background preloader

Cyber_crime

Facebook Twitter

Informe anual de seguridad de Cisco 2014. El cibercrimen mueve 575.000 millones de dólares. Desde 2011, cuando se decía que la ciberdelincuencia ya movía más dinero que el narcotráfico en el mundo, la seguridad nacional se juega, cada día más, en el ciberespacio, y basta con un simple dato para demostrarlo: cada año, solo el cibercrimen mueve en torno a los 575.000 millones de dólares, que es el PIB de un país medio.

El cibercrimen mueve 575.000 millones de dólares

En España no hay cifras por ahora del coste de estos ataques, pero sí de su magnitud: cada día hay en torno a 200.000 de estos incidentes, si bien es cierto que en torno al 99 por ciento son de una intensidad muy baja. CPMX2 - Crímenes digitales. ¿Qué pasa cuando una ciudad es hackeada por completo? - BBC Mundo - Noticias. El jefe de los espías británicos pide ayuda a Facebook y Twitter. LONDRES, 4 (Reuters/EP) Twitter y Facebook son tan importantes para los grupos radicales y terroristas que los gigantes tecnológicos estadounidenses deberían dar un mayor acceso a los servicios de seguridad para permitir que los gobiernos occidentales puedan evitar ataques, ha defendido el nuevo director del Cuartel General de Comunicaciones (GCHQ, uno de los servicios de inteligencia británicos), Robert Hannigan.

El jefe de los espías británicos pide ayuda a Facebook y Twitter

Según Hannigan, Twitter, Facebook y WhatsApp niegan su papel no intencionado como "redes de mando y control elegidas por los terroristas". La mitad de empresas británicas recurrirían a hackers para proteger sus redes. Cada vez más gobiernos usan Facebook para procesar a criminales - BBC Mundo. Solo "unos 100" capos están detrás del cibercrimen global - BBC Mundo. Cifran en 100 los cibercriminales que amenazan al mundo. Publicado el Lun, 13/10/2014 - 10:53am | Télam Cifran en 100 los cibercriminales que amenazan al mundo.

Cifran en 100 los cibercriminales que amenazan al mundo

Viajeros de negocios, el nuevo blanco de hackers. Ciudad de México (CNNExpansión) — En tu siguiente viaje de negocios o placer podrías convertirte en el blanco perfecto de los cibercriminales.

Viajeros de negocios, el nuevo blanco de hackers.

Una operación criminal que por años ha robado y vulnerado información de huéspedes de hoteles alrededor del mundo ha sido detectada por los expertos del equipo GReAT (de Análisis e Investigación Global) de Kaspersky Lab. The Darkhotel APT - Kaspersky Lab. Darkhotel Espionage Campaign - Kaspersky Lab Video. Crean falsas cuentas gratuitas de wifi para robar claves, andan con equipos portátiles para tomar información... Taxista extorsionaba usuarias por medio de App para reservar servicio desde el smartphone. PlayStation Network supera los ataques; los 'hackers' se pronuncian - CNET en Español. Sony dijo que se recuperaba del ataque DDos del que fue víctima en Navidad justo antes de que los ciberdelincuentes de Lizard Squad explicaran sus motivaciones.

PlayStation Network supera los ataques; los 'hackers' se pronuncian - CNET en Español

Sony ha logrado superar el ataque DDos (Denegación del Servicio Distribuido) del que fue víctima la red PlayStation Network conjuntamente con Xbox Live, Battle.net, Riot, entre otras el día de Navidad, según confirmó la empresa en su sitio web. El ataque realizado por el grupo The Lizard Squad paralizó la red de Sony por más de 48 horas dejando a los usuarios antiguos y a los que recibían una consola por Navidad sin la posibilidad de registrarse en línea, lo que en la mayoría de los casos les inhabilitaba para comenzar a disfrutar del regalo.

Según explicó la empresa en su web, el ataque hizo que su red experimentara un alto nivel de tráfico artificial, que interrumpió el servicio y desconectó a los jugadores. Hablan los 'hackers' Virus y hackers que te espían a través de la webcam. Todos hemos visto vídeos o fotografías de famosos o no famosos, que han sido robadas a través de su ordenador.

Virus y hackers que te espían a través de la webcam.

Desgraciadamente, existen hackers que se dedican a esto, colgando públicamente en Internet situaciones comprometidas de la gente, como desnudos, actos sexuales, etc. No es necesario tener habilidades técnicas para ser un ciberdelincuente - Tek'n'life. El pasado mes de julio estuvimos en Amsterdam con motivo de la celebración del McAfee Labs Day 2014.

No es necesario tener habilidades técnicas para ser un ciberdelincuente - Tek'n'life

En el evento, que contó con la presencia de varios responsables de McAfee para EMEA (Europa, Oriente Medio y África, se trataron varios temas relacionados con la seguridad, como las nuevas tendencias en cuanto a cibercrimen, la seguridad en entornos móviles o Ia evolución de las amenazas de seguridad relacionadas con el Internet de las cosas. Entre los ponentes encargados de explicar las novedades en materia de seguridad online a los asistentes estaba Raj Samani, Vicepresidente y CTO para EMEA de McAfee. Samani, que además es autor de numerosos informes y libros sobre seguridad, es también miembro del Consejo Asesor de Seguridad en Internet del Centro de Cibercrimen de Europol, así como CIO y Consejero para EMEA de la Cloud Security Alliance, nos puso entonces al día de las últimas novedades en tendencias relacionadas con los ciberdelitos.

Pues si. ¡Internet de las Cosas! Tú mira este gif tan gracioso... y yo mientras te robo tus contraseñas (o el GIF que también quería ser Javascript) Ange Albertini es sin duda un auténtico mago a la hora de crear binarios "políglotas", que son ficheros que tienen simultáneamente varios formatos.

Tú mira este gif tan gracioso... y yo mientras te robo tus contraseñas (o el GIF que también quería ser Javascript)

Por ejemplo PDF/ZIP/JPG/Audio, PE/PDF/HTML/ZIP, TrueCrypt/PDF/ZIP, etc. Es decir, cada uno de estos ficheros pueden ser abiertos por varias aplicaciones sin error. Una de las cosas que más nos interesan, dado el mundo de maldad y desenfreno en el que vivimos los hackers"piratas informáticos", es la técnica para abusar de la cabecera de los ficheros GIFs y añadir código Javascript. El resultado un fichero GIF que sea un fichero GIF y JS al mismo tiempo. Imaginad... basta con publicar anónimamente una copia de una de las últimas imágenes robadas de alguna famosa y recibiremos miles y miles de visitas de incautas (pero satisfechas) víctimas, cuyos navegadores ejecutan de forma silenciosa código javascript...

Nueva técnica, phishing más sencillo y difícil de detectar. Una red criminal rusa roba a 1.200 millones de contraseñas y datos de usuarios. Cada segundo se crean tres nuevos virus informáticos en el mundo. Cada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo y en América Latina ciudadanos y organizaciones de Brasil, México, Venezuela y Perú son las principales víctimas, informó este lunes en Cartagena, la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Cada segundo se crean tres nuevos virus informáticos en el mundo.

A la par de que crece la conectividad en internet y el auge de los teléfonos inteligentes, aumenta la producción de virus informáticos, indicó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la compañía rusa. "El 41,6 % de los usuarios ha sido víctima de códigos maliciosos", advirtió. El experto explicó que mientras en 1994 se creaba un virus cada hora, este año el promedio es de tres nuevos cada segundo para un resultado de 315.000 objetos maliciosos al día. De este total, añadió, el 6,2 % son 'malware' o software malignos cuyo fin es atacar usuarios bancarios. Russian Gang Amasses Over a Billion Internet Passwords. 5 Million Gmail Usernames, Passwords Hacked And Posted To Russian Bitcoin Forum. iSIGHT discovers zero-day vulnerability CVE-2014-4114 used in Russian cyber-espionage campaign. Hackers chinos roban datos de 4,5 millones de pacientes de hospitales de EEUU.

Ciberdelincuentes estafan a 12 personas por segundo en el mundo. Court pulls plug on multimillion dollar fake Microsoft support operation. Hackers, Ataques informáticos, Delitos informáticos, Seguridad informática. A medida que crece la conectividad en internet y el auge de los smartphones (teléfonos inteligentes), aumenta la producción de virus informáticos, indicó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

hackers, Ataques informáticos, Delitos informáticos, Seguridad informática

"El 41,6% de los usuarios ha sido víctima de códigos maliciosos", advirtió. El especialista explicó que mientras en 1994 se creaba un virus cada hora, este año el promedio es de tres nuevos cada segundo para un resultado de 315.000 objetos maliciosos al día. De este total, añadió, el 6,2% son malware o software malignos cuyo fin es atacar usuarios bancarios. Cifras Delitos Informáticos en Colombia. Anualmente, 6 millones de colombianos son víctimas de delitos informáticos.

Eugene Kaspersky: traditional crime 'is coming to cyberspace' He also recounted how mobsters had hacked into the computer systems of a Russian mining company, allowing them to siphon off tonnes of coal and sell it in secret; and how another criminal gang had hacked the system that issues loyalty cards for a chain of petrol stations, in order to get huge discounts on fuel. The use of cyber attack tools to support traditional crime is a growing trend, said Kaspersky, and there are already examples of cyber attacks resulting in loss of life.

In August 2008, for example, Spanair Flight 5022 crashed just after take off from Barajas Airport, killing over 150 people. An internal report revealed that its central computer system was infected with malware, which may have prevented the detection of technical problems with the aircraft. Although no one was killed in the Stuxnet attack, it showed the potential havoc that a cyber attack on physical critical infrastructure could wreak. “Espionage tools are very close to cyber weapons. McAfee alerta riesgos en la ciberseguridad de organismos públicos. Una estrategia de seguridad que integre una infraestructura tecnológica cada vez más proactiva, con el recurso humano, los procesos y una permanente capacitación, sobre la base de las mejores prácticas organizacionales y el marco legal, constituyen las claves expuestas por McAfee en el Foro de Ciberseguridad para el Gobierno y organismos públicos.

El evento contó con la participación de Scott Montgomery, Vicepresidente y Chief Technology Officer (CTO) para el Sector Público de McAfee, quien se refirió al contexto global que deben enfrentar las organizaciones actuales, insertas en un entorno de mayores vulnerabilidades e incertidumbres producto de la masificación en la conectividad, expresada por tendencias como la Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Cloud Computing y la movilidad de los usuarios. La entrevista que los bancos no querrían publicar via @dragonjar. Los bancos y las empresas relacionadas con el sector financiero, lo consideran un especialista de seguridad informática y a la vez una preocupación para sus sistemas. Su nombre es Oscar Banchiero, un especialista en el área de seguridad de la información y trabaja para uno de los proveedores de comunicaciones más importantes del país, es instructor internacional contando con varias certificaciones importantes, ofrece sus servicios de enseñanza en universidades, y es considerado por grandes empresas, una fuente importante de consultas y asesoramientos sobre sistemas de seguridad informáticos.

Mi pregunta obligada: usas Homebanking? “Si por supuesto, que vea fallas en casi todos, no significa que no lo deba utilizar, tampoco es para ser tan paranoico, dado que el problema viene por dos lados que trabajan en conjunto: el usuario y el servicio” Hace cuanto que estas relacionado con este tema de la seguridad informática? “Más de 20 años, pasando por varias tecnologías, sistemas y dispositivos. Asobancaria CO - Prevencion Fraude y Seguridad. Bancos lanzan herramienta contra hackers. Un grupo de empresas de ciberseguridad financiadas por bancos planean lanzar una plataforma que permitirá comunicarse más rápido sobre potenciales brechas cibernéticas, informó The Wall Street Journal.

Un grupo de empresas de ciberseguridad financiadas por bancos planean lanzar una plataforma que permitirá a las compañías financieras comunicarse más rápido sobre potenciales brechas cibernéticas, informó The Wall Street Journal. La medida llega después de varios ciberataques en algunos grandes bancos el mes pasado, cuando los sistemas informáticos de JPMorgan Chase & Co's fueron pirateados exponiendo los detalles de 73 millones de hogares y 7 millones de pequeñas empresas. El grupo reunió fondos de 16 bancos incluyendo JPMorgan, Citigroup, BB&T Corp y U.S.

Bancorp , para ayudar en el esfuerzo, dijo el periódico. Llevan trabajando en ello durante más de un año y esperan lanzarlo el próximo mes, dijo la información. Banks warned of cyber attack threat. Every minute of every day, a bank is under cyber attack. Online attacks on banks are not limited to theft. Noticias - Nuevo estudio expone la vulnerabilidad de las tarjetas de débito y crédito. Informe de cibercrimen de las Naciones Unidas.

Internet Crime Complaint Center (IC3) Anti Cyber Crimes Association. CRM: Computer Crime & Intellectual Property Section. The Computer Crime and Intellectual Property Section (CCIPS) is responsible for implementing the Department's national strategies in combating computer and intellectual property crimes worldwide. CCIPS prevents, investigates, and prosecutes computer crimes by working with other government agencies, the private sector, academic institutions, and foreign counterparts. Section attorneys work to improve the domestic and international infrastructure-legal, technological, and operational-to pursue network criminals most effectively. Council of Europe Cybercrime. And looks forward to cooperating with you in 2014!

INTERPOL - Cybercrime. Cyber Safety Unit - a project devoted to cybercrime problems. Cyber-security:The vexed questionof global rule. Intelligence Report: August 2012. National Computer Forensics Institute: Demystifying cybercrime. Resilient Military Systems and the Advanced Cyber Threat #Cybersecurity. ¿Cuánto cuesta realmente el cibercrimen? o ¿Cómo se inventan las estadísticas? (I) ¿Cuánto cuesta realmente el cibercrimen? (II) Cibercrimen supera NarcotrAfico. "Colombia es uno de los países más atacados en el ciberespacio", Articulo Impreso Archivado. ¿Cómo denunciar delitos informáticos? - Tutorial En @EnTicConfio. El cibercrimen le ha costado a Colombia más de 870 mil millones de pesos. Seis millones de colombianos fueron victimas del cibercrimen en un año.

Ciberdelitos contra empresas-Guillermo Santos Calderón/Columnista EL TIEMPO - Opinión: Columnistas, Blogs, Noticias y Editoriales de Colombia y el Mundo. Estrategias nacionales de ciberseguridad en el mundo. EL CIBERDELITO: GUIA PARA PAISES EN DESARROLLO. AIgunas_Leyes_CoIombia_Protección_de_datos. Delito_Informático. Cyberattack Attribution Requires Mix Of Data, Intelligence Sources As.

Cyber criminals increasingly use advanced methods to implement attack vectors. Top Cybercriminal Prosecutions September 2013. Kaspersky: Icefog Hacking Group Based in Asia. Hackean cuenta de Twitter de AP y provocan caída del Dow Jones. Este es el email con el phishing que permitió acceder a la cuenta de AP que tuiteó el falso atentado a Obama. Associated Press Twitter hack spreads fake White House bomb story, pushes down Dow Jones.

A Survey of SCADA and Critical Infrastructure Incidents. Los hackers podrían colapsar la ciudad controlando los semáforos. Blog @elevenpaths : Introducción a la seguridad en redes industriales (I) Blog @elevenpaths : Introducción a la seguridad en redes industriales (II) Blog: Introducción a la Seguridad en Redes Industriales (y III) VIOLENCIADEGÉNEROYNUEVASTECNOLOGÍAS. Violencia contra las mujeres en Colombia: las TIC en segundo plano. Internet predators. Análisis. Child Pornography on the Internet. U.S. Dep. of Justice. .pdf. Enseñar a nuestros niños y adolescentes la frontera entre lo público y lo privado es parte de la seguridad en la red. Audio. ¿Estás a punto de sextear? Taxista extorsionaba usuarias por medio de App para reservar servicio desde el smartphone.

ISIS Using Bitcoins to Fund Criminal Activities. El empleado de Google que visitó lo peor de Internet. Piracy Isn’t Killing The Entertainment Industry, Scholars Show. Internet y la piratería no perjudican a la industria cultural, sino todo lo contrario. lCT_Securlty_Reports_2012. Lnternet_Securlty_Prlvacy. Privacy Opinions - Muy muy serio ... Reverse Identity Theft. El mundo del Cibercrimen. CybeerSecurlty. CyberSecurity - #Seguridad & #TICs. Deep_Web. Ciberciudadanos_Netizens. Self Defense - Seguridad Personal.