background preloader

Telam

Telam

El Tribuno Salta 15:46 Antonio Tapia de 29 años falleció tras caer la camioneta en la que circulaba a un precipicio en la ruta 68. En vivo Vélez Sarsfield Quilmes DF.Deportes.Ficha.187839|2660 11:01 La secretaria gremial de la CTA dio su punto de vista sobre las falencias que presenta el nosocomio en Orán. 09:49 Tenía 38 años. 09:27 La policía logró aprehenderlos luego de que la víctima diera detalles sobre las características de los delincuentes 08:39 El jefe de Gabinete desestimó las versiones que indicaban que el lunes había presentado su dimisión al cargo. 08:00 Ya acordaron una suba de sueldos con los privados mayor al 30 por ciento. 07:34 Según la familia, la obra social no escuchó los pedidos para que recibiera atención médica. 01:55 Las nuevas cañerías se instalarán en toda la provincia a medida que la empresa tenga capacidad económica. 01:20 El 16 de abril se conmemora el aniversario de la Fundación de Salta. 20:56 La ceremonia se realizará el domingo 18 de mayo en el hotel Hilton.

¿Qué pensáis sobre la libertad? (1) | Durante el primer curso de filosofía en bachillerato pregunté a mis alumnos sobre lo que pensaban acerca de la libertad. Antes de comenzar el ejercicio les aclaré que no se trataba de una pregunta “académica”, sino más bien de opinión personal: valoraría en su corrección sobretodo la coherencia y el rigor de las argumentaciones, más que la adecuación con los contenidos de los materiales. Cuando acabé la lectura de las redacciones observé con sorpresa que, aunque con matices individuales, la mayoría de las opiniones giraban en torno a una misma cuestión: la confrontación entre la idea de libertad y la vida en sociedad. Los límites a la libertad humana estaban puestos principalmente por el hecho de vivir en sociedad, y si no podemos ser más libres es porque las normas y obligaciones que nos impone la convivencia con otros seres humanos nos lo impide. Los alumnos tomaban del querer el primero de sus dos significados: ser libre sería hacer lo que uno tiene ganas de hacer. Me gusta:

Noticias de uso didáctico Contexto La Unión Perfil.com Rubalcaba et Rajoy sont-ils armés en matière économique ? A la Bourse de Madrid, mardi 15 novembre. (AFP/Cristina Quicler) C'est de nouveau une mauvaise nouvelle pour le gouvernement socialiste sortant, une de plus, mais c'est loin d'être une surprise : l'Institut national de statistique (INE) a confirmé mercredi 16 novembre que l'économie espagnole n'a pas progressé au troisième trimestre 2011, et que sur l'année, la croissance sera très faible : 0,8 %, beaucoup moins que le 1,3 % prévu par le gouvernement de Zapatero. A quatre jours des élections, cette confirmation assombrit encore un peu plus l'avenir des 21,5 % de chômeurs espagnols. "Avant, le marronnier habituel des campagnes électorales en Espagne était : 'ETA fait irruption dans la campagne'. Dans ce contexte de forte pression économique, la presse espagnole s'inquiète cependant : les deux principaux candidats à la présidence du gouvernement, Mariano Rajoy et Alfredo Perez Rubalcaba, sont-ils suffisamment armés en matière économique ?

Diario BAE Periodismo Alternativo Inicio Biblioteca Digital Mundial

Related: