background preloader

GEO-CIUDADES

Facebook Twitter

Twitter. Twitter. 4 lugares espectaculares que ver en el Camino de Santiago. El Camino de Santiago no solo es una experiencia para los más religiosos, cada vez más personas se unen para disfrutar de este increíble viaje que se puede hacer andando, en bici, a caballo e incluso por el mar recorriendo las costas del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

4 lugares espectaculares que ver en el Camino de Santiago

Esta ruta es imprescindible para los amantes de la naturaleza, pero también para los que buscan conocer mejor el norte del país. Si todavía no has visitado esta zona del país, a través del Camino de Santiago descubrirás lugares muy populares de España. Trabajo Camino de Santiago by ÁFRICA MARCHÁN PAGÁN on Genially. De Roncesvalles a Santiago Nosotros hemos decidido salir desde Roncesvalles, e iremos hasta Santiago de Compostela, siguiendo el Camino Francés.

Trabajo Camino de Santiago by ÁFRICA MARCHÁN PAGÁN on Genially

Twitter. AMAZONAS, RÍO MAR – Radialistas. ¡Majestuosa exageración de la naturaleza!

AMAZONAS, RÍO MAR – Radialistas

Inmigrantes: La metamorfosis de España. En los últimos 20 años, España se ha convertido en el destino de millones de migrantes: en 1998, solo el 1,6% de los empadronados es extranjero, poco más de medio millón de personas.

Inmigrantes: La metamorfosis de España

Twitter. Twitter. Twitter. Erdogan cambió de opinión sobre Santa Sofía una década después de visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba. Twitter. Twitter. Le canal de Panama bientôt à sec ? En raison d’une immense sécheresse, le canal de Panama est menacé, et les autorités prennent déjà des mesures pour compenser la pénurie d’eau dans le passage maritime.

Le canal de Panama bientôt à sec ?

Avec l’Atlantique à un bout et le Pacifique à l’autre, le canal de Panama voit passer “près de 6 % du commerce maritime mondial”. Mais cette grande œuvre d’ingénierie du XXe siècle subit depuis près d’un an les effets d’une catastrophe naturelle qui n’a rien à voir avec le coronavirus : “Il est bientôt à sec”, alerte BBC Mundo. Ayant subi une baisse des précipitations de près de 20 % par rapport au niveau moyen enregistré ces dernières années, le canal a connu en 2019 l’une de ses années les plus sèches. Et comme annoncé début janvier par l’Autorité du canal (ACP), l’organisme public qui assure sa gestion, “le manque de précipitations en 2019 met en péril le mécanisme compliqué des écluses qui font passer les bateaux d’un océan à l’autre”. 75 piscines olympiques par bateau.

¡Qué bien cuando te aburres! □… Turistas desde la distancia. El Retiro, El Capricho y la Quinta de los Molinos son parques madrileños históricos nacidos entre los siglos XVII y XVIII; el del Laberint d’Horta, en Barcelona, cuenta con uno de los pocos laberintos vegetales de España; el de Campo Grande, en Valladolid, tiene zoo y pajarera; el parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, inaugurado por Miguel Primo de Rivera en 1929, luce fuentes y esculturas espectaculares.

Turistas desde la distancia

Estamos confinados en casa, pero recorrer estos lugares virtualmente al menos da una pizca de sensación de libertad. Todos ellos se pueden descubrir en paseos virtuales a través de la página web Vivir los parques, una iniciativa de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), que actualmente engloba 61 zonas verdes urbanas de 27 ciudades de España, “entre ellas, las más importantes y emblemáticas”, como destaca su vicepresidente, José Arrieta. Barcelona, Valencia y Salamanca en 360 grados. El Amazonas más salvaje y desconocido. Hay un Amazonas turístico al que se puede llegar cómodamente, incluso en crucero.

El Amazonas más salvaje y desconocido

Flags of the nations, territories and overseas... - Maps on the Web. Flags of the nations, territories and overseas regions of the Hispanic World (includes claims).

Flags of the nations, territories and overseas... - Maps on the Web

Question d'actualité - El cambio climático. Par Élodie Pietriga Publié par Elodie Pietriga le 09/12/2019 Selección de varios recursos (artículos de prensa, videos y documentos pedagógicos) para comprender el cambio climático y trabajar los temas "sauver la planète, penser les futurs possibles" e "innovations scientifiques et responsabilité" de los nuevos programas del instituto.

Question d'actualité - El cambio climático

Comprender y explicar el cambio climático IPCC: Informe especial sobre el calentamiento global La organización Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) ha publicado en 2018 un resumen de 26 páginas de su Informe especial sobre los impactos del calentamiento global de 1,5°C para los responsables de políticas de los países miembros de la ONU. Un webdocumentaire pour découvrir Medellín - Langues vivantes - Éduscol. « Pregoneros de Medellín » est un webdocumentaire interactif dédié aux vendeurs ambulants et chanteurs de rues de cette ville colombienne.

Un webdocumentaire pour découvrir Medellín - Langues vivantes - Éduscol

Ce projet est né d’une amitié entre Angela Carabalí, photographe et réalisatrice audiovisuelle et Thibault Durand, réalisateur web. España Física. Site CNES Géoimage. Présentation Le site Géoimage du CNES (Centre National d'Etudes Spatiales) propose des images satellite en haute définition en accès libre, direct et gratuit. Chaque image est accompagnée d'une présentation et d'une analyse et le site compte aujourd'hui 175 fiches de présentation, qui couvrent 54 États ou territoires.

[Reportajes Miradas] ~ El nacimiento de las tortugas en Costa Rica. El Gigante de Atacama: el geoglifo más grande del mundo. Rainbow Mountains of Peru Are Stunning □□️… Mañana lxs compxs de @OngawaUni #GlobalChallenge estarán en el metro Ciudad Universitaria, en Madrid, porque #SomosZeroEmisiones #SemanaMovilidad. Si pasas, fíjate □ Si no, pásate □ Jardines verticales en Madrid: paisajismo extremo. Gracias a los jardines verticales en Madrid, asombrosas obras que combinan arquitectura y botánica, ha sido posible introducir más espacios naturales en la urbe.

Son un ejemplo a seguir para las grandes ciudades de todo el mundo. Estos ecosistemas autosuficientes actúan como un pulmón verde dentro del entorno urbano, beneficiando al medio ambiente. Conoce los jardines verticales más llamativos de la ciudad. 1. Jardines verticales en Madrid. DEPARTAMENTO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES. eL CaMiNo De piEFcitos by maestrocarlosef on Genial.ly. UNIDOS POR UNA EDUCACIÓN FÍSICA SALUDABLE,eL CaMiNoDe piEFcitos,ÍNDICE,1. introducción2. ¿de qué se trata? Madrid, en canciones. El desafío de las ciudades. Uruguay promociona su calidad de vida. El Camino de Santiago. De las rutas medievales que se dirigían en la península ibérica a Santiago de Compostela, el llamado camino francés era el más importante. Por su paso a través de importantes centros religiosos y civiles —muchos de los cuales crecieron a la sombra de las peregrinaciones—, nos ha dejado una espectacular muestra de testimonios artísticos. El Centro Virtual Cervantes ofrece una exposición donde podrá apreciar los principales puntos del Camino.

Esta exposición constituye un paseo fotográfico por sus lugares más destacados, desde un punto de vista artístico que no descuida la importancia de los paisajes como marco esencial de la ruta. Estrella Damm aparca el ‘buenrollismo’ y remueve conciencias en su último anuncio. No hay un “mediterráneamente” sin Mediterráneo. Es el mensaje del anuncio de Estrella Damm de 2019 que busca remover conciencias. Atrás han quedado los spots con idílicas postales en la playa en los que la felicidad se reducía a remojar los pies en el mar y saborear una cerveza fría con los tuyos. Este año, Damm se sumerge en el interior del océano para reclamar acciones sobre la contaminación el medio ambiente. Bajo el título de ‘Acto I.

Alma’, el anuncio arranca con una joven bailando en el fondo marino al ritmo de una canción cuya letra susurra una clara llamada a la acción. El Caribe turbio. [Si no ve el player del audio, pinche aquí para escuchar el relato] El último hombre de México vive en un lugar ubicado en 18 grados 12 minutos y 9 segundos latitud norte y 87 grados 50 minutos 36 segundos longitud oeste. La UNESCO designa tres nuevas Reservas de la Biosfera en España, que se afianza, con 52, como líder mundial. Actualizado 21/06/2019 18:28:47 CET El Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa Hombre y Biosfera (MaB, por sus siglas en inglés), ha designado este miércoles 19 de junio tres nuevas reservas españolas que se suman a la Red de Reservas de la Biosfera y que sitúan a España como líder mundial. Así, se ha designado la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha; La Siberia de Extremadura (Badajoz, Extremadura) y el valle del Cabriel (Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana).

Cinco ciudades dejan pagar el transporte público con botellas de plástico. En mis viajes a países en desarrollo, una de las cosas que más me ha llamado la atención es el ingenio de sus habitantes ante la falta de recursos. La Habana: la ciudad detenida. Elodie Gautier,Nathalie Terrades » Amérique latine: la caravane des migrants - Wikiradio Créteil. Santa Cruz de Tenerife: raíles que unen. Madrid, en canciones. Seis ciudades de la mano de seis personajes. El desafío de las ciudades. Exode urbain (fiches pédagogiques – B2, C1) Madrid, desafío capital.