background preloader

El Mundo en Acción

El Mundo en Acción

http://www.avaaz.org/es/

Related:  inventos locos para cambiar al mundo

“Hay que trabajar menos horas para trabajar todos” Corría el año 2001 cuando al economista Serge Latouche le tocó moderar un debate organizado por la Unesco. En la mesa, a su izquierda, recuerda, estaba sentado el activista antiglobalización José Bové; y más allá, el pensador austriaco Ivan Illich. Por aquel entonces, Latouche ya había podido comprobar sobre el terreno, en el continente africano, los efectos que la occidentalización producía sobre el llamado Tercer Mundo. Lo que estaba de moda en aquellos años era hablar de desarrollo sostenible. Escherichia coli Escherichia coli (pronunciado /eske'rikia 'koli/), también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli, es un bacilo gramnegativo de la familia de las enterobacterias que se encuentra en el tracto gastrointestinal de humanos y animales de sangre caliente.[3] E. coli es la bacteria anaerobia facultativa comensal más abundante de la microbiota; asimismo, es uno de los organismos patógenos más relevantes en el hombre, tanto en la producción de infecciones gastrointestinales como de otros sistemas (urinario, sanguíneo, nervioso). Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien la denominó Bacterium coli commune. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor.[3] [4] [5]

Nueve personas controlan un mercado de 700 billones de dólares en reuniones secretas - www.pajareo.com Publicado el 15/12/2010 en Actualidad Un reportaje publicado el domingo pasado por The New York Times, dio cuenta que los grandes bancos dominan a sus anchas el opaco, lucrativo y desconocido mercado de los derivados financieros, y que mantienen reuniones secretas una vez al mes, para consolidar su supremacía global. El título del artículo no deja lugar a dudas: “A Secretive Banking Elite Rules Trading in Derivatives“. TIPOGRAFÍAS QUE AYUDAN A LA SOCIEDAD Foto: HomelessFonts Arrels No es nada novedoso que existan instituciones amparando a personas que viven en la calle. Pero el proyecto Homeless Font resulta, a demás de ocurrente y efectivo, genial: la letra de algunos homeless ayudando a las 1400 personas que la fundación Arrels atiende.

La Ciudad no es un Laboratorio. ‘Igual que en la pseudociencia de la sangría, en la pseudociencia de la reconstrucción y planificación de la ciudad, se han erigido años de aprendizaje y una plétora de dogmas sutiles y complicados basados en sinsentidos’. Jane Jacobs, The Death and Life of Great American Cities. De innovación, de fabricación digital, de civismo y creatividad ciudadana. De un tiempo a esta parte las referencias a la ciudad como un laboratorio se han multiplicado hasta el punto de ser algo más que una metáfora y convertirse en materia de Workshops, Seminarios y Proyectos. El título de este post está tomado del aporte de Leah Meisterling al ARPA Journal, en el que hace un llamado para la introducción de variables éticas en la práctica urbanística.

Related: