background preloader

Cremas y purés

Facebook Twitter

Solomillo de ternera con miel, soja y mostaza asado en bolsa. Receta para toda la familia. Una de las mayores alegrías de tener familia es poder reunirnos todos en torno a la mesa disfrutando de la conversación y la compañía, mientras disfrutamos de platos que nos gusten a todos.

Solomillo de ternera con miel, soja y mostaza asado en bolsa. Receta para toda la familia

Una de esas recetas sencillas y prácticas es la que hoy os proponemos: un solomillo de ternera con miel, soja y mostaza asado en bolsa para no manchar. Se trata de una receta con una elaboración muy sencilla, y con un resultado impecable, que siempre gusta a todos. La única precaución, cocinar la carne al punto deseado, y terminar de dorarla con la salsa, -ya en el plato-, al gusto de cada comensal. Ingredientes para 4 personas. Sopa griega de garbanzos. Receta con y sin Thermomix. No tengo que buscar muchas excusas para preparar sopas y purés, porque me gustan mucho, pero cuando cambia el tiempo y empieza a hacer frío no hay nada que me apetezca más que un plato caliente y reconfortante de cuchara, como esta receta de sopa griega de garbanzos, que os explico para hacer con y sin Thermomix.

Sopa griega de garbanzos. Receta con y sin Thermomix

Me ha encantado el toque aromático del orégano, creo que a partir de ahora lo voy a incorporar más veces a los purés que prepare. Os aconsejo usar unos garbanzos de buena calidad, para que realcen el sabor del plato. También podéis usar garbanzos secos, en ese caso tendréis que hervirlos previamente hasta que queden tiernos. Ingredientes para 4 personas. Directo al Paladar - Crema de puerros con hinojo y manzana. Receta.

Uno de mis vegetales favoritos es el hinojo, pero desgraciadamente no puedo encontrarlo con tanta facilidad como otros productos.

Directo al Paladar - Crema de puerros con hinojo y manzana. Receta

Por eso, cuando llevo un buen ejemplar a casa, me gusta probarlo en recetas nuevas, y así fue con esta crema de puerros con hinojo y manzana. El sabor de la crema es muy agradable, fresco y muy aromático, gracias al toque anisado del hinojo y la ligera acidez de la manzana. He usado la variedad granny smith, pero si os gusta un sabor más dulce podéis emplear otro tipo diferente, o incluso sustituirla por una buena pera. Ingredientes para 4-6 raciones. Receta de crema de zanahoria con yogur. Receta Soufflé de Salmón, nuestra receta Soufflé de Salmón - Recetas enfemenino. Crema calabaza. Receta Mousse de piña, nuestra receta Mousse de piña - Recetas enfemenino.

Receta Puré de zanahorias con garbanzos estilo oriental, nuestra receta Puré de zanahorias con garbanzos estilo oriental - Recetas enfemenino. Receta Puré de calabaza con manzana y leche de coco, nuestra receta Puré de calabaza con manzana y leche de coco - Recetas enfemenino. Puré de verduras y pollo. 31oct 12 por María del Carmen González Compartir2 comentarios En casa no somos de muchos puré pero he de reconocer que este de verduras y pollo es el que mas gusta y para los mas pequeños es ideal.

Puré de verduras y pollo

Con verduras, muchas verduras, las que tengamos en el cajón del frigorífico y algo de pollo, y tenemos un puré fantástico para una cena. Si ya lo acompañas con unas tiras de jamón y unos picatostes, ya el plato es redondo. Sin duda alguna os lo recomiendo, es fácil, rápido de hacer y rico de comer. La textura final cada uno le da la que mas prefiera, desde el puré mas espeso, con es este caso, hasta el puré mas claro o líquido. Si nos hemos quedado sin líquido en la olla y queremos el puré mas líquido, no se le hecha agua, se le hecha o un poco de leche o un poco de nata, estará mas suave y rico. Puré de verduras y pollo Author: María del Carmen González Recipe type: Cenas Prep time: Cook time: Total time: Serves: 4 Etiquetas: Pollo, puré, verduras.

Receta de crema de calabaza y brócoli. Receta de crema de calabacín y arroz con verduras salteadas. Receta de sopa de apio, pera y canela. Cuando llegan estas fechas, no me apetecen ni guisos pesados para el estómago, ni platos excesivamente difíciles de elaborar.

Receta de sopa de apio, pera y canela

Se acercan las vacaciones y sólo pienso en cocinar platos que me eviten el paso por la cocina y los fogones. Siempre elijo platos fáciles de hacer y tan refrescantes como esta sopa de apio, pera y canela. La pera y la canela aportan un punto dulce muy interesante a esta sopa de apio,y la convierten en una sopa de verduras completamente diferente y que puede gustar a aquellas que busquen algo sofisticado pero sin complicaciones. Sólo con ese toque de la especia con la fruta, tendréis un sopa muy original.

Receta de crema de berenjena, calabaza y manzana al curry. Estoy un poco cansada de este veranillo de San Miguel que se está alargando ya más de la cuenta.

Receta de crema de berenjena, calabaza y manzana al curry

Después de un verano largo tengo ganas de disfrutar de un otoño de verdad, pero mientras seguimos esperando en mi cocina ya se respira un ambiente distinto. La última variación que disfrutamos de mi crema de verduras favorita fue esta receta de crema de berenjena, calabaza y manzana al curry. A pesar del fuerte color naranja que tiene este plato, el protagonismo recae en la berenjena, ya que al incorporarse previamente asada aporta un sabor muy característico. La manzana suavida los sabores y añade una textura muy agradable al conjunto, redondeando además el ambiente otoñal de la receta. Receta de crema de berros. Aunque cada vez por fin está más cerca la primavera, muchos días son todavía muy fríos, por lo que no dejo de preparar potajes, sopas y cremas a diario para tomar como primera opción o bien para la cena.

Receta de crema de berros

La crema de berros es perfecta para tomar verdura de hoja, al igual que sucede con la crema de espinacas, ambas deliciosas opciones. Si queremos ponerle algo más de contundencia y sabor a la receta, a la hora de servirla la regaremos ligeramente con un chorrito de nata justo cuando la llevemos al plato y si nos apetece un poco más de pimienta recién molida. Esta crema es perfecta para hacer con antelación, pero no para congelar al llevar patata cocida. Ingredientes para 4 personas. Crema de calabacín y zanahoria al curry. En los recuerdos de mi infancia mis padres solían tomar “extrañas sopas” en la cena durante el invierno.

Crema de calabacín y zanahoria al curry

Siendo niña no me convencía nada el color ni la textura de esos brebajes, pero el día que decidí probar la crema de calabacín de mi madre, cambié drásticamente de opinión. Ahora me gusto probar distintas variantes, como esta crema de calabacín y zanahoria al curry. La verdad es que no se me había ocurrido combinar estas dos verduras en una misma crema o puré, y eso que por separado son de mis favoritas. Es verdad que el color quizá no es el más bonito al mezclar verde con naranja, pero el sabor final es fantástico. Podemos potenciar un poco más el color anaranjado típico de la zanahoria añadiendo un extra de cúrcuma y pelando el calabacín. Ingredientes para 4 personas. Crema de zanahorias al curry. Receta con Thermomix.

Las cremas me gustan tanto que incluso en verano las preparo, aunque no sepa comérmelas tan calientes como ahora.

Crema de zanahorias al curry. Receta con Thermomix

Esta receta de crema de zanahorias al curry es de las mejores que he probado. Cuando leí la receta no sabía si me agradaría, pues la zanahoria es un ingrediente más bien dulce, pero el contraste con el curry resultó delicioso. Ya sabéis que cocinar con la Thermomix es muy práctico, pues es rápida y no se mancha ningún utensilio más, pero fácilmente puede prepararse esta misma receta con el modo tradicional, esto es, realizando un sofrito en una cazuela y añadiendo luego los líquidos para que hierva todo antes de batirlo bien. Ingredientes para seis personas. Receta de puré de patatas al jengibre. Me gusta el punto del jengibre en la comida.

Receta de puré de patatas al jengibre

Le da un toque fresco, picantillo, ligeramente cítrico que no ácido. Puré cremoso de patatas y nabo. No sé qué será lo que tiene el puré de patatas que gusta a casi todo el mundo. Su textura suave y lo bien que acompaña a todo tipo de salsas lo convierten en una guarnición ideal, especialmente para los más pequeños. Además admite muchas variaciones, como por ejemplo esta receta de puré cremoso de patatas y nabo. Aunque los purés de patatas instantáneos son una opción muy práctica para ahorrarnos tiempo y trabajo, no pueden competir con el puré totalmente casero. En realidad no se tarda tanto tiempo en prepararlo y nos permite jugar añadiendo otros ingredientes.

En este caso, el nabo se mezcla con la patata, aportando sus nutrientes un poco en secreto, ya que los comensales no repararán en su presencia una vez terminado el plato. Ingredientes para 4-6 personas. Receta de crema de coliflor al azafrán. Ya es tiempo de cremas y sopas, así que si no es día que toque legumbre en casa, no falta una buena crema de verduras o sopa de carne o pollo. En este caso me he decantado por esta sencilla receta de crema de coliflor al azafrán, que sienta de maravilla y me resulta menos indigesta que si tomo dicha verdura cocida o en otra preparación.

Por supuesto podéis aliñarla como más os guste y si en vez de dar un poco de color o sabor con las hebras de azafrán preferís condimentar con cualquier otra cosa, como por ejemplo queso, también queda una receta exquisita. Es un plato que además podéis hacer con antelación, lo que supone un ahorro importante de tiempo si se prepara el fin de semana para tomar cualquier otro día. Ingredientes para 6 personas.

Crema de calabacín asado con hinojo. Hoy ha amanecido gris y lluvioso en buena parte del país, y yo no puedo evitar pensar en platos de cuchara humeantes. Pronto el buen tiempo llegará para quedarse y habrá que pensar en platos más frescos y ligeros, pero todavía podemos aprovechar para cocinar sopas o cremas reconfortantes. Por ejemplo, una crema de calabacín asado con hinojo. Creo que el calabacín es uno de los vegetales más socorridos en todas las casas para hacer cremas y purés, y seguro que en cada familia se prepara de forma diferente.

Yo he querido combinarlo esta vez con hinojo para aportar un matiz diferente, que además nos facilita la digestión gracias a sus propiedades. Receta de crema de brócoli con raviolis. Hace unos días leí en una publicación que trataba sobre dietética y nutrición dos notas independientes entre sí. Una hablaba sobre el brócoli, decía que había sido clasificado como la hortaliza con mayor valor nutritivo por unidad de peso. La otra era una alerta, y advertía que se había detectado un peligroso descenso general del consumo de hidratos de carbono. Así que dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió que estaría bien preparar un plato que integrase el fantástico nutriente y los necesarios hidratos de carbono en forma de pasta fresca, y surgió esta deliciosa crema de brócoli con raviolis. Ingredientes. Crema pollo curry. La tradicional crema de pollo es una recurrente alternativa para capear las frías temperaturas del invierno. en esta oportunidad, te presentamos una alternativa un poco más original, agregándole curry a tu crema casera.

Ingredientes. Receta de Crema de zanahoria con costrones de pan y pipas. Crema de alubias blancas.