asociarlos con textos. Imagen tomada de Concept Cómics (Chile). El Cómic como herramienta básica de motivación para la lectura - DetalleActualidad. El cómic ha dejado de ser considerado con el paso de los años como arte menor y lectura de adolescentes o frikis obsesionados con superhéroes para ser valorado como un arte secuencial con estatus propio, cuyo fin es la transmisión de información y la obtención de una respuesta estética por parte del lector.

El Cómic como herramienta básica de motivación para la lectura - DetalleActualidad

En España no es hasta principios del siglo XX, y gracias a la mítica revista infantil TBO, que el cómic empieza a cobrar relevancia en ámbitos culturales de prestigio, gracias a la consolidación del mismo como objeto de consumo popular. En la década de los 30, este consumo se incrementa con las publicaciones de las primeras traducciones de cómics de aventuras americanos como "Flash Gordon" o "las Aventuras de Tarzán". La Guerra Civil supone una parada en la evolución de este emergente género que vivirá, no obstante, su época dorada en la década de los cuarenta y cincuenta gracias a dos tipos de publicaciones, reflejo de la sociedad de la época.

XIX Salón Internacional do Cómic Viñetas desde o Atlántico 2016. Cuando: Desde el 08/08/2016 hasta el 14/08/2016Horario: de 12 a 14 h y de 18 a 22 hPrecio: Viñetas desde o Atlántico vuelve su mirada a los héroes reales que protagonizan las historias de corte social más recientes del mundo del cómic. Inauguración el día 8 a las 20.00 h Los aficionados a los superhéroes tendrán su plato fuerte en el Salón Internacional del Cómic con la Patrulla X, que llega de la mano de uno de los guionistas de más éxito de esta saga, Chris Claremont Viñetas desde o Atlántico vuelve su mirada a los héroes reales que protagonizan las historias de corte social más recientes del mundo del cómic Kiosco Alfonso Jorge González Rubén Pellejero y Díaz Canales (Corto Maltés) Cristina Bueno Nadar Ramón Marcos.

A Unión de Consumidores de Galicia tirará proveito da banda deseñada para unha mellor comunicación en liña. Venres, 16 de setembro do 2016Marcus Fernández Esta tarde as aulas do Mercado de Abastos de Santiago de Compostela foron o escenario escollido pola Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) para presentar a súa nova iniciativa, #BenFeito, unha ferramenta de comunicación que conxuga innovación con accesibilidade e que se adapta a distintos perfís de público co obxectivos de achegar as mensaxes que UCGAL (por si mesma ou en colaboración con empresas entidades e administracións) desexa trasladar ao conxunto da sociedade galega.

El comic, una herramienta didáctica seria. El cómic en el aula #infografia #infographic #education. 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS. Quino, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Miguel Brieva on Pinterest.

Revistas/ blogs/ webs

Obras. Lectores BD. Ferramentas BD. Document sans titre. DrawingNow, tutoriales para aprender a dibujar cómics. El sueño del Eternauta. Dentro del amplio abanico de calamidades que de­jó como legado la última dictadura militar se halla la de haber cercenado de forma brutal a la escena cultural argentina. PHRASE.IT - AÑADE TEXTOS A IMÁGENES Y CREA CÓMICS. ¿Cómo 'hablan' los animales en los distintos idiomas del mundo? BANDA DESEÑADA. 'Ilustración e texto camiñan da man, non se contradín, desbórdanse mutuamente' Miguelanxo Prado, nuevo Premio Nacional de Cómic. Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra de español en el Salón Internacional del Cómic. Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/04/2013 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr.

Noticias - AGPI. Guía del Cómic. Universidade de Quadrinhos - DF. Uma equipe de pesquisadores da Universidade de Tecnologia de Hefei, na China, desenvolveu um novo software, batizado de Movie2Comics, que converte filmes em histórias em quadrinhos. O sistema ainda não está à venda e foi testado em apenas três filmes: Titanic, Sherlock Holmes e The Massage. Qadriños.

Uso educativo