background preloader

Log in

Log in

https://www.tumblr.com/login?redirect_to=%2Fdashboard

Related:  Web 2.0 ToolsCrónicala patriaoscarrdiaz

Las seis mejores herramientas para crear videotutoriales El videotutorial es un formato muy apreciado en la red porque permite realizar explicaciones o demostraciones de aspectos técnicos o de cierta complejidad, como por ejemplo el funcionamiento de un software, de una manera efectiva, comprensible, práctica y rápida. Conocidos también como screencasts, estos contenidos son, básicamente, una grabación de lo que hacemos en pantalla, añadiéndole un audio de carácter formativo o explicativo. Cada vez son más numerosos Internet, ya sea como complemento de un tutorial escrito, en este caso se puede incrustar en la misma web o blog, o en forma de vídeo independiente en un canal de YouTube o Vimeo. Para ser efectivos, los tutoriales deben tener unos estándares mínimos de calidad, no ser demasiado largos (normalmente con 5 o 10 minutos es suficiente), tener una estructura bien definida y ser directos y claros tanto en lo que respecta al audio como al vídeo. 1.

El reportero García Márquez En 1976, Gabriel García Márquez dijo a Radio Habana que no empezó siendo periodista por necesidad o por azar, sino porque “lo que quería era ser periodista”. Es decir, su vocación, el llamado como lo llamó George Bernanos alguna vez, siempre fue la de periodista. En 1991, según cita Antonio Lucas, escribió: “Toda la vida he sido un periodista. Mis libros son libros de periodista aunque se vea poco. Pero tienen una cantidad de investigación y de comprobación de datos y de rigor histórico, de fidelidad a los hechos, que en el fondo son grandes reportajes novelados o fantásticos, [porque] el método de investigación y de manejo de la información y los hechos es de periodista”. En los años setenta del siglo pasado se hablaba tanto de periodismo novelado como de historia novelada, y muchos libros se vendían bajo esa etiqueta.

La luz de Valinor: De crímenes y criminales: las dos caras de la moneda Se ha dicho, se está diciendo y se dirá tanto sobre las dos grandes polémicas (¡cómo odio esta palabra!) que se mueven últimamente por la sociedad, que no pensaba comentar nada al respecto, porque considero que la bola de nieve ya se está haciendo lo bastante grande. Pero, la verdad, hay momentos en los que una, o suelta lo que piensa, o revienta. Respecto a los curas pederastas:En primer lugar, decir que todos los pederastas, curas o no, deberían estar encerrados en un psiquiátrico penitenciario, y que sus crímenes hacen que lamente que la castración química no esté entre las penas que recoge el Código Penal español. Dicho esto, me gustaría hacer varias puntualizaciones:-El hecho de que un cura se acueste con un menor, no significa necesariamente que sea un pederasta. ¿Por qué?

13 Ejercicios mejores que los burpees para perder peso Por supuesto que les tenemos fe a los burpees. Estos involucran pasar de manera rápida de estar de pie, a posición de lagartija a estar parado de nuevo. El burpee trabaja todos los músculos del cuerpo. Quemarás muchas calorías y tu ritmo cardiaco se irá a las nubes. Suisei no Gargantia Online En un futuro distante,la alianza galáctica humana ha estado constantemente luchando para su supervivencia contra unos seres llamados "Hidiaasu". Durante una intensa batalla, el joven teniente Redo y su arma móvil humanoide son tragados por una distorsión del espacio y del tiempo en el planeta Tierra. En este planeta inundado por los mares, las personas viven en flotas de gigantes buques.

Herramientas gratis para crear videotutoriales I – Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC Teníamos esta entrada pendiente desde hace algunas semanas que se nos ocurrió al repasar un post antíguo del año 2010 en el blog Herramientas de e-learning. En esta entrada se hace un repaso de 8 herramientas de videocaptura de pantalla para la realziación de videotutoriales. Nuestra pregunta inicial fue ¿están aún vigentes las herramientas que se detallan en la entrada? Los periodistas que no escondían su mirada ARTICULOS MUSICA Somos anfibios: los microorganismos de la realidad han entrado en contacto con el humedal de la ficción, y están construyendo un nuevo ecosistema. La mayor parte de nuestro tiempo la consumimos en el espacio virtual, y al anochecer vemos series de ficción que destripan el mundo real. Los medios tradicionales nos resultan cada vez menos creíbles y andamos sedientos de voces auténticas que brillen bajo la tromba de mensajes interesados.

Una autopsia virtual realizada a la momia de Tutankamon por el investigador Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo (Italia), ha determinado cuál era el aspecto del faraón. Pese a la majestuosidad del sarcófago de oro que cubre su momia, los expertos han señalado que tenía un pie zambo, caderas anchas y dientes de conejo. La verdadera cara de Tutankhamón ALAMY/BBC Usando más de 2.000 ordenadores para este trabajo, que se verá reflejado en un reportaje de la BBC, los científicos han conseguido el examen más detallado realizados jamás a los restos del antiguo faraón egipcio, según apunta Zink. Concretamente, se ha podido obtener un análisis genético conjunto de la familia de Tutankamón, que apoya la evidencia de que sus padres eran hermanos. Los científicos creen que esta relación fraternal entre sus progenitores fue la causante de su discapacidades físicas, provocadas por desequilibrios hormonales.

7 Esta también es un caso especial de la distribución Binomial, ya que en este caso se trata de que al llevar a efecto varias veces un experimento binomial, se desea determinar la probabilidad de que ocurran r éxitos, solo que el último de ellos debe ocurrir en el k-ésimo ensayo o repetición del experimento que es el último. Para encontrar una fórmula que nos permita calcular probabilidades con esta distribución, partiremos de un ejemplo. Ejemplo:

Related:  nacionalesEDUCACIÓ I TICmiamusicRedes Sociales