background preloader

¿Quién le teme a la Ira Musulmana?

¿Quién le teme a la Ira Musulmana?

http://www.avaaz.org/es/

Related:  PrensaHERRAMIENTAS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANAActivismoAPLICACIONES PARA LA CIUDADANÍA: PARTICIPACIÓN CIUD. ACTIVIDAD 7ONGs-Defensa

Hemerotecas digitales online en español Se dice, con razón, que pocas cosas tienen menos valor que el periódico de ayer. Pero ¿qué pasa cuando hablamos de una colección ordenada de diarios de ayer? La cosa cambia porque el cronista ha escrito esa primera versión de lo que será historia, y por eso tantas veces resulta revelador volver la vista hacia los hechos y las noticias que se olvidaron en la urgencia del día a día para contrastarlos con el presente. Tanto los periodistas cuando buscan declaraciones contradictorias en el pasado del próximo político que van a entrevistar, como investigadores y estudiantes que suelen necesitar "tirar de hemeroteca" para sus estudios, recurren a las bibliotecas de periódicos, revistas y publicaciones regulares. Los periódicos digitales más importantes de cada país suelen tener un buscador integrado en la web que recupera los artículos publicados online, pero no suelen abarcar más allá hacia atrás que desde el momento en que ese diario empezó a publicar en internet.

¿Qué es Participación Ciudadana? La presencia de los ciudadanos en los asuntos públicos es una condición necesaria para alcanzar la gobernabilidad democrática. A medida que el ejercicio del poder está más legitimado en la voluntad obtenida a través de un consenso social, mayores son la posibilidades de visibilizar las aspiraciones de los diferentes sectores sociales. Puede decirse que la realización progresiva de los derechos humanos, está en relación directamente proporcional al aumento de la calidad de la participación ciudadana. Sin embargo, prevalece en nuestra sociedad una marcada exclusión de la mayoría poblacional respecto a la toma de decisiones sobre los asuntos públicos; de manera que, el consenso se reduce a minorías no representativas de la pluralidad de intereses societarios. Podemos deducir de lo anterior, que la Participación es un proceso de generación de conciencia crítica y propositiva en el ciudadano. Para fines didácticos, podríamos subdividir a la participación ciudadana en tres campos de acción:

Después de que su novio muriera semanas antes de su boda, ella decidió decirle adiós con estas hermosas fotos Sus impresionantes fotos nos muestran cómo es el amor después de una pérdida tan devastadora. Semanas antes de su boda, el novio de Janine, Johnny, murió trágicamente. Así que en honor a él, hizo esta sesión de fotos con el vestido de novia que nunca puedo usar en su gran día. delsolphotography.com Como una manera de hacer frente a su dolor, Janine quería ser fotografiada en su vestido de novia saltando en la Riviera Maya.

¿Qué es una APP? De acuerdo al Artículo 3º del Decreto Legislativo Nº 1012, las Asociaciones Público – Privadas (APP) son modalidades de participación de la inversión privada en las que se incorpora experiencia, conocimientos, equipos, tecnología, y se distribuyen riesgos y recursos, preferentemente privados, con el objeto de crear, desarrollar, mejorar, operar o mantener infraestructura pública o proveer servicios públicos. En una APP participan el Estado, a través de alguna de las entidades públicas establecidas en la norma, y uno o más inversionistas privados. Las Asociaciones Público – Privadas pueden clasificarse de la siguiente manera: 1. Autosostenible: aquella que satisfaga las siguientes condiciones: Demanda mínima o nula garantía financiada por parte del Estado.

PROYECTO LABSURLAB LabSurLab es una plataforma de acción educativa que se articula en torno a las nociones de arte, ciencia, tecnología y comunidades. Es un proyecto impulsado por el MAMM y varios colectivos de Iberoamérica, abierto a la participación y apoyos de instituciones, colectivos e individuos comprometidos con la creación, promoción y usos sociales de la tecnología. Brinda un escenario de encuentro, diálogo, y creación para el conjunto de iniciativas y proyectos que se están gestando en Iberoamérica en torno a la noción de Medialab. Con LabSurLab el MAMM reafirma su voluntad de ser más que un museo, un conector, un organismo descentralizado, en movimiento, diseminado por todos lados; una entidad dinámica que participa simultáneamente en diversos proyectos de colaboración con colectivos independientes, instituciones, grupos e individuos comprometidos con aportar, desde una perspectiva crítica, en la producción cultural de nuestros tiempos. Desarrollo del proyecto ¿Por qué?

Huelga general 14-N: ¿Qué derechos tienen los ciudadanos en una huelga? Muchos trabajadores que quieren hacer huelga suelen encontrarse con numerosas dudas en torno a si tienen o no tienen derecho a realizarla, cómo deben hacerlo y qué derechos pierden, si es que los pierden. Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir. La respuesta rápida a esta pregunta es sí. Qué significa WWW - Definición, Qué es y Concepto WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos. De esta manera, podríamos decir, utilizando una comparación con el sector de las comunicaciones telefónicas, que www es el “prefijo” que tiene todo portal que se encuentre en la mencionada Red al que queremos acceder.

Este adolescente construyó su propia casa ¡y es espectacular! Austin Hay es tan sólo un estudiante de secundaria, pero ha construido algo extraordinario. Como quería su propio espacio, comenzó a trabajar en una pequeña casa. El proyecto comenzó cuando la escuela secundaria de Austin le pidió que desarrollara un proyecto de investigación sobre cualquier cosa que le apasionara. Entonces Austin decidió investigar sobre la construcción de una pequeña casa, una tendencia que había visto crecer alrededor del mundo. Después de investigar, Austin, que era entonces un estudiante de segundo año de la escuela secundaria, se inspiró para construir su propio hogar. Sus padres y su abuelo supieron que hablaba en serio cuando él llegó a casa con un remolque, sobre el cual planeaba empezar la construcción.

¿Qué son los códigos QR y cómo funcionan? Los códigos QR (en inglés “Quick Response”, “respuesta rápida”) son códigos de barras bidimensionales, que fueron desarrollados por la compañía japonesa Denso Wave, en 1994. Respecto a los datos que puede manejar, te interesará saber que pueden contener hasta 4.200 caracteres alfanuméricos, es decir, letras, números y caracteres. ¿Cómo se lee el código? La matriz de puntos en la que se guardan los datos no es legible para el ojo humano. Se debe leer con un teléfono móvil o con un dispositivo que disponga de la aplicación correspondiente (un lector de códigos QR). La lectura del código se lleva a cabo en cuestión de segundos.

Internet Activa “Internet es el tejido de nuestras vidas en este momento. No es futuro. Es presente. Internet es un medio para todo, que interactúa con el conjunto de la sociedad y, de hecho, a pesar de ser tan reciente, en su forma societal … no hace falta explicarlo, porque ya sabemos qué es Internet. Simplemente … (es) una red de redes de ordenadores capaces de comunicarse entre ellos. No es otra cosa.

O papel de La Voz no 'Prestige' 'La situación del diario de referencia. La Voz de Galicia'. Así se titula un dos capítulos do informe que a administración do PP fixo en xaneiro de 2003 para tentar enderezar a política comunicativa sobre a catástrofe do Prestige.

Related:  Rand0mAcktlvlsmPLATAFORMA DOYCLASESPráctica 7- Plataformas web y app de participación ciudadanamarinazerepMISCELANEOS