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Ludificació

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Aplicaciones para profesores por Andrea Oviedo en Genially. Www.appsparaprofes.com @appsparaprofes Conoce más en: Comparte y descubre otras plataformas Descárgala appsparaprofes.com/tabla Tabla periódica de apps y plataformas para profesorespor Andrea Oviedo Villasana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en Crea imágenes y presentaciones interactivas, actividades gamificadas, escape rooms y más.

Aplicaciones para profesores por Andrea Oviedo en Genially

Diseña infografías, presentaciones, hojas de trabajo, etc.. Crea infografías, presentaciones y Crea infografías, videos, gráficos y documentos. Crea presentaciones interactivas, videos y diseños. Utiliza Word, Power Point y Excel para realizar plantillas, cuadros comparativos, etc. Utiliza Google Docs, Slides y Sheets para realizar plantillas, cuadros comparativos, etc. Crea lecciones interactivas, con videos, actividades de evaluación, imágenes 3D o recorridos 360 y mucho más. Crea videos profesionales, sin conocimientos previos. Secret anaglyph message. Tecnología genética. Curso de formación Escape Room y BreakOut Edu en el ámbito educativo (CPR de Zafra) En la actualidad existen multitud de recursos para evaluar, repasar contenido, descubrir conocimiento, etc. y una forma que posibilita dicha acción es la aplicación de los Escape Room y BreakOutEdu dentro del aula.

Curso de formación Escape Room y BreakOut Edu en el ámbito educativo (CPR de Zafra)

La posibilidad de desarrollar esta forma de trabajar en equipo, colaborando y compartiendo aprendizajes y estrategias de resolución de las distintas pruebas contribuye a mejorar la motivación y el clima del aula pero lo realmente interesante desde el punto de vista didáctico, es que pone en juego la aplicación de los conocimientos adquiridos en situaciones contextualizadas o construidas con un alto componente procedimental y competencial. De tal manera que activa y pone en marcha todas sus capacidades y aprendizajes adquiridos en pro de resolver una situación concreta que le es desconocida al alumnado, pero que utilizando sus conocimientos en comunicación con sus compañeros/as puede solventar. The KI of Everything - Escape Rooms Online Multiconferencia. MagicEye.js.

Mistery4Edu. Educandy – Making learning sweeter! Módulos interactivos y multimedia de aprendizaje LearningApps.org. Educaplay: Actividades educativas gratuitas. Cree mejores lecciones de forma más rápida. - Products. Deep Word. Secret anaglyph message. Framework School Break 2. Reveal Lens. Secret anaglyph message. HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR. Password protect a short URL.

Worksheets Site – free printable resources for school children. ILUDO 2016: Xerrada "Gamificació a l'aula " Los 42 FUNdamentos de la Diversión. A la hora de diseñar soluciones de Gamification, resulta muy tentador utilizar aquellas dinámicas que ya han probado su efectividad, aspirando a reducir los riesgos inherentes a toda creación.

Los 42 FUNdamentos de la Diversión

Otra razón para caer en soluciones “one size fits all” (y en sus pobres resultados) es que, en ocasiones, perdemos de vista los verdaderos móviles que tenemos los adultos y lo que nos resulta realmente divertido. En el ámbito laboral en particular, donde el número de soluciones lúdicas crece día a día, existe una marcada tendencia a creer que todo aquello que conduzca a la acumulación de dinero, prestigio o poder será del agrado de todos por igual. La evidencia empírica y las teorías motivacionales, por el contrario, nos muestran otra cosa. Esto es lo que sostuvo Jon Radoff, diseñador de juegos estadounidense, cuando publicó los llamados 42 FUNdamentals. Juegos, Ludificación y Aprendizaje basado en Juegos.

The Art of Game Design: A Book of Lenses by Jesse Schell. Nicole Lazzaro's Blog. Emotion and the Fun of Games As experts in player experiences we see a huge gap between “market research” and what players most enjoy about play.

Nicole Lazzaro's Blog

Players may check “good graphics” on a online survey, but our cross-genre contextual research reveals a more interesting story. We know how games deliver more emotions than frustration, excitement, and fear. Gamification, Social Media, Technology, Games - Andrzej's Blog. An experiment in game design and teaching. AGD Lenses para iPhone, iPad y iPod touch en la App Store de iTunes. Gamification Map. Www.bunchball.com/sites/default/files/downloads/gamification101.pdf. Meta-Game Design: Reward Systems that Drive Engagement. One of the hottest topics in the Web-meets-Gaming world is metagame design -- the practice of applying game-like reward and feedback systems to non-game applications for the purpose of driving loyalty and engagement.

Meta-Game Design: Reward Systems that Drive Engagement

In the physical world, we're surrounded by metagames: Karate belts, scout badges, employee incentive plans, and frequent flyer miles are all reward systems, layered onto an existing activity to drive loyalty and communicate social status. On the Web, metagames peform a similar function. Social networks like MyYearBook and Hi5 let players earn redeemable points by logging in and engaging in various social activities. Foursquare uses points, badges and leaderboards to turn club-hopping into a game-like social experience. And ''serious'' sites like Hunch and eduFire use badges and leaderboards to drive engagement and reward their most valued members.

Blog de Gamifica.Me. Gamificación (gamification): el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas. Game Mechanics. Game mechanics. Game mechanics are constructs of rules intended to produce a game or gameplay.

Game mechanics

All games use mechanics; however, theories and styles differ as to their ultimate importance to the game. In general, the process and study of game design, or ludology, are efforts to come up with game mechanics that allow for people playing a game to have an engaging, but not necessarily fun, experience. Mecánicas de Juegos (Parte I) En el día de hoy vamos a ver cuales son las mecánicas de juegos más importantes que se aplican a la experiencia gamificada y como lo hacen.

Mecánicas de Juegos (Parte I)

Recordemos que las mecánicas de juegos son las “reglas” y/o métodos que intentan producir una experiencia divertida y agradable para el usuario y que lo predisponen psicológicamente a alterar su comportamiento. Las mecánicas que veremos, son complementarias unas con otras, algunas no tendrían sentido si no existieran otras. Esto es bien conocido por los diseñadores de juegos, por lo que el “arte” esta en encontrar una combinación eficiente para crear una experiencia enriquecedora para el jugador. Logros (Achievements) Mecánicas de Juegos (Parte II) Volvemos con algunas mecánicas de juegos que faltaban describir.

Mecánicas de Juegos (Parte II)

Esta entrada es la continuación de la primera parte de mecánicas de juegos. Hoy vamos a ver unas cuantas más, algunas conocidas y otras no tanto: Combos Los combos son usados frecuentemente para premiar algún tipo de habilidad que conlleve realizar una combinación de acciones. SCVNGR's Secret Game Mechanics Playdeck. Some companies keep a playbook of product tips, tricks and trade secrets.

SCVNGR's Secret Game Mechanics Playdeck

Zynga has an internal playbook, for instance, that is a collection of “concepts, techniques, know-how and best practices for developing successful and distinctive social games”. Zynga’s playbook has entered the realm of legend and was even the subject of a lawsuit. Print Your Own Version of SCVNGR's Game Mechanics Flash Cards. Metagame Design. Gamedesignconcepts / Spanish.

Esta página contiene la traducción de los artículos escritos por Ian Schreiber para el curso de Conceptos de Diseño de Videojuegos (Game Design Concepts).

gamedesignconcepts / Spanish

El trabajo de traducción comenzará apenas se vayan publicando estos artículos. Aquellos interesados en hacer traducción al español de estos artículos, anótense en la lista que está a continuación, comuníquense conmigo (Ciro Durán) para ver como nos turnamos y nos ayudamos con la traducción: Ciro Durán <ciro@elchiguireliterario.com> - Editor y traductor Milagro Feijoo <milagro.feijoo@gmail.com> - TraductoraAlberto Lemus - TraductorJulián Rojas Millán - TraductorLuis Miguel Delgado - Traductor Guillermo Schiappucci <gschiappucci@gmail.com> - Traductor Emanuel Pontoni <pontoni.emanuel@gmail.com> - TraductorSergio K <skossio@gmail.com> - Traductor. The Fun Theory. MindTrek_Gamification_PrinterReady_110806_SDE_accepted_LEN_changes. Gamificación: 6 Teorías de Motivación en Juego.

…Wait, before you close the curtain There’s still another game to play And life is beautiful that way (de la canción de Beautiful That Way - La Vida es Bella - por Noa + Gil Dor ) Hoy me gustaría trabajar desde las teorías de la motivación sobre un concepto al que le auguro bastante presente y mejor futuro, la gamificación*, del inglés game = juego. Por gamificación podríamos entender el uso de las mecánicas que emplean los diseñadores de juegos y videojuegos, para crear estos de forma que sean lo más amenos, motivantes y adictivos posibles, pero aplicadas a contextos ajenos al juego.

Bartle Test of Gamer Psychology. Richard A. Bartle: Players Who Suit MUDs. Richard Bartle[1] MUSE Ltd, Colchester, Essex. Ludificación: los problemas y beneficios de aplicar los videojuegos al trabajo. Publicado el Jue, 01/09/2011 - 6:39pm | UniversiaKnowledge@Wharton Ludificación: los problemas y beneficios de aplicar los videojuegos al trabajo Muchas corporaciones están implantando técnicas extraídas de juegos en línea para motivar a sus empleados a hacer cosas que de otra forma evitarían. La pregunta que se hacen los expertos es ¿estas técnicas son un engaño o simplemente una transformación?

UniversiaKnowledge@Wharton El campo naciente de la ludificación, es decir, el uso de técnicas de diseño de juegos online en ambientes ajenos a los juegos, está ganando de forma rápida la atención de líderes de empresas, profesores, gestores de políticas y hasta de comunidades terroristas. Estudio 2012.