background preloader

BD

Facebook Twitter

Biblioteca Comiquera: El Infierno del Dibujante, de Kiko Da Silva - Vivir na Coruña [que bonito é] Tras repasar en la anterior entrega los títulos más destacados del panorama infantil y juvenil, retomamos el pulso de la sección dedicada al mundo del cómic de Vivir na Coruña.

Biblioteca Comiquera: El Infierno del Dibujante, de Kiko Da Silva - Vivir na Coruña [que bonito é]

Antes que nada, os recuerdo que desde hace unos días tenéis disponible en la web toda la información sobre la próxima edición de Viñetas desde o Atlántico, la cita veraniega ineludible para todo buen amante del arte secuencial. Permitirme que os recomiende echar un ojo también a las redes sociales del evento (Facebook y Twitter; pronto la web), que están ofreciendo cada día información puntualmente, ampliando lo que ya os contamos en su momento.

Como ya sabéis, en Viñetas desde o Atlántico se celebran siempre una serie de actividades paralelas, en las que están invitados muchos de los artistas gallegos (y no gallegos) de los que hemos hablado en los últimos meses. Este gran álbum, por dimensiones y por contenido, es, en esencia, una gran oda, una gran alegoría del cómic. Otros enlaces de interés: 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS. Quino, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Da gusto conectarse, tras una larga mañana, y encontrarse con grandes noticias como galardones muy importantes.

Quino, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

En esta ocasión se ha fallado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que ha caído sobre el humorista gráfico Quino, padre de la joya imprescindible que es Mafalda, personaje que precisamente este año celebra su cincuenta aniversario. Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles (...) es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos. Al cumplirse el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda, los lúcidos mensajes de Quino siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento Así ha descrito el jurado la obra de Joaquín Salvador Lavado Tejón, al que conocemos como Quino, y la verdad es que no le falta razón.

Miguel Brieva on Pinterest.

Revistas/ blogs/ webs

Obras. Lectores BD. Ferramentas BD. Document sans titre. DrawingNow, tutoriales para aprender a dibujar cómics. Hoy día cualquiera puede crear su propio cómic fácilmente, pues sólo tiene que recurrir a cualquiera de las aplicaciones destinadas a este propósito.

DrawingNow, tutoriales para aprender a dibujar cómics

Con su ayuda no va a necesitar dibujar absolutamente nada, insertando los fondos y personajes desde una galería de objetos o subiéndolos desde el disco duro. El sueño del Eternauta. Dentro del amplio abanico de calamidades que de­jó como legado la última dictadura militar se halla la de haber cercenado de forma brutal a la escena cultural argentina.

El sueño del Eternauta

En los campos de concentración de la década del 70 desaparecieron escritores, poetas, músicos y ar­tistas plásticos –algunos de ellos ya consagrados, otros en vías de lograrlo– quienes, junto con aque­llos que tomaron la ruta del exilio, conforman una especie de genera­ción ausente, un eslabón roto en la cadena de la identidad cultural de este país. ¿Cuáles habrían sido sus apor­tes al paisaje actual de la literatura, la música o el arte?

¿Qué caminos expresivos hubieran decidido transitar de haber continuado con vida? ¿Cuál habría sido su influen­cia sobre las nuevas camadas de creadores? Estas son preguntas que re­verberan con especial intensidad en torno a la figura de Héctor G. "El cuerpo principal de la obra narrativa de Oesterheld son nueve novelas del Sargento Kirk y nueve de Bull Rocket", señala Sasturain. PHRASE.IT - AÑADE TEXTOS A IMÁGENES Y CREA CÓMICS. ¿Cómo 'hablan' los animales en los distintos idiomas del mundo? BANDA DESEÑADA. 'Ilustración e texto camiñan da man, non se contradín, desbórdanse mutuamente' Hai uns días botaba a andar en Compostela a escola de ilustración O Neno Amarelo, da man de Xosé Tomás, Miguel Vázquez Freire e Diego Rosales.

'Ilustración e texto camiñan da man, non se contradín, desbórdanse mutuamente'

É a segunda experiencia deste tipo en Galicia, despois de que o pasado ano Kiko da Silva puxese en marcha O Garaxe Hermético, máis centrado no mundo da banda deseñada. As clases, ás que asisten un ducia de alumnos e alumnas, algúns profesionais e outros afeccionados con interese en afondar nesta práctica, comezaron o pasado venres e desenvolveranse semanalmente. No programa chama a atención a importancia dos contidos teóricos, que suman a metade das horas das clases.

Miguelanxo Prado, nuevo Premio Nacional de Cómic. Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra de español en el Salón Internacional del Cómic. Aviso: Esta noticia tiene más de un año.

Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra de español en el Salón Internacional del Cómic

Última actualización: 13/04/2013 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) - El artista gallego Miguelanxo Prado ha conseguido este sábado el premio a la mejor obra de autor español en el XXXI Salón Internacional del Cómic de Barcelona por el álbum 'Ardalén'. Después de tres años de intenso trabajo el autor gallego Miguelanxo Prado lanzó su último álbum, 'Ardalén', una historia de desarraigo y búsqueda de lo perdido, de los cariños que nunca se fueron y que permanecen en la memoria. Esta obra de más 230 páginas, editada en gallego por El Patito Editorial, es la última creación de un autor que ha triunfado en medio mundo con sus historietas personales, y su idea surgió al mismo tiempo que la que desembocó en su película 'De profundis', y como era imposible desarrollar ambos trabajos a la vez, 'Ardalén' tuvo que esperar.

Noticias - AGPI. Guía del Cómic. Universidade de Quadrinhos - DF. Qadriños.

Uso educativo