background preloader

Ecosistema urbano . blog

Ecosistema urbano . blog

http://ecosistemaurbano.org/

Related:  CIUDADANÍAarkcollaboration

Conciencia Sostenible: INSTITUCIONES EDUCATIVAS MAS ECOLOGICAS El cambio a una conciencia sostenible resulta ser algo difícil de lograr, a medida que los seres humanos somos mayores. Muchas de las costumbres y valores que tenemos, fueron instaurados desde temprana edad por nuestros padres, familia y en los colegios o universidades que estudiamos. Hasta hace poco, la raza humana no era consciente del abuso al que estaba sometiendo el planeta, comprometiendo de manera indiscriminada los recursos de las generaciones futuras en el acto. En pocos años hemos tomado conciencia de que estamos poco a poco acabando con nuestro hogar. En Europa existe una programa llamado Agenda 21 que consiste en un Plan de Acción para transformar el modelo de desarrollo actual, en un nuevo modelo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.Algunos de los estados de la Unión Europea, han llevado estos programas hasta el nivel escolar con el nombre de Agenda 21 Escolar.

Guía incompleta para colaborar Un texto escrito por @Ricardo_AMASTE en enero de 2012 para su publicación en el libro sobre prácticas culturales emergentes ‘Música para camaleones’ (editado por Transit Projectes en noviembre de 2012).- > Descargar ‘Guía incompleta para colaborar’ en pdf. > Descargar libro completo ‘Música para camaleones’. - Urbanarbolismo Os dejamos algunas imágenes del curso de jardines verticales que hemos impartido en Santiago de Chile. Queríamos agradecer a todos los asistentes su participación activa, ha sido el curso de los que hemos impartido en el que nos han hecho más preguntas y más dudas hemos resuelto. (more…) Os dejamos un video resumen con algunas opiniones e imágenes del curso de jardines verticales que hemos impartido esta semana en Buenos Aires, Argentina. Mañana lunes 31 de Marzo empezamos el curso de Montevideo y el viernes estaremos en Santiago de Chile. Podeis apuntaros a nuestros cursos escribiendo a formacion@unusualgreen.com.

LAS 10 CIUDADES MÁS ECOLÓGICAS DEL PLANETA 1.- Reykjavik, Islandia Reykjavik es la capital europea más ecológica. Fueron pioneros en crear una flota de autobuses municipales con motor de hidrógeno y la electricidad y la calefacción provienen de fuentes renovables como la energía hidroeléctrica y la geotérmica. Las autoridades municipales preven que en 2050 no se consuma en la ciudad ningún tipo de combustible fósil. Diagrama de colaboración Un diagrama de colaboración en las versiones de UML 1.x es esencialmente un diagrama que muestra interacciones organizadas alrededor de los roles. A diferencia de los diagramas de secuencia, los diagramas de colaboración, también llamados diagramas de comunicación, muestran explícitamente las relaciones de los roles. Por otra parte, un diagrama de comunicación no muestra el tiempo como una dimensión aparte, por lo que resulta necesario etiquetar con números de secuencia tanto la secuencia de mensajes como los hilos concurrentes. Muestra cómo las instancias específicas de las clases trabajan juntas para conseguir un objetivo común.Implementa las asociaciones del diagrama de clases mediante el paso de mensajes de un objeto a otro.

jardines, paisajismos y más cosas... La idea de reciclar envases para plantar flores, hortalizas y verduras no es una novedad, de hecho encontraréis más jardines con reciclaje de objetos en el blog de La Habitación Verde, o en este post que publicamos hace unos meses en missjardin: "rural chic: un jardín de geranios en latas de conserva", de todas formas aunque como comentaba la idea en si de montar un huerto o jardín vertical con botellas de plástico recicladas no tiene más interés que el anecdótico si que es interesante el divertido efecto de decoración de esta manera de colocar estas botellas para crear un jardín vertical estético, muy económico y 100% reciclado. Como este jardín vertical montado con botellas de plástico recicladas. El proyecto ha sido realizado por el estudio de diseño brasileño Rosenbaum en colaboración con un programa de tv ayuda a familias con pocos recursos rediseñando sus casas, de esta forma procuran mejorar sus vidas y mejorar su autoestima.

Hacia una pachamama del conocimiento común y abierto Un discurso de Eben Moglen en la conferencia FOSDEM 2011, Bruselas, 5 de Febrero, 2011 Gracias, buenos días. Es un gran placer estar aquí. GreenZero, para el ahorro de energía eléctrica Ya no hace falta estar pendiente si nuestros dispositivos han terminado de cargar las baterías cuando los dejamos enchufados. El GreenZero es el nuevo cargador creado por Backetron, y nos permitirá conectar cualquier tipo de gadget. Hasta ahí parece no tener nada de innovador, pero la diferencia la hace que éste en particular está pensado para no derrochar energía. Otra vez un invento pensado en el medio ambiente y en nuestro bolsillo. El cargador se presenta en la simpática forma de un hongo verde y tiene un interruptor para indicarle cuando queremos que comience la carga.

untitled DemoDay MasterYourself: ¿Quieres dar un giro de 180 º a tu trayectoria profesional? Teamlabs / Master Yourself / 0 comments ¿Quieres dar un giro de 180º a tu trayectoria profesional? ¿Impulsar tu proyecto vital y profesional hacia una nueva fase? ¿Empaparte de los conocimientos que demanda la nueva sociedad red? Mensajes en la Ciudad... ¿Cómo la ciudad apropia la voz de los ciudadanos? ¿Qué pasa si escribimos sobre la ciudad los mensajes hacia los ríos? Eventualmente y como con muchas opiniones de crítica, esperanza y aliento, la ciudad e incluso el clima borrara nuestra voz, la hacen perderse entre ruidos y los apurados ritmos de vida. Con esta sencilla intervención se plasmaron algunos de los mensajes, recopilados de la instalación anterior, sobre el puente del Río Arzobispo.

Algunos de los mejores recursos gratuitos 3D en la web Dentro del mundo del modelado 3D y de la Visualización en Arquitectura, existe un mundo de páginas y recursos disponibles en la web, que son compartidos por los mismos estudios al igual que por usuarios anónimos. Ambos están ofreciendo de forma gratuita sus mejores resultados, para que nosotros podamos insertar dentro de nuestros propios modelos 3D, ahorrándonos así varias horas de trabajo e indiscutiblemente aumentando la calidad de nuestras imágenes y proyectos. Ronen Bekerman es un destacado hombre de este rubro, ya que a través de su blog, comparte toda la información referente a la Visualización en Arquitectura. Es así como queremos destacar dentro de su blog la sección “Freebies”, donde se ofrecen recursos con descarga directa y gratuita.

“¿Para quién es la arquitectura?”. Giancarlo De Carlo y la participación. GIANCARLO DE CARLO, Villaggio Matteotti, Terni, 1968-1974, imagen Andrea Boccalini El anhelo por acercar arquitectura y sociedad por medio de los procesos de participación, como siempre sucede en cualquier acto de cultura, disfruta de antecedentes difíciles de obviar. En este mismo espacio hemos tratado ya de figuras de relevancia en torno a estos procesos: Lucien Kroll, Ralph Erskine o incluso el renacer de la participación, libre de su desgarbados modos, en el proyecto de Toyo Ito para la Mediateca de Sendai. Sin embargo, hacer una enumeración de los pioneros de la participación no permite obviar tampoco figuras como Walter Segal, Eilfried Huth, Peter Sulzer o Giancarlo De Carlo. Todos ellos personajes heterogéneos, tanto en relación a los logros obtenidos, como a su particular enfoque de la arquitectura, pero en buena medida todos ellos imprescindibles para comprender las diferentes derivaciones de la participación actual. GIANCARLO DE CARLO, Villaggio Matteotti, Terni, 1968-1974, plan

7 Sorprendentes proyectos de arquitectura sustentable en México Por Ariana Perez Artaso Desde una biblioteca pública vuelta botánico a un hotel hecho con tubos de drenaje reciclados: la eco-arquitectura tiene la ductilidad de poder plasmarse sobre todo tipo de ideas, haciendo que la presencia del hombre resulte menos agresiva para el entorno que habita. En la nota que sigue te invitamos a recorrer algunas de las edificaciones y proyectos eco-friendly más importantes de México. Tubohotel, en Tepoztlán El hotel diseñado por T3arc está compuesto por módulos de tres tubos reciclados de hormigón, dispuestos en forma de pirámide. En cada uno hay una habitación térmica y minimalista con sólo una cama, cortinas y luces.

“Si las élites no reaccionan, las cosas se pondrán muy feas” Nancy Fraser es ese tipo de mujer que parece avanzar en la edad sin inmutarse, acumulando sabiduría. A caballo entre la serenidad reflexiva y la pasión intelectual, analiza las crisis del presente, su complejidad, con un foco de largo alcance. Sus trabajos en el campo de la filosofía política se han centrado en los problemas de la justicia social. En su libro Escalas de justicia (Herder, 2008) aborda las tres dimensiones que considera esenciales, todas ellas definidas por palabras que empiezan por r: los problemas de redistribución de la riqueza en el plano económico; los de reconocimiento en el ámbito de los derechos individuales y colectivos, y los problemas de representación, en el ámbito político. ¿Un libro? Buying Time: The Delayed Crisis of Democratic Capitalism, de Wolfgang Streeck.

Related:  SpainExtranjerasUrbanismBlog