background preloader

Recursos Imprescindibles

Facebook Twitter

Wheel Decide. Mis 10 Apps imprescindibles, ¿cuáles son las tuyas? Acabado el curso es hora de echar la vista atrás y hacer balance de las estrategias metodológicas y los medios y recursos didácticos que nos han sido más útiles en nuestra práctica docente.

Mis 10 Apps imprescindibles, ¿cuáles son las tuyas?

Hace tiempo que tabletas y móviles forman parte de mi rutina diaria para buscar y compartir información, crear contenido, conformar mi PLE y probar Apps educativas pero no ha sido hasta este curso cuando he podido integrarlos en mi rutina diaria en el aula. En este artículo, os voy a mostrar cuáles son las aplicaciones que más he utilizado, mi lista de Apps imprescindibles del curso 2013-2014. Pero antes, os recomiendo volver a leer el estupendo artículo Pon una tableta en el aula pero que no sea de chocolate, de Fernando Trujillo en el que nos da importantes pistas y consejos para aprovechar su potencialidad educativa. Apps para gestión del aula, de los contenidos y para trabajar de forma colaborativa 1. iDoceo: Es un cuaderno del profesor digital. 2.

Piensa visualmente. Pinterest, el tablero global. Artefactos multimedia (VI): cuenta una historia. Popplet. Crear diagramas online Colaboración en tiempo real. Popplet. Software de Mind Mapping - Crear Mind Maps en línea. Storybird - Artful Storytelling.

School Advertising & Branding: How Schools Use Animoto Pro. Kahoot, una plataforma educativa basada en juegos y preguntasYoung Marketing. Kahoot es una herramienta que fomenta la integración del juego en el aula de clase para incrementar la satisfacción del estudiante y el compromiso con su proceso de aprendizaje.

Kahoot, una plataforma educativa basada en juegos y preguntasYoung Marketing

Fue diseñada con el objetivo de crear un ambiente educativo cómodo, social y divertido, en donde se obtengan nuevos conocimientos de manera continua. Los usuarios de la plataforma pueden crear cuestionarios, discusiones o encuestas, las cuales son llamadas Kahoots, que además, pueden contar con imágenes y videos que complementen el contenido académico. Una vez el maestro haya creado su Kahoot, puede proyectarlo en el aula de clase, de tal manera que los estudiantes puedan acceder a la plataforma desde su dispositivo electrónico personal y empezar a ‘jugar’ en tiempo real contra sus pares, con el objetivo de encabezar la tabla de posiciones que muestra el sistema, mientras el docente se concentra en facilitar y discutir los contenidos académicos de cada Kahoot.

Imagen: Alumnos en el aula de clase de Shutterstock. Kahoot, una plataforma educativa basada en juegos y preguntasYoung Marketing. Welcome! - eduClipper. ClassDojo. Free Online Textbooks, Flashcards, Practice, Real World Examples, Simulations. Lessons Worth Sharing. ¿Ya conoce TED Education?Young Marketing. TED Ed pretende extender la misión de TED: difundir grandes ideas alrededor del mundo.

¿Ya conoce TED Education?Young Marketing

El objetivo de TED Ed es crear un banco de videos educativos y lecciones de alta calidad, que estén soportados por la colaboración de maestros destacados, estudiantes, artistas, animadores y personas curiosas. Dentro del sitio web se encuentran 4 grandes categorías para buscar y discutir lecciones ya hechas: Lessons. ¿Qué tema académico te interesa para crear tu lección personalizada? En TED Ed puedes encontrar lecciones de matemáticas, arte, literatura, ciencias sociales, entre otras. La plataforma está basada en la colaboración y en la voluntad para difundir conocimiento, a través del método Flip Teaching, que pretende invertir el modelo de educación tradicional: los videos que sirvan para la lección son vistos en casa y la tarea es hecha durante el tiempo de clase.

¿En qué consiste? Fuente de la imagen: youtube.com/watch? Fuente imágenes: youtube.com/watch? Camila Alicia Ortega Hermida. Education. Ed - dynamic presentations for the classroom. Real-time presentations with dynamic slides.

ed - dynamic presentations for the classroom

Create a presentation once, and it updates everywhere instantaneously. With Projeqt, students can access, share, create and review their work from anywhere, at anytime. Give comments and feedback and track student progress; your Projeqts live in real-time and can be shared for everyone to see. Break away from the exhausting effects of the one-dimensional PowerPoint presentation and create a social and interactive learning experience. Encourage creativity in the classroom. Create engaging presentations with the user-friendly dashboard. Socrative. Donde Ocurre el Aprendizaje.

11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing. En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes.

11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing

Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos. Aquí les presentamos 11 de las más populares. 1. Genially: interactividad de la buena. Los lectores habituales de este blog sabemos que existen multitud de herramientas online para crear presentaciones, pósters, guías o catálogos.

Genially: interactividad de la buena

No obstante, si buscamos una solución universal que nos permita crear tanto los ejemplos anteriores como mapas interactivos, cuestionarios o infografías entonces las alternativas se reducen. Si además queremos que sea algo sencillo de utilizar y gratuito, simplemente es el momento de descubrir Genially. Genial.ly es una herramienta con la que puedes crear todo tipo de contenidos online enriquecidos con dinamismo, interactividad y contenidos externos. Esta iniciativa española persigue hacer más fáciles y atractivas nuestras creaciones y las de nuestros alumnos, puesto que ha sido diseñada para ser una opción válida en educación. Genially creado por Gloria Herrero y Manuel Jiménez para el X encuentro de Aulablog No os perdáis los contenidos extra que incluye cada ítem: ¡investigad pasando el ratón por encima y haciendo clic en cada uno de ellos!