background preloader

Science, health and medical journals, full text articles and books.

Science, health and medical journals, full text articles and books.

http://www.sciencedirect.com/

Related:  PWeb

El Mundo de Ultratumba: las diferentes visiones del arte En la casa de subastas Sotheby´s se inauguró una exposición única inspirada en la ‘Divina Comedia’ de Dante Alighieri. El poema épico se manifiesta como un prisma a través del cual se examinan los diferentes puntos de vista del arte desde los tiempos antiguos hasta nuestros días sobre el mundo de ultratumba. Siguiendo al gran ciudadano de Florencia, los visitantes de la muestra pueden viajar al infierno, purgatorio y paraíso en los que está dividida la misma. Están expuestas unas 80 obras de arte moderno y antiguo, pinturas y esculturas de artistas de los siglos XV-XVIII, del arte europeo del siglo XIX, pinturas de estilo moderno y surrealista, obras de latinoamericanos y diseño del siglo XX.

Cálculo de caudal de agua en tubería El cálculo del caudal de agua que recorre un conjunto de tuberías, que forman una red o un circuito, es importante para determinar las necesidades de energía que harán que el agua circule por ellas en las condiciones determinadas por el proyecto que se trate. El conjunto de tuberías puede pretenecer a redes tanto en los edificios, como la de calefacción o la de agua corriente, como en la industria. Circulación del agua[editar] En estas redes se trata de conseguir que las tuberías sean capaces de llevar un cierto caudal, a una velocidad limitada (generalmente para evitar ruidos por las turbulencias) lo que exige aplicar una cierta energía en el sistema, energía que depende de las condiciones de circulación y de la red. Para que el agua circule entre dos puntos, desde un punto inicial a un punto final, debe existir entre estos dos puntos una diferencia de energía.

Portal CONDESAN 17/06/2014 - El evento Agua: presente y futuro de la seguridad alimentaria y nutricional en un contexto de cambio climático, realizado en el Cusco del 3 al 6 de septiembre del 2013 se hizo en el marco de la cooperación entre el MINAGRI a través de la Secretaría Técnica (DGAAA) de la Plataforma GTTSACC y el Programa de Adaptación al Cambio Climático en la Región Andina de la Cooperación Alemana GIZ, teniendo como contraparte regional al Plan MERISS como proyecto especial del Gobierno Regional del Cusco. A esta iniciativa se sumaron organizaciones como CONDESAN, Agro Acción Alemana, y la Red... 15/04/2014 - La realización de este trabajo se inspira en la interrogante de en qué medida y cómo la participación está efectivamente presente en la toma de decisiones ambientales en la provincia de Napo y en sus procesos de planificación para el ordenamiento territorial y la gobernanza ambiental.

FUNDACION INDEX 1. Podrán participar profesionales de enfermería que hayan realizado un programa de formación superior universitaria (máster oficial o doctorado) en el área de enfermería. 2. Se podrán presentar trabajos de investigación en cuidados de salud, valorándose su originalidad y rigor científico. Tendrán prioridad aquellos estudios con posibilidades de transferencia de los resultados a colectivos vulnerables (grupos marginales y colectivos socialmente frágiles, y de forma especial aquellos que hagan referencia a países en vías de desarrollo). 3. En 2017 no deberá existir “el paseo de la muerte” Los últimos 18 meses han significado turbulencias incesantes para hospitales, EPS y facultades de medicina. Desde febrero de 2015, cuando el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley Estatutaria de Salud, todos los reflectores apuntaron al Ministerio de Salud por los retos que representaba dicha ley. “No habrá más paseo de la muerte”, “no habrá excusas para interrumpir los tratamientos de los pacientes”, “se acabarán los abusos con los precios de los medicamentos”. Estas eran solo algunas de las promesas que hizo el mandatario en ese entonces. La implementación de la Ley Estatutaria ha pasado desapercibida debido a su complejidad.

¿Son compatibles el capitalismo y la democracia? a estabilidad social y económica bajo el capitalismo afronta dos problemas esenciales. Por un lado, las continuas crisis y la feroz competencia inter-capitalista hacen de la acumulación de capital un proceso inseguro. Por el otro, el conflicto en la distribución del ingreso constituye una permanente amenaza de ruptura social. La democracia está en el corazón de estas dos fuentes de tensiones sistémicas. Para introducir un par de definiciones operativas, aquí entendemos por democracia un sistema en el que todos los ciudadanos adultos tienen el derecho al voto (sufragio universal) ), hay elecciones libres y se protegen los derechos humanos bajo el imperio del estado de derecho.

El coste de un PCP Muchos en su día cuando descubrimos eso que se denomina PCP quedamos maravillados por esa tecnología y se nos hacia la boca agua ante un mundo nuevo que nos brindaba nuevas posibilidades para el aire comprimido. Por mis manos han pasado desde esa época un buen puñado de PCP de muchas marcas y modelos. He de reconocer que las carabinas PCP resultan un salto cualitativo en lo que respecta a las agrupaciones a larga distancia ya que la ausencia de retroceso y la suavidad de todos los mecanismos hacen que este tipo de rifles sean muy amigables desde el primer momento. El coste de un PCP de mediana calidad suele estar a partir de los 500€. Lo más normal es que los de calidad empiezan a rondar los 800€. Craft Lovers » Comunidad DIY: tutoriales y kits para todosPaso a paso: Zapatitos Converse (ACTUALIZADO - ERROR 8ª VUELTA) » Handbox ¡Hola!, hoy os voy a enseñar cómo hacer unos zapatitos, chulísimos, para bebé hechos de crochet. Son unos patuquitos inspiradas en las zapatillas Converse.

Revistas de enfermería Publicaciones Científicas en Enfermería En esta sección ofrecemos enlace y acceso a las principales revistas de enfermería, así mismo hacemos una extensa y variada referencia a todo lo relacionado con las publicaciones científicas de enfermería Revistas de Enfermería Requisitos de Uniformidad para Manuscritos Presentados a Revistas Biomédicas (Estilo Vancouver) ¿Cómo evitar el paseo de la muerte? - Opinión y Salud El paseo de la muerte inicia cuando una persona se afilia a una EPS que está autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud para operar en su municipio o departamento, pero que en realidad no cuenta con oficina de atención al usuario, ni red de servicios contratada. Al momento de solicitar un servicio de salud, el afiliado deambula por hospitales y clínicas en busca de una atención médica sin que lo atiendan, por la ausencia de un contrato entre la EPS y el hospital. Es de anotar que la EPS recibe el valor de la Unidad de Pago por Capitación de ese afiliado, pero no cumple con su obligación de tener la red contratada en su municipio. Para evitar esta situación debe modificarse el procedimiento que la Superintendencia utiliza para autorizar la capacidad de afiliación para una EPS. En este paseo de la muerte le cabe responsabilidad a la Superintendencia Nacional de Salud al autorizar cupos de afiliación a las EPS que no tienen presencia real en los municipios.

Related:  Specialist engineseBooks by thehendrixreaserchSpecialist engines 2ScienceScience & Technologysearch 5kazumasaListe des sources à utiliserScience News & OrganizationsResearch toolsSearch EnginesLes sources anglo-saxonnesSanté - Médecine - MaladiesSciences et techniquesTech Research & Development