background preloader

Award-winning learning management system for teachers and school administrators

Award-winning learning management system for teachers and school administrators

https://app.schoology.com/login

Related:  EducationENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJEIDI2.0-SEP15Eines per treballar àudio i vídeoesperanzagesteira

¿Qué dice tu letra de ti? Descúbrelo en este infográfico gigante sobre grafología La grafología es una de esas ciencias limítrofes que gozan de tantos adeptos como escépticos: en un sentido forense e incluso paleográfico, ubicar y reconocer las recurrencias en la forma de las letras de una persona puede servir no sólo para identificar a sus autores, sino para establecer ciertas pautas de personalidad: el estado emocional sería, si no evidente, sí posiblemente diferenciable a través del énfasis con que apoyamos el instrumento de escritura. Además de servir para identificar más de 5 mil patrones de personalidad, la grafología médica puede ayudar a reconocer etapas tempranas de enfermedades degenerativas.

Trío de ases: Edmodo, Edoome y Schoology Los que nos dedicamos a la Educación y queremos ofrecer una plataforma de uso sencillo (curva de aprendizaje incluida), versátil y con un aspecto que atraiga a los chavales (por ser parecido a sus redes sociales favoritas) empezamos cada vez a tener mayores opciones. Eso sí, dentro de ellas, siempre hay algunas que destacan por encima de las otras. Destacan, especialmente, por la cantidad de usuarios de las mismas (lo que hace que siempre haya alguien que te pueda echar una mano), la traducción existente y las prestaciones que te ofrecen de forma gratuita las tres siguientes: Edmodo, Edoome y Schoology. Son tres plataformas que aúnan características parecidas siendo, cualquiera de ellas, igual de válida para empezar a montar un entorno de aprendizaje con los chavales. Características que, por cierto, respetan la necesidad de intimidad y protección de datos que se exigen a la administración educativa. Algo que las hace ideales para ser usadas por centros educativos y docentes.

Las inteligencias múltiples en el aula Cómo trabajarlas correctamente Hoy os presentamos una nueva y genial infografía de nuestros amigos de aulaplaneta, con este título tan recomendable: Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula. La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar se basa en que, al existir diversas inteligencias, deben utilizarse también estrategias educativas diferentes y personalizadas para enseñar, según el tipo de inteligencia que predomine en el alumno o atendiendo a cuál se quiera trabajar: verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Si estás pensando en poner en práctica esta conocida teoría de Howard Gardner con tus alumnos el próximo curso, te damos algunos consejos, ejemplos y recursos para que sepas cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula y te animes a dar los primeros pasos. 1.

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Permite a los usuarios interactuar con los vídeos añadiendo comentarios con una marca de tiempo. Consejos para que los niños usen Instagram de forma segura Cada vez más niños y adolescentes se unen a Instagram. Te damos las claves para conocer cómo funciona esta aplicación social para compartir instantáneas. A los preadolescentes les encanta Instagram porque les gusta fotografiarlo todo, capturar momentos especiales y compartirlos con sus amigos. Les fascina editar imágenes, cortarlas, usar filtros, comentarlas y ganar “Me gustas” y “seguidores”. Si los niños nos enseñan sus galerías apreciaremos que tienen otra forma de ver el mundo. Hacen fotos desde otras perspectivas, desde el suelo, al revés, en el espejo, rompiendo con las leyes de la composición fotográfica.

Libros interactivos online – LuaBooks Estamos convencidos que las nuevas tecnologías potencian las posibilidades lectoras de niños y jóvenes. Es por eso que hemos desarrollado libros interactivos online, animados, musicalizados, narrados y en múltiples idiomas. Explora nuestros libros interactivos online utilizando la BookCard que viene dentro de nuestros libros en papel. Si aún no tienes una BookCard, compra alguno de nuestros libros Malaika la princesaUno de los cuentos infantil más sutiles y hermosos que jamás se hayan escrito para tratar el tema de la muerte con los chicos. Disfruta de este libro interactivo preciosamente animado, con una maravillosa básica original y narrado en varios idiomas.

Campus Virtual Gonzaga Actividades Extracurriculares ver más Skip available courses Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación[1] (MCER, o CEFR en inglés)[2] es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua. El proyecto es el resultado de un trabajo iniciado en 1991 por iniciativa del gobierno federal suizo que estuvo inspirado en trabajos previos realizados por particulares e instituciones desde 1971. El documento final fue elaborado por el Consejo de Europa y presentado en 2001 durante la celebración del Año Europeo de las Lenguas.[3]

Youtube como recurso educativo Youtube es un fantástico recurso educativo tanto para alojar nuestro contenido multimedia como para aprovechar el que crean otros. Lo he aprendido de mis alumnos. Algunas escuelas alojan sus videos en Youtube, aunque no suele ser lo más habitual, pues hay cierta reticencia a usarlo en el ámbito escolar. Es intersante que sean los alumnos los creadores de los videos: para explicar el día a día de la escuela, salidas, trabajos escolares,…y luego los podemos insertar en un blog. Grabar sencillos videos con una tableta es muy fácil y se guardan directamente en nuestro canal.

Related:  Herramientas 2015HERRAMIENTAS PACHO WEB2.9aula virtualedutools3.0