background preloader

Infografía

Infografía
Infografía de una computadora personal. La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se permite a estos una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por computadora. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc. Se basa en poner una imagen en el centro y en sus costados información con imágenes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Infograf%C3%ADa

Related:  Periodismo Multimedia

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones. Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla. Aunque la creación de infografía es ante todo un oficio, actualmente también es accesible a los que recién empiezan a utilizar esta herramienta. Numerosas herramientas gratuitas online están disponibles actualmente para permitirles crear infografías de aspecto profesional. A continuación le damos algunos buenos consejos antes de crear una infografía y una selección de herramientas simples de utilización. Consejos prácticos

12 Great Visualizations That Made History Most visualizations end up as passing follies that are significant in the short-term, but in the long-run they fade to the background with the rest of the noise. Occasionally, though, some visualizations end up in a perfect position to play a significant role in culture and history. Here are a few that have been fortunate enough to become significant. 1.

4. Elaboración de un producto ciberperiodístico en línea El proceso del diseño ciberperiodístico atraviesa tres etapas: la mera replica online de las publicaciones en papel, característico de la segunda mitad de los años noventa; la apuesta por ejes directrices como multimedialidad e interactividad, propia de los ciberperiódicos de la primera mitad de la primera década del siglo XXI; y la situación actual, en la que se profundiza en los rasgos anteriores y se incide en nuevos formatos como la telefonía móvil y el auge de los blogs personales y las redes sociales como fuentes de información y no de simple interacción. Las nuevas tecnologías de información y comunicaciones afectan al mercado de la información, si el ciberperiódico es un producto informativo, su diseño siempre habrá de ser periodístico. Por ello entenderemos que este artículo debe comenzar con una alusión a una síntesis acerca de las nuevas directrices que deben afrontarse en el diseño de un producto ciberperiodístico. 4.1 Planeación del sitio (en papel) 4.1.1 Contenido política,

The 22 Best Infographics We Found In 2011 2011 was a huge year for infographic design. Large companies embraced data renderings as a business strategy like never before, whether it was to promote their brand (GE) or bolster their bottom line (the New York Times). Nowhere was that more evident than at Facebook. Timeline, the site’s most ambitious redesign to date, brought the central tenet of data viz--organizing unwieldy bits and bobs into a compelling, visual narrative--to millions of people around the world. As infographics go mainstream, infographic designers grow bolder. Some of the most tantalizing projects we came across this past year stretched our understanding of what a data visualization can be: It can be a set of interactive commuter-train maps plotted not according to distance but time.

Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación María Cristina Ocampo Villegas Resumen 20 Great Visualizations of 2011 As the popularity of visualizations grows, so does their range and quality. Here’s a list of 20 of the best Static Visualizations, Interactive Visualizations, and Information Videos from 2011. (Note: while they are numbered for your convenience, the entries are not ranked.) Static Visualizations Often, static infographics are created without much thought, just as fodder to get clicks on the web. These eight, however, are well-considered visualizations that do a fantastic job of conveying information.1.

Hipermedia Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios. La estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas. En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en casos como, entre otros: Redes sociales, Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc. En el plano conceptual, Hipermedia designa a medias que puedan bifurcar o ejecutar presentaciones. Entre los tipos de hipermedia se encuentra:

233grados.com: Infografía La Society for News Design (SND) ha dado a conocer a los ganadores de los premios a los mejores diseños de noticias digitales 2012. Casi 500 piezas fueron evaluadas por el jurado que ha otorgado 73 Premios a la Excelencia, 2 Medallas de Oro y 8 Medallas de Plata. Lainformacion.com ha sido premiado en 7 categorías, siendo el único medio español galardonado. El digital es, además, el medio europeo más premiado, por delante de The Guardian, Svenska Dagbladet o el ruso RIA Novosti. Multimedia El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

GORDON BELL Gordon Bell nunca olvidará mi aspecto. Tampoco olvidará el sonido de mi voz. La verdad es que nunca olvidará un solo detalle sobre mí. Redes sociales para estudiantes de Comunicación: 50 ideas para comprender el ... - José Manuel Noguera Vivo, Josep Martínez Polo, María del Mar Grandío Pérez Normalizados los blogs como memoria de una conversación pausada, los contenidos en la Web no dejan de compartirse de forma efervescente en redes sociales de todo tipo. Los últimos acontecimientos evidencian la cada vez mayor influencia de las redes sociales de Internet en cualquier ámbito. Ya se hable de temas tan diversos como política, economía, arte, empleo o turismo, las redes ofrecen aplicaciones y posibilidades todavía en un desarrollo incipiente pero constante. Para un estudiante de Comunicación, es vital alcanzar una visión panorámica e integradora de la repercusión de este fenómeno en campos tan cercanos a su futuro profesional como pueden ser la publicidad, el marketing, el periodismo, las industrias culturales del audiovisual o la dirección de comunicación en las empresas.

¿Qué significa la virtualidad de Internet?* Lo que está en juego en la teoría En 1985, un informático llamado Jaron Lanier utiliza por primera vez la palabra "virtual" -término cargado con una larga historia y profundas implicaciones filosóficas- para calificar el campo de las nuevas tecnologías. Más precisamente, Lanier utilizó esta expresión para designar la realidad que estaba en juego en las experiencias sensoriales completas -es decir las experiencias en las cuales todos los sentidos están implicados- con la ayuda de un medio electrónico. Dicha realidad -puesto que se trata de una realidad de la cual se hace la experiencia- se diferencia evidentemente de aquella con la cual estamos en contacto habitualmente.

Sobrecarga informativa La sobrecarga informativa o infobesidad[1] es un concepto generalmente usado en conjunto con varias formas de comunicación por computadora tales como el correo electrónico. Se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema. Grandes cantidades de información histórica para analizar, una alta tasa de nueva información siendo añadida, contradicciones en la información disponible, una relación señal-ruido baja dificultando la identificación de información relevante para la decisión, o la ausencia de un método para comparar y procesar diferentes tipos de información pueden contribuir a este efecto.

Análisis de la Página Web de www.uniquindio.edu.co Información Bienvenidos a la Página Oficial de la Universidad del Quindío:"Desafíos, sueños y compromisos con la sociedad". Misión La Universidad educa personas íntegras con capacidad de liderazgo, genera y aplica conocimiento en el entorno social, con fundamento en principios pedagógicos y administrativos que garantizan la formación integral, la consolidación de grupos de investigación y redes de cooperación, la exploración de las necesidades y posibilidades del territorio, interactuando con los actores del desarrollo social, con equidad y máxima cobertura, en un proceso constante de mejoramiento de la calidad y en ejercicio de la autonomía universitaria, con el objeto de obtener la capacidad de cambio , una sólida base de conocimiento científico, la consolidación de la cultura y el desarrollo de competencias productivas y de gestión ambiental, para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Related: