background preloader

VERDURAS

Facebook Twitter

Libritos de berenjena con tomate y mozzarella - Aubergine and mozzarella sandwiches - Alimentarte. Cada maestrillo tiene su librillo (Foto: Alimentarte) Si sois fans de la berenjena como yo os encantará este plato.

Libritos de berenjena con tomate y mozzarella - Aubergine and mozzarella sandwiches - Alimentarte

La idea me la dio la “que-le-pongan-una-plaza-ya” receta italiana mellanzane alla parmigiana. Salvando las distancias con la deliciosa receta original, esta propuesta combina la untuosidad de la berenjena con la cremosidad de la mozzarella y el refrescante ácido del tomate. Desde luego que es para repetir. Y así ha sido: la he preparado tres veces ya. Calabacines hasselback con queso y bacon. Hoy os voy a explicar un forma diferente de preparar el calabacín, lo vamos a hacer al horno de una manera muy sencillo, al estilo "hasselback".Es una receta que tradicionalmente se prepara con patatas pero que con otras verduras como los calabacines también queda genial.

Calabacines hasselback con queso y bacon

¿O no te parece apetecible la foto de arriba? Nosotros en este caso le hemos puesto un poco de queso y bacon porque nos encanta pero puedes también prepararlos solo con hierbas ( ajo, romero, tomillo, pimentón, hierbas provenzales... o servirlos con alguna salsa o aliño que te guste. ¡Tienes muchas combinaciones distintas y todas van genial con los calabacines hasselack! ¡Vamos a por la receta! Receta en vídeo paso a paso Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play! Ingredientes. Milhojas de patata y verduras de temporada. 13 de enero de 2017, 08:00 4 per. 50 min. 500 g de patatas1 calabacín grande2 zanahorias1 pimiento rojo250 ml de nata líquida (opcional)100 g de parmesanoUnas ramas de romeroAceite de olivaSalPimienta.

Milhojas de patata y verduras de temporada

PATATAS RELLENAS DE QUESO AZUL, CALABACÍN Y PUERRO. TUMBET MALLORQUÍN CON SOBRASADA. Cuando le hacía las fotos a este plato pensé que era una receta bastante laboriosa y además poco fotogénica.

TUMBET MALLORQUÍN CON SOBRASADA

Claro que llevaba casi una hora friendo verdura, en pleno mes de agosto y con estos calores, que en mi fuero interno hablaba con el plato y le decía: ¡más vale que estés bueno, que haya merecido la pena este sacrificio! , je,je. No es ni mucho menos difícil preparar este plato. Confit byaldi: la ratatouille de 'Ratatouille' Calabaza especiada con berenjena, higos y miel. Receta. Qué ganas tenía de que llegara el otoño, mi estación favorita sin ninguna duda.

Calabaza especiada con berenjena, higos y miel. Receta

Ya me apetecía preparar platos más apropiados para esta época, donde en mi opinión reinan los aromas reconfortantes de las especias. Esta receta de calabaza especiada con berenjena, higos y miel es ideal para despedir definitivamente al verano, a pesar de que el frío tarda un poco llegar. Todavía encontramos higos en el mercado y por eso no me he podido resistir a emplearlos frescos, pero este plato quedaría igual de delicioso con fruta seca, incluso añadiendo unas ciruelas o uvas pasas. Albóndigas de brócoli. Receta vegetariana. Filete de coliflor asada al horno. Receta saludable. Lo he dicho muchas veces: las verduras ganan muchísimo cuando las asamos en el horno.

Filete de coliflor asada al horno. Receta saludable

Las que peor fama tienen sorprenden al que las prueba así en lugar de optar por el tradicional hervido, como ocurre con la familia de las coles. Esta receta saludable de filete de coliflor asada al horno es mi forma favorita de disfrutar de todo el sabor de esta verdura. La técnica se puso de moda por las redes anglosajonas hace un tiempo, y no tiene mucho misterio. Se trata de cortar la coliflor en tajadas como si fueran filetes o steaks, se marcan a la plancha y luego se terminan de cocinar al horno. Creedme cuando digo que quedan sabrosísimas, y además la cocina se libra de ese olor algo fuerte que nos invade cuando cocemos o hervimos la coliflor. Ingredientes 1 coliflor, pimienta negra, sal, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharadita de mostaza, 1 limón, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra.

Milhojas de patata y berenjena. Receta de guarnición. Tenemos que dar más importancia a las guarniciones porque siempre acabamos preparando la misma ensalada o las mismas patatas fritas.

Milhojas de patata y berenjena. Receta de guarnición

Buscando ideas encontré este milhojas de patata y berenjena en un "Lecturas" de hace más de un año que había en la sala de espera del dentista y me decidí a elaborarlo. Está tan bueno que puede servir no sólo de guarnición sino incluso como primer plato o casi de plato único si lo combináis con un huevo frito, por ejemplo. Además es de esos platos que se hacen solos en el horno así que os recomiendo que lo preparéis. Ingredientes para 4 personas 2 patatas medianas, 1 berenjena, aceite de oliva virgen extra, tomillo. TORTITAS DE CALABACÍN. Otra receta ideal para un tapeo , cenita , para despues de unos fideitos o para usar ese calabacín despistao que anda suelto por la nevera , angelito mio !!!

TORTITAS DE CALABACÍN

... una receta milagro de nuestras abuelas, que estiraban un calabacín con un par de huevos y le daban de comer a media tropa... pero con un aire más "moerno" , bien cargaditas de queso y con mi cebolla milagrosa que no deja ni rastros ni olores...ya verás que tortitas más esponjosas te van a salir, están de vicio . Solo un consejo , no te pongas la cervecita al lado mientras las vas haciendo que dejas a la familia sin cenar... avisado estás.... 1 calabacín grande 2 huevos Queso rallado 3 o 4 cucharadas de harina 2 cucharadas de cebolla frita seca Oregano , albahaca , pimienta molida ( las que pilles ) Sal marina ( esta lleva romero ) Aceite de girasol para freir* al loro con la sal que la cebolla frita está salada. Directo al Paladar - Caldo verde portugués. Receta. El Caldo verde es el plato nacional portugués, por encima del bacalao y otras delicias gastronómicas de nuestro país vecino.

Directo al Paladar - Caldo verde portugués. Receta

Wok de verdures i calamars- Cuina.cat. Fer una recepta bona, fàcil i bonica no és ni fàcil ni difícil, és trobar-la.

Wok de verdures i calamars- Cuina.cat

Aquesta recepta que us presento avui ho té tot. L’únic “però” que hi veu la meva amiga Mercè, és que s’ha d’anar a comprar. Això sí que no us ens ho estalviarem, perquè aquesta recepta requereix producte fresc: bones verdures i uns bons calamars, que amb un cop de wok ens facin quedar bé. El truc és tallar els calamars ben fins i que els calamars siguin frescos i tendres, perquè només els donarem un toc de paella. Però si no trobeu uns calamars massa tendres, tampoc no serà un problema insalvable. Per a quatre persones. Kale con halloumi y nueces. Es posible que en esta temporada compartamos varias recetas con kale, pues como os comentamos recientemente, la encontramos en nuestra tienda de productos ecológicos semanalmente, tanto la variedad verde como la morada, y nos ha gustado más que lo suficiente para incorporarla en nuestra dieta, así que hoy os traemos una nueva propuesta, kale con halloumi y nueces. En esta ocasión la preparamos directamente rehogada con aceite de oliva virgen extra y la condimentamos con ajos tiernos, nueces, queso a la plancha y un aderezo de salsa de soja dulce, aceite de sésamo y otros ingredientes orientales que aportan los sabores que buscamos.

Apuntes de Cocina de la Dana Madiana. Directo al Paladar - Alcachofas guisadas con cigalas. Receta de Navidad. Estoy encantado con esta receta porque he utilizado una técnica poco habitual en mi casa para preparar las alcachofas y he conseguido un sabor y una textura deliciosas. Estas alcachofas guisadas con cigalas van a formar parte de nuestro menú de Navidad en el que además celebramos el cumpleaños de mi mujer por lo que creedme que os las recomiendo de verdad. La receta se puede preparar con cigalas o si queréis hacer una versión más económica, con gambones que todavía se encuentran a muy buen precio y aportarán muy buen sabor y un toque de color a nuestro plato. Calabacines a la nizarda. Una de las recetas tradicionales de la cocina de de Niza (Francia) son los Calabacines a la nizarda, una elaboración muy sencilla, sabrosa y nutritiva que nos gusta preparar para servir como guarnición de carnes y pescados. Aunque hay que decir que también puede ser un entrante con el que disfrutar mojando pan en la salsa de tomate, como hacemos también con la sanfaina, pisto o ratatouille.

Hay distintas formas de hacer esta receta de calabacines a la niçoise, en este caso hemos hecho una salsa de tomate con un poco de ajo, cebolla y orégano, pero cuando los tomates están de temporada, en lugar de hacer una salsa los cortamos en gajos y los cocinamos poco, resulta un plato más fresco e igualmente sabroso. A continuación os explicamos cómo hacer los calabacines niçoise para servir como guarnición. Ingredientes (4 comensales) 2 calabacines grandes, 1 diente de ajo, 150 gramos de salsa de tomate casera, 30 aceitunas negras (aprox.), pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, perejil. Kale con salsa de soja y almendras. Calabaza asada con col rizada o kale. Confieso que lo primero que me llamó la atención de esta receta de calabaza asada con col rizada o kale fue la col, pues esta variedad no la había probado. La calabaza no es mi ingrediente preferido, sólo la uso en cremas y purés, pero tengo que reconocer que el conjunto me gustó mucho. La poca guarnición que sobro me la comí para cenar y fría estaba igual de buena.

Además es una receta que da mucho juego, pues pueden añadirse otros ingredientes, como más verduras, que enriquezcan el resultado final. Ya sabéis que me gusta mucho personalizar los platos según nuestros gustos. Champiñones Rellenos con Col Rizada ('Kale'), Tomate y Queso. HOJALDRES DE OTOÑO (CALABAZA, NUECES Y SETAS) 2 Dificultad Puntuación: Kcal 755 Hidratos de carbono 50 Proteínas 15 Grasas 55. TALLARINES DE CALABACIN A LA SICILIANA. VERDURAS AL HORNO.