background preloader

Normas APA: Aprende a citar posts de blogs, videos de YouTube, Tuits, posts de Facebook y correos electrónicos

Normas APA: Aprende a citar posts de blogs, videos de YouTube, Tuits, posts de Facebook y correos electrónicos
Aquí te traemos los nuevos modelos que APA Style ya incorporado en su Manual APA 2016. Aprenderás a citar posts de blogs, videos de YouTube, Tuits, posts de Facebook y correos electrónicos. Hoy en día es muy común tener que citar publicaciones en redes sociales, por lo tanto este artículo le será de gran ayuda a todos aquellos que tengan que redactar un trabajo bajo el formato APA 2016.¿CÓMO CITAR SITIOS WEB? Existen dos formas de citar los sitios web. La primera es una citación de pasada, cuando se menciona el sitio web en el texto y la segunda, cuando se extrae un artículo o documento relevante de algún sitio web. Para referenciar un sitio web de pasada, basta con poner dentro de paréntesis la URL y no será necesario incorporar esta cita dentro de la lista de referencias. Ejemplo, María Martinez en su blog (www.vidasanayfeliz.com) ha incorporado diferentes recetas de cocina vegana y ejercicios matutinos. Autor, A. (Martínez, Núñez,& García; 2007) Martínez, Núñez,& García (2007) Autor, A.

https://soybibliotecario.blogspot.com/2016/09/normas-apa-2016-aprende-citar-posts-de.html

Related:  SITIOS WEBRedes SocialesUtilidades

Bibliotecas UNAM, DGB - ¿Cómo hacer citas y referencias en formato APA? Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo. La American Psychological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. La APA (2006) utiliza las referencias en el texto con un sistema de citación de autor y fecha; todas las citas que aparecen en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una lista de referencias bibliográficas al final del trabajo (p. 220). ¿Para qué debemos citar?

+30 herramientas gratis para diseñar como un profesional sin tener ni idea No soy diseñador. No sé usar ni un cuarto de las funciones de Photoshop. Pero sí he logrado recopilar una serie de herramientas que me han facilitado muchísimo la labor de diseñar banners, cabeceras, infografías, y cualquier elemento que quiera. Mi idea con este artículo es que tengas un “todo en 1” en recursos gráficos, es decir, que siempre que necesites diseñar algo puedas encontrar una solución gratuita en esta lista. Tanto si no eres diseñador y quieres hacer verdaderas maravillas, como si eres diseñador y quieres aumentar tu número de recursos, creo que este post te va a ser de gran ayuda (Ah, y no me habléis de linkjuice en este post que me asusto jajaja). 127 plantillas de Microsoft Excel para organizarlo TODO Hoy te traemos una colección de 127 plantillas de Microsoft Excel. Ya tengas la popular aplicación ofimática habiendo comprado Office o mediante tu suscripción de Office 365, este repertorio de todo tipo de plantillas puede ayudarte en tu día a día, ya sea para temas personales como para los profesionales. Excel es una aplicación mucho más versátil de lo que uno puede pensar, y te permite desde hacer gráficas sencillas hasta dibujar auténticas obras de arte. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la faceta más productiva de la aplicación con estas plantillas que van desde el ámbito profesional al educativo, contando también con útiles para tus finanzas, calendarios, y algunas que están dirigidas al ocio. Plantillas para administrar tus proyectos Vamos a empezar con una colección de plantillas que van dirigidas a organizar tus proyectos, ya sean personales o empresariales.

Antología del pan, por Salvador Novo El Pan, según la Biblia, resulta ser tan antiguo como el hombre mismo. Adán, vegetariano, al ser echado de su huerta, no sólo fue condenado a ganarlo con el sudor de su frente, sino que iba en lo sucesivo a alimentarse de carnes –caza y pesca– para tragar, las cuales necesitaban acompañarse de pan, tal como nosotros. Las frutas y las legumbres pasan sin él. Mas para aquellas constantes excursiones de nuestros abuelos prehistóricos, como para las nuestras, era bueno llevar sándwiches. Toda pena es buena con pan. 4 casos que demuestran el por qué es bueno para las marcas hacer content marketing El content marketing es un elemento clave en las estrategias de mercadotecnia de las marcas que se vuelcan a construir piezas que comuniquen contenidos que les permitan llegar a su público meta enfocados a reforzar su engagement. Algunos datos que constatan su relevancia es que tan sólo durante 2015, el 25 por ciento del presupuesto destinado a publicidad se orientó a iniciativas de marketing de contenidos, revela un informe de MarketingProfs. Una tendencia que parece crecer, ya que de acuerdo con proyecciones de Genwords, se estima que para el presente año el 62 por ciento de las empresas y responsables del marketing incrementarán recursos y acciones relacionadas con este tipo estrategias.

Informática: Las mejores plantillas gratuitas para Office que te ahorrarán mucho tiempo (y dinero) Si tu jornada laboral pasa por un ordenador con Windows, seguro que dominas programas como Word, Excel y Power Point, el trío estrella de la ‘suite’ ofimática Office. Quizá todos los días utilices los títulos y los subtítulos en el primero, fórmulas matemáticas sencillas en el segundo y transiciones de diapositivas en el tercero. Pero, ¿qué tal usar una plantilla para crear, por ejemplo, un currículum? Portal HUMANINDEX Total de revistas del Subsistema: 61 Instituto de Investigaciones Antropológicas Estudios de antropología biológica Estudios de cultura Otopame E-commerce, terreno inexplorado en México El mercado de e-commerce tiene un valor potencial de 160,000 mdp en espera de que alguien lo aproveche. El uso intensivo de los smartphone es un factor que podría activar las compras y romper con la vieja idea de que Internet es poco confiable. Por Luis Rodríguez Munguía En 2011, un grupo de emprendedores, encabezados por Felipe Martínez Vaca, vio la oportunidad de ponerle precio a una idea para explotar el e-commerce a través del business intelligence.

101 plantillas de Google Slides para crear TODO tipo de presentaciones a lo PowerPoint Después de haberte traído propuestas con decenas de plantillas para Google Docs y las hojas de cálculo de Google, hoy te proponemos 101 plantillas para las Presentaciones de Google o Google Slides, la herramienta que sirve como alternativa a Microsoft PowerPoint del que también te servimos otra interesante ración de plantillas. Las plantillas las hemos organizado en cuatro grupos: con aspecto profesional, modernas y creativas, a base de gráficos y diagramas y las plantillas oficiales de Google. Afortunadamente, existen grandes directorios de plantillas como SlideCarnival o SlideModel con decenas y decenas de plantillas libres y gratuitas.

Site Map / Mapa de Sitio- Enrique Dussel - Obra Novedades Política de la Liberación. Historia mundial y crítica Filosofía de la cultura y la Liberación 10 herramientas para enviar archivos pesados gratis a través de internet - Miguel Ángel Trabado El e-mail o correo electrónico ha pasado a ser una herramienta fundamental para nuestro día a día. Cada segundo se envían la friolera de 2,5 millones de e-mails, una cifra de dimensiones faraónicas. El primer sistema de envío de correo electrónico data del año 1971, y si bien los sistemas de envío de e-mails han evolucionado mucho durante los últimos años, el tamaño de los archivos sigue siendo un problema para los usuarios. Estamos en una era en la que tanto la imagen como el vídeo son fundamentales en nuestras campañas de marketing digital, y pueden ser muchas la ocasiones en las que tengamos que enviar un e-mail que contiene un archivo demasiado pesado para poder ser enviado a través de los sistemas de envío de mails habituales. Para poder enviar un archivo de gran tamaño sin necesidad de utilizar el e-mail tenemos a nuestra disposición algunas herramientas gratuitas, que nos evitarán muchos quebraderos de cabeza. Feliz semana!

11 programas gratis para que los profesores detecten plagios en los trabajos de los alumnos Hoy te proponemos nueve programas gratis para detectar plagios en textos. En el mundo académico hay pesos pesados como Turnitin.com, que el año pasado dijo estar presente en el 70% de las universidades españolas. Sin embargo, este tipo de soluciones suele ser siempre de pagos, aunque existen algunas alternativas que te permiten analizar trabajos de forma gratuita. Puede que muchas de estas alternativas no se puedan comparar en opciones y potencia a las soluciones de pago, pero la mayoría de ellas pueden ayudar a los profesores a detectar plagios en los trabajos de sus alumnos, aunque sea con ciertos límites en la amplitud de los trabajos o en el número de revisiones que se pueden hacer sin tener que pasar por caja. 1.

Related: