background preloader

Recursos Educativos

Facebook Twitter

AULA VIRTUAL PRIMARIA. La Liebre que Tocaba el Violín. En un bosque lleno de abetos vivía una liebre que sabía gozar con cualquier cosa.

La Liebre que Tocaba el Violín

Todo lo revolvía y lo miraba de arriba abajo, llevada de su insaciable curiosidad. Un día se encontró un viejo violín abandonado. Enseguida le tomó gusto y empezó a tocar con él. Aprendía con mucha rapidez, y se pasaba día y noche dale que te dale. Sus amigas y vecinas le querían mucho y soportaban las continuas serenatas con buen ánimo, pero el invierno se acercaba y era preciso comenzar a acumular provisiones. – Vamos, deja de tocar y únete a nosotras, el invierno se acerca y luego no vas a tener qué comer – le decían todos. 32 FREE Pretend Play Printables - My Joy-Filled Life. Exporta texto de documentos PDF con esta herramienta - Clases de Periodismo.

Esta herramienta es un regalo para los usuarios que se encuentran elaborando tesis, pero muchos lo encontrarán útil en cualquier momento.

Exporta texto de documentos PDF con esta herramienta - Clases de Periodismo

Nos referimos a Sumnotes, una herramienta que permite subrayar los fragmentos más importantes de un documentos PDF para luego exportar ese material. La plataforma es sencilla. Solo hay que ingresas a la página web del proyecto y subir el documento en PDF cuyo texto destacado sea necesario obtener. En poco tiempo, Sumnotes analizará y detectará los fragmentos de texto destacados. La herramienta hace posible exportar los fragmentos de texto destacados de diferentes formas: texto plano, Word, Evernote o por correo electrónico.

Cómo aprender inglés fácil y rápido. Especialmente para nuestros lectores, hemos preparado una selección de tablas y tips útiles que pueden ayudar a aprender los conceptos básicos del idioma Inglés.

Cómo aprender inglés fácil y rápido

Puedes imprimirlos y tenerlos en tu libreta, para que estén siempre a mano. Cómo aprender Inglés fácil 1. Carrickfergus College. Mr D SimpsonMr M GannonMr M McClean.

Carrickfergus College

Trinity - DT (Res.Mat. - Y7 Mechanisms) Avec les plus petits Archives - La tête dans les idées. VARIOS MATERIALES EDUCATIVOS. Acertijos y juegos de lógica e ingenio. Zumo de Neuronas. Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

Acertijos y juegos de lógica e ingenio. Zumo de Neuronas.

(Albert Einstein.) Acertijos y problemas de lógica e ingenio. En esta pagina tienes una selección de los acertijos y problemas de lógica e ingenio mas conocidos, por supuesto que ni están todos los que son ni son todos los que están, algunos de ellos han sido obtenidos de la ya desaparecida lista Snark, otros de libros y otros están en mi recuerdo desde hace mucho tiempo. Una tabla periódica para consultar dudas ortográficas. Los símbolos de la tabla periódica están compuestos por una o dos letras.

Una tabla periódica para consultar dudas ortográficas

En ellas los químicos ven elementos, y Juan Romeu, lingüista de 31 años, también normas ortográficas: su tabla periódica de la ortografía se ha colado en la portada del agregador de noticias Menéame durante el fin de semana y, en Facebook, se compartió unas 2.500 veces en 48 horas. [Mira aquí en detalle todos los elementos de esta tabla periódica de ortografía, elaborada por sinfaltas.com] La tabla conserva las denominaciones de la tabla periódica original y añade una breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento.

Esta “Tabla Periódica” te ayuda a resolver tus problemas de ortografía en segundos - Por qué no se me ocurrió antes. Seguramente todos conocemos la tabla periódica de los elementos porque en alguna parte de tu trayecto escolar fue necesario y fastidioso memorizarla para aprobar algún examen ¿cierto?

Esta “Tabla Periódica” te ayuda a resolver tus problemas de ortografía en segundos - Por qué no se me ocurrió antes

Pero también fue increíble descubrir todo lo que había detrás de las siglas que la conforman. Juan Romeu, lingüística de 31 años de edad, tomando en cuenta que el aprendizaje gráfico es difícil de olvidar, adaptó dicha tabla para todos aquellos que son amantes de las letras, desean aprender con rapidez y no olvidar. Una grandiosa idea es imprimir los fragmentos de dicha tabla, así te será más fácil su estudio y la tendrás a la mano para cuando la necesites. Esta grandiosa ¨tabla de la ortografía¨ se volvió viral apenas se publicó, es muy sencilla, práctica y facilitará mucho tu aprendizaje. Material para maestros. 10 herramientas de gestión de proyectos para PYMEs. Tratar de llevar a cabo uno o varios proyectos sin el software de gestión adecuado puede ser un auténtico caos.

10 herramientas de gestión de proyectos para PYMEs

Una mala decisión puede destruir rápidamente meses de trabajo, y un paso en falso para un autónomo o freelance puede suponer una gran pérdida de tiempo y dinero. Tanto si eres dueño de una pequeña empresa como un profesional freelance puedes beneficiarte de una gran variedad de herramientas de gestión de proyectos. Sci-Hub: removing barriers in the way of science.

Printable Pretend Play Set: Airport. I have mentioned this many times, but pretend play/imaginative role play is one of our favorite activities.

Printable Pretend Play Set: Airport

32 FREE Pretend Play Printables - My Joy-Filled Life. Moocs Search.

Project Based Learning

NASA Space Place. Matematicas - Simetria - Arte matemático. Resources – Experience Workshop. CLASEMÁTICAS POR TEMAS. CRUCIGRAMAS Y SOPAS DE LETRAS - CRA AlBeOs. HERRAMIENTAS SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS DE APRENDIZAJE. Es oficial: Las tareas están destruyendo a nuestros hijos y los científicos piden prohibirla. A todos nos pasó en la escuela primaria ser o conocer al típico niño que se sentaba hasta atrás y nunca llevaba la tarea.

Es oficial: Las tareas están destruyendo a nuestros hijos y los científicos piden prohibirla

Si era muy descarado sólo le decía al profesor que no la había hecho, pero sino, rápidamente la copiaba de alguien más antes de que el maestro la pidiera. Bueno, pues parece que ese chico al que algunos le tenían envidia, no tenía un comportamiento del todo incorrecto. Harris Cooper, profesor de la Universidad de Duke y uno de los principales especialistas en el campo de las tareas escolares y del hogar, dio recientemente una declaración concluyente: “No hemos encontrado pruebas de que los deberes (a nivel primaria) les ayuden a los niños a tener mejor rendimiento escolar”. Esto impacta tanto a los partidarios como a los opositores de los deberes escolares, ya que el pensamiento de la tarea está tan arraigado en la vida escolar que muchos adultos no ponen en duda su valor. What makes a hero? - Matthew Winkler. Cinco ventajas y tres claves para que te animes a trabajar por proyectos el próximo curso.

El trabajo por proyectos permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaje, construyéndolo de manera activa. Esta forma de trabajar en el aula ayuda a tus estudiantes a aprender a aprender, les anima a participar y, lo más importante, logra un aprendizaje significativo. Te damos las claves para que aproveches el nuevo curso que empezará dentro de unos días para poner en práctica esta metodología en tus clases. Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos un proyecto de investigación o desarrollo con unos objetivos concretos que deben conseguir. Los propios estudiantes deben organizarse, obtener la información, organizarla y elaborarla para responder a la pregunta propuesta o para solucionar el problema planteado.

Matriz de Integración Tecnológica

Presentation tools. Lecturas para maestras. Coursmos: Open Educational Platform. Inspiring Learning Everywhere. Cursos Gratis por Internet. Free online courses from the world's best universities. ClassTools.net. Profesorado - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León - Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego.

Se trata de un proyecto experimental de innovación educativa, en el que se pretende promover el uso de nuevas tecnologías en el aprendizaje utilizando para ello elementos y mecanismos de juego. El uso del aprendizaje basado en el juego permitirá trabajar los contenidos curriculares de forma más atractiva y motivadora para los alumnos, fomentará el trabajo colaborativo y proporcionará al docente información sobre el nivel de compresión de los contenidos trabajados. Para ello, y dado que su aplicación al aula requiere una metodología de trabajo específica, resulta necesaria una adecuada preparación y formación del profesorado que se centre fundamentalmente en el desarrollo profesional de las competencias didáctica, de innovación y digital de los docentes.

Game Based Learning

HERRAMIENTAS PARA ESCRITORES. Taller de novela online. Recursos literarios para escritores. Hace poco empezamos a hablar de los orígenes de los géneros mediante el género de terror. Seguimos dando pinceladas de todos ellos, esta vez, con el thriller. El thriller El término inglés thriller no tiene una definición exacta en castellano. A grandes rasgos podemos decir que es una mezcla de emoción, suspense y hasta miedo (pues una de sus múltiples traducciones es “estremecimiento”). Es mucho más fácil reconocer un thriller que describirlo, ya que, igual que sucede con el término, tampoco del género literario existe una definición exacta, pero hay que comenzar por algún sitio (¿una historia que hace que te comas las...

How to write a book.

Laboratorios Virtuales

Mirage – réalité augmentée pour le numérique éducatif. Sign in - Google Accounts. PhET: Free online physics, chemistry, biology, earth science and math simulations. The Online Teleprompter. Planet Science. Cool Engineering Animations. Connect With Students and Parents in Your Paperless Classroom. Socrative. Multiple worksheet, certificate, and template generators! 17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula. Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado. Cómo estudiar para un examen un día antes: 11 pasos.

Creado por Wilfredo Rodriguez, Oscar Avila, Chris Hadley 2 partes:La noche antes del examenEl día del examen ¿Es la noche antes del examen y tú ni siquiera has empezado a estudiar? Todos nos hemos visto en esta situación alguna vez. Aunque estudiar para un examen el día de antes no hará que saques un 10, probablemente te ayudará a no sacar un 0. Sigue estas sugerencias y prepárate, porque la noche será muy larga. Anuncio. Galería. TEXT UTILITIES. DIPLOMAS.

Herramientas

Emaze - Online Presentation Software – Create Amazing Presentations. Standardized Tests. 14 September, 2014. English Vocabulary grouped by Categories. Animals Vocabulary List Print. Teacher Training Videos Free on-line training in using technology in teaching.

Lesson Plan: Updating Orwell's '1984'. ePUB Editor. Problem-Based Learning Project. Metta — Storytelling + Polls In One Compact Format. Amazingly Simple Graphic Design Software – Canva. 321 Free Tools for Teachers - Free Educational Technology.

The Flipped Classroom Resources Shelf. Teachers iPad Apps. The Best iOS Apps for Students and Teachers. Apps Center. Apps in Education. 50 Fab Apps for Teachers. Less Is More You don’t need a one-to-one classroom (one device for every student) to integrate tablets into instruction.

Whether you have one tablet or five, possibilities for teaching with them abound. 1100 Free Online Courses from Top Universities. Get 1200 free online courses from the world’s leading universities — Stanford, Yale, MIT, Harvard, Berkeley, Oxford and more. You can download these audio & video courses (often from iTunes, YouTube, or university web sites) straight to your computer or mp3 player. Over 30,000 hours of free audio & video lectures, await you now. La pedagogía Waldorf y los elementos de juego. COMO PUBLICAR EN AMAZON GRATIS. ¿Quieres publicar y vender tu libro a millones de lectores sin tener que pagar absolutamente nada? Ahora mismo, enero de 2014, es el momento de hacerlo. Porque la publicación a través de Amazon está cambiando la vida de cientos de escritores que pocos meses atrás no podían darse a conocer, pero que ahora están siendo descubiertos por millones de fans y contratados por las grandes editoriales.

En esta guía completa y detallada, Helena te cuenta cómo puedes hacerlo tú también en 3 simples pasos. Cuando explico esto en persona, la gente no puede creer lo fácil que fue, bueno, a veces yo tampoco. Pero créanme, es realmente fácil. Mi viaje a través del mundo de la escritura me ha dejado muchas enseñanzas.

La decisión de autoeditar fue tomada después de tocar muchas puertas y aunque tuve respuestas positivas por parte de algunas editoriales, no me convencían del todo. Learning management system (LMS) 26 Amazing Facts About Finland's Unorthodox Education System. Natalia Rojas. Business analytics and business intelligence leaders - Pentaho.

Proyectos de Ciencias: Experimentos con huevos. Los huevos son un suministro accesible y barato para los proyectos de ciencias de niños de todas las edades. Dependiendo del experimento, puedes usar huevos fertilizados, no fertilizados, cocidos o crudos. Si enseñas química, física o biología, puedes usar huevos en tus experimentos. Science Toys. Lino - Sticky and Photo Sharing for you. Voki Home. Curso de aprendizaje gratuito. Animoto - Make & Share Beautiful Videos Online.

Guided Tour. Wordle - Beautiful Word Clouds. Creator. Los Valores Humanos La honestidad, la tolerancia, la sinceridad, la generocidad. How to Draw Madagascar Penguins, Step by Step, Nickelodeon Characters, Cartoons, Draw Cartoon Characters, FREE Online Drawing Tutorial, Added by Dawn, January 23, 2010, 10:48:42 pm. D Todo Un Poco - Todo lo que tienes que saber. Solucionarios Universitario. Acp 2013. Programas y utilidades. Foto2Avi download option number 2. Spicynodes : Home. Lino - Sticky and Photo Sharing for you.