background preloader

ONG Derechos Digitales

ONG Derechos Digitales
Related:  ONGs-Defensa

La Pollera Parlante | opiniones de una peruana de a pie y tacones Digital Rights Les apocalyptiques d’internet sont de retour Frédéric Beigbeder, dans Sud-Ouest, le 24 août 2012: «Le numérique me fait peur, Facebook, c’est le nouvel opium du peuple (…) Internet, c’est l’empire de la méchanceté, de la bêtise; n’importe quel abruti a droit au chapitre.» …Elizabeth Tchoungui sur AuFéminin.com, le 17 juin 2011: «En plus d’être inutile, Twitter est un réseau infréquentable. On y croise au choix: des pros de la drague lourdingue (…), des e-terroristes (..), des as du canular pas drôle. (…) n’en déplaise aux geeks qui me lisent, oui, Tweeter n’est que littérature de concierge, le style en moins: en 140 signes maximum, difficile de faire des miracles. » Jacques Séguéla : "Le Net est la plus grande saloperie qu’aient jamais inventée les hommes ! ", dans On n’est pas couchés sur France 2, le 17 octobre 2009: Mais que se passe-t-il chez nos élites des médias et de la communication ? Les mots sont durs. Le discours apocalyptique. Les discours apocalyptiques sont récurrents. Le penseur de Rodin n’existe pas, nu. Like this:

P2P Foundation:About Mission and Objectives The Foundation for P2P Alternatives proposes to be a meeting place for those who can broadly agree with the following guiding ideas, principles and propositions, which are also argued in the essay or book in progress, P2P and Human Evolution: The Foundation for P2P Alternatives addresses the following Michel Bauwens, November 29, 2005 Structure of the P2P Foundation The P2P Foundation is a decentralized organization. The P2P Foundation is a registered institute founded in Amsterdam, Netherlands. Read here for more on the History of the P2P Foundation What Other People Are Saying about Us Franz Nahrada GIVE - Global Villages Lab, Austria: "The Peer to Peer Foundation is the one organisation that brings toghether knowledge about the emerging cooperative economy and society from all walks of life. Evolution of the P2P Foundation Interview of Michel Bauwens by V. You were an information scientist and magazine editor before you started the P2P Foundation. Michel Bauwens: "1.

Los momentos más impactantes de la historia, ahora disponibles en Google Google lanza un nuevo proyecto para compartir la información de algunos de los momentos más importantes de la historia de la humanidad a través de internet. La información privilegiada, que hasta ahora sólo se podía acceder a través de archivos cerrados en lugares específicos de investigación del mundo, estarán disponibles como videos, fotos e información en exhibiciones digitales gracias a este proyecto. Los 42 proyectos incluidos en esta iniciativa de Google, ‘Google Culture Institute’, tratan sobre temas complejos e importantes de la historia: se cubren los temas del apartheid, D-day, el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra y los años de la Dolce Vita en Italia. Las imágenes, videos y anotaciones de las personas en estas exposiciones tienen un carácter personal gracias a las muestras de alta calidad; algo que los colaboradores esperan que sea una oportunidad para apreciar de cerca la historia.

Fundación Vía Libre InterLink Headline News 2.0 1813 Asamblea General Constituyente Convocada por el Segundo Triunvirato, que había asumido el poder en 1812 gracias a la presión ejercida por los regimientos de José de San Martín y Francisco Ortiz de Ocampo, el propósito de la Asamblea era proclamar la independencia y redactar una Constitución, pero ya desde sus inicios su representatividad estuvo menguada por la exclusión de los diputados de la liga artiguista del litoral y la creciente hegemonía de las tendencias centralistas y monárquicas. Dictó medidas de variada importancia, como la libertad de vientres de las esclavas (aunque sin suprimir la esclavitud), la eliminación de los mayorazgos y títulos de nobleza, así como de la Inquisición y los tributos indígenas. El 31 de enero de 1813, se reunió por primera vez la Asamblea General Constituyente. A 107 años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui, recordamos a este hombre que se convirtió en uno de los mayores exponentes del folclore argentino. Continuar leyendo »

Código Sur Creemos que debe haber un nuevo modelo de producción del saber y una nueva forma de construir la cultura, por eso, como acto ético y político nos proclamamos en contra de la dominación y la privatización de la vida, el conocimiento, la comunicación y la cultura. Somos un grupo de personas pertenecientes a diferentes movimientos sociales preocupadas por los derechos humanos, el ambiente, los recursos naturales, la militarización, la tecnología, las libertades individuales y colectivas y los procesos sociales de emancipación. Nuestra teoría La privatización del conocimiento y la vida se extiende con avidez y desmesura por todo el planeta. Las grandes corporaciones se apropian cada vez más de él, al punto en que los efectos y mecanismos de esta privatización se ven hoy en áreas tan disímiles como los recursos naturales, el software, la ingeniería genética o la nanotecnología, entre otras. Nuestra práctica

Zeboute' Blog | Sciences de l'information, de la communication et d'une certaine pratique de la condition humaine… Somos | Internet Activa “Internet es el tejido de nuestras vidas en este momento. No es futuro. Es presente. Este desarrollo se ha dado, con algún retraso, pero paralelo a una tendencia legislativa defensiva en la que se busca proteger el statu quo pre-existente a través del marco jurídico. Durante los próximos años diseñaremos el entorno legal de Internet y estará en nuestras manos explicar a los legisladores, al gobierno, a la sociedad por qué nos importa y cuál es la relación que tiene con nuestros derechos, los derechos digitales que defenderemos. INTERNET ACTIVA surge como una iniciativa de la sociedad civil, Fundación Karisma, con el apoyo principal de Google para el desarrollo de su primer curso, con el fin de articular conocimiento y personas en torno a los derechos digitales para Colombia desde la experiencia del colectivo RedPaTodos y está pensado para ser aprovechado en nuestra región latinoamericana. ¿Quiénes hacen Internet Activa? Fundación Karisma RedPatodos

Related: