background preloader

CREMAS / SOPAS

Facebook Twitter

Clam chowder o sopa de almejas. Receta para Crock Pot. Puré o crema de calabacín Blog de recetas sencillas y económicas con Thermomix y Olla GM La Juani de Ana Sevilla. Puré o crema de calabacín, fácil y muy ligero, el que más le gusta a mi mami!

Puré o crema de calabacín Blog de recetas sencillas y económicas con Thermomix y Olla GM La Juani de Ana Sevilla

Jejejej. Con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. 1- CEBOLLA, AJO Y PUERRO, 2 SEG. Crema champis crockpot. Crema de verduras para la fatiga adrenal - Eva muerde la manzana. Crema calabaza crockpot. Crema de lombarda crockpot. Vichyssoise o crema de puerros. Receta para Crock Pot. Crema de zanahoria, calabaza y aguacate. Cocinaprimitiva. Ya sé que parece mentira: un salmorejo paleo, parece una imposibilidad.

cocinaprimitiva

Pero aquí está. Crema de espinacas y pera paleo whole30. Salmorejo de cerezas. Creo que podría alimentarme sin problemas a base de salmorejo cuando llega el buen tiempo.

Salmorejo de cerezas

Tan fresquito y tan nutritivo. La receta original lleva pan, pero como tengo vetado el gluten he usado almendra molida para espesar el salmorejo.Si no tienes problema con el trigo, puedes usar la miga, pero os dejo una imagen subliminal de lo que opino al respecto :P: 4 tomates maduros.1 diente de ajo.1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra.1/4 taza de almendra molida (opcional)1 taza de cerezas1 pizca de sal.Pelamos los tomates y los cortamos, poniéndolos en un recipiente apto para batirlos con el aceite, sal y la harina de almendras.Quitamos el hueso de las cerezas y añadimos a los tomatesPicamos el ajo y lo añadimos al recipienteBatimos hasta que no queden trozos de tomate visibles.Si queda muy espeso, podemos corregir añadiendo un poco de agua hasta que quede una textura a nuestro gusto.A algunas personas (como yo) no les gusta demasiado encontrarse pepitas o restos de piel del tomate.

Salmorejo a nuestra manera. Salmorejo a nuestra manera.

Salmorejo a nuestra manera.

Sin pan y con almendras. Tomates maduros. Medio kilo. Un diente de ajo no muy grande. Vinagre. Vichyssoise clásica y variaciones. La Vichyssoise es una clásica sopa fría que creó Louis Diat, un cocinero francés afincado en Estados Unidos a principios del XX.

Vichyssoise clásica y variaciones

Cremmma de Gina. Ingredientes:(Para 2 o 3 raciones) 1 coliflor2 puerros grandotes1/2 cebolla5 cucharadas de leche de coco1 hueso para caldoManteca (opcional)Sal marina Primates, la receta de hoy es especial… ¿El nombre os resulta sugerente y no sabéis por qué?

Cremmma de Gina

Pues porque me la pasó la mismísima Eva Gina (¿Lo pillas? ¿Lo pillas? ¿eh, eh? Facebook. Receta de crema de zanahoria con yogur. Crema de coliflor. Una de las mejores cosas con las que se puede empezar una cena en este tiempo y con este frío, es una crema de verduras.

Crema de coliflor

Me gustan las cremas simples en las que predomina el sabor de una sola verdura y me gusta que la crema tenga notas dulces. Para conseguir estas notas, utilizo cebolla, que sofrío a fuego lento. Una vez que la cebolla está transparente o empezando a tomar color -eso dependerá del grado de dulzor que queremos para la crema- añado troceada la verdura elegida y después de un par de minutos al fuego, el agua. El último paso importante antes de batir, es añadir alguna especia que vaya bien con el sabor de la verdura protagonista. La estrella de esta crema es la coliflor, verdura que estará de temporada hasta enero.

Ingredientes 1 coliflor mediana 2 cebollas Agua filtrada Aceite de oliva virgen extra Nuez moscada Sal marina. Crema de champiñón… con uno nos vale!!!! Temporada de setas y de coliflor.

Crema de champiñón… con uno nos vale!!!!

Me flipa pillar la bici y salir a recoger las primeras. Y la segunda no me flipa tanto, pero según cómo la prepares tiene bastante gracia. Y es que tenía un pedazo champiñón de flipar. Igual que un plato. Sopa de albondigas. A quien no le sienta bien un plato de sopa caliente de vez en cuando?

Sopa de albondigas

Esta sopa esta hecha a base de caldo de huesos, una gran fuente de minerales muy importantes para los intestinos. Mis hijos generalmente empiezan tomando el caldo y luego, como “segundo plato” se comen las albóndigas y los vegetales. A mi, sin embargo, me encanta partir las albóndigas y comérmelas con el caldo. De cualquier forma, esta es una sopa “super-poderosa”, y no lo digo solamente por la nutrición del caldo de huesos, pero también porque contiene un ingrediente secreto.. tan secreto que ni se nota.. higado de pollo.

Y es que últimamente mi pequeña de 3 años decidió que no le apetecía el hígado, ni de vacuno ni de pollo. Caldo oscuro. Hasta el hueso, todo es toro!!! Otra de las recetas que nos curramos el Domingo con la disculpa de la Ternera Aventura.

Caldo oscuro. Hasta el hueso, todo es toro!!!

Ésta era la única que quería enseñarles desde el principio. Creo que es el mejor caldo de huesos que puede hacerse. Calabacín, cebolla, manzana, tomillo… y quesitos… jajaja… es broma!!!! Aun me quedan algunos calabacines de la temporada, pero ya empiezan a estar algo menos tersos y más propensos a soltar agua, así que vamos con un puré. Y aprovechamos que acaba la temporada de calabacines pero empieza la de las manzanas!!! Spartan Gourmet: El Caldo 2.0. Queridos lectores: ¡Este blog acaba de cumplir 2 años!

Navidad aparte, he estado dos semanas sin ordenador, así que sin más dilación me pongo al turrón (qué apropiado...), con mucho rollo, como acostumbro y continuando la serie 2.0.Perdonad la inmodestia, pero (casi) cada vez que invito a alguien a comer en casa un arroz o una crema, el diálogo que comienzan suele ser el siguiente:—¡Pero qué rico! Receta de Crema de calabaza. Veganos Almería: Caldo básico, sin más. La verdad es que, no sé que introducción hacerle a esta receta. ¿Qué te digo? , que esta es una receta, muy muy barata, que sirve como base o forma de enriquecer otras recetas, o bien, añadiendo unos fideos o unos granitos de arroz, tenemos un plato completo de cereales y verduras.

También te digo, que llevo haciendo esta receta unos 12 años, sin exagerarte. Lo ideal sería hacerla en una cazuela de barro al fuego, pero en olla convencional también sale perfecta, o incluso, en olla exprés reduciendo el tiempo de cocción. Yo personalmente, la hago en olla convencional, por la noche mientras veo la tele, ya que lo ideal es que dejes que cueza al menos un par de horas a fuego lento. Sopa de espinacas y guisantes con curry y cheddar rallado. Veganos Almería: Raw crema de champiñones y aguacate, viva pero no torturada. Creamy Tomato Soup - The Food Lovers Kitchen. Creamy Tomato Soup prep:1 hour cook:30 minutes ready in:1 hour and 30 minutes Process Note, these instructions are written assuming the standard serving size, since you have modified the number of servings, these steps may need to be modified for best results Cover chicken bones (2 backs and necks, or a carcass) with filtered water, and 1 tablespoon of apple cider vinegar in a pressure cooker or crock pot.

Our recipes are created using Paleo, Primal and Gluten-free guidelines.