background preloader

Sin clasificar

Facebook Twitter

34 Diverse Blended Learning Apps For iPad. 34 Diverse Blended Learning Apps For iPad by TeachThought Staff This post is promoted by the app X-Mirage, software that allows you to mirror content between your iPad & Mac, and record the displayed content.

34 Diverse Blended Learning Apps For iPad

Blended learning is a potentially powerful way of mixing the power of asynchronous access with face-to-face facilitation and instruction. It’s this mixing of old and new that makes it tempting for many schools and districts wanting to dip their toes in the water of eLearning and far-reaching technology access while still depending on the expertise and training of human teachers. But it’s this combination–and subsequent flexibility–that also makes it a challenge to setup. We even included a sock puppet app, because we like sock puppets. 10 sitios y apps de mobile learning para Flipp... Flipped Classroom: 6 herramientas. Google Drive tiene muchas ventajas sobre los procesadores de texto tradicionales que hacen sombra a sus escasas desventajas: actualización automática, trabajo entre muchos usuarios/as en tiempo real, etc.

Flipped Classroom: 6 herramientas

Se puede integrar en cualquier plataforma y su popularidad crece día a día. Ideal para novatos/as, fácil de usar, universalmente conocido y compatible con todos los navegadores y dispositivos. Te permite estructurar tus cursos creando listas de reproducción e incluye funciones básicas de edición. Un aula virtual estructurada, una LMS que te ayuda a crear temario alrededor de Youtube o generar tus propios vídeos con notas y marcas de tiempo.

Una red social que auna recursos para facilitar la implantación metodológica, crear redes para resolver problemas y dudas y conocer experiencias ajenas. Uno de los recursos de screencasting más populares: captura prresentaciones y powerpoints, vídeos, web cam... Herramientas Flipped Classroom: Screencasting. En nuestro un modelo de trabajo en el aula The Flipped Classroom flippclass , tenemos muchas opciones para hacer screencast y creación de vídeo, no todas se ajustan a nuestras necesidades en el aula por lo que lo primero que debemos hacer es analizarlas y ver cuál se adecua mejor a nuestros alumnos.

Herramientas Flipped Classroom: Screencasting

Screencast o screencasting es una técnica que sirve para hacer grabaciones digitales en vídeo de lo que haya en la pantalla del ordenador. Herramientas Para Profesores Para la Flipped Classroom. Inf_40Herramientas-_Flippear_Tu_Clase. 70 herramientas para invertir tu clase (para empezar) 20 herramientas para el aula invertida - nubemia. Albert Einstein decía que locura es hacer varias veces lo mismo y esperar resultados diferentes.

20 herramientas para el aula invertida - nubemia

Está claro que los profesores Aaron y Bergmann estaban muy cuerdos cuando decidieron probar algo diferente y le dieron la vuelta al aula. Realmente el modelo no surgió como una idea para mejorar el aprovechamiento del tiempo en el aula y la implicación del alumno en su aprendizaje, sino de la observación de cómo evolucionaban los alumnos que no podían asistir a clase por diversas razones (enfermedad, viaje, etc…) y tenían que realizar el estudio por ellos mismos con el material que los profesores les facilitaban.

De este modelo de enseñanza aprendizaje ya hablamos en nuestro artículo Aula invertida otra forma de enseñar y aprender, en este artículo queremos ir un poco más allá y presentarte 20 herramientas para el aula invertida. Mediante el análisis de las mismas conseguiremos tener una idea más exacta de cómo implementar este modelo en la clase. Herramientas de trabajo colaborativo. 40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando.

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía]

Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés. Descarga en PDF la infografía “40 Herramientas para aplicar la metodología Flipped Classroom en el aula” Crear videolecciones o videos interactivos 1. 2. 3. 4.

Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo) Sin duda alguna, el enorme impacto social, profesional y personal que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas ha hecho posible que adaptemos nuestros aprendizajes al uso de los dispositivos móviles, para aprovechar todo su potencial, interacción, inmediatez y manejabilidad.

Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo)

Nuestras vidas están interconectadas, favoreciendo la proliferación de aprendizajes no formales como recurso de desarrollo profesional. El modelo flipped learning, flipped classroom, clase invertida o inversa afecta directamente al modo en el que los estudiantes aprenden y asimilan contenidos, ya que se produce una “conexión” fuera del aula con el profesor, quien traslada los contenidos esenciales de una unidad para ser trabajados en casa, aprovechando especialmente el potencial de los medios audiovisuales (ubicuidad, motivación, interacción, diversidad…). Tanto los recursos web como apps podemos categorizarlas en dos grupos: 1. Material elaborado por otros y disponibles en la web. ? 2. ? ? 3. 4. YouTube.