background preloader

Educandy – Making learning sweeter!

Educandy – Making learning sweeter!

https://www.educandy.com/

Related:  LudificaciótechnologyGamificationGAMIFICACIÓNActividades Interactivas

Los 42 FUNdamentos de la Diversión A la hora de diseñar soluciones de Gamification, resulta muy tentador utilizar aquellas dinámicas que ya han probado su efectividad, aspirando a reducir los riesgos inherentes a toda creación. Otra razón para caer en soluciones “one size fits all” (y en sus pobres resultados) es que, en ocasiones, perdemos de vista los verdaderos móviles que tenemos los adultos y lo que nos resulta realmente divertido. En el ámbito laboral en particular, donde el número de soluciones lúdicas crece día a día, existe una marcada tendencia a creer que todo aquello que conduzca a la acumulación de dinero, prestigio o poder será del agrado de todos por igual. La evidencia empírica y las teorías motivacionales, por el contrario, nos muestran otra cosa.

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas para crear contenidos con realidad aumentada. Dispone de un estudio accesible a través de su página web para crear experiencias en realidad aumentada. Cuenta con un amplio banco de imágenes en 3D que se pueden superponer sobre la realidad que ve la cámara de dispositivo móvil y con los que se puede interactuar. Además, se pueden añadir sonidos que completen la experiencia. Diseñada para crear ‘mapas del tesoro’ y tours interactivos, esta empresa dispone de una aplicación propia para smartphones y tabletas, así como una plataforma web que permite implementar la realidad aumentada a lo largo de un recorrido.

Cómo hacer un juego de mesa gigante: hules personalizados En este portal web de ocio alternativo familiar somos muy fans de los juegos de mesa gigantes. También somos muy fans de las cosas hechas por nosotros mismos. Un fantástico ejemplo son los juegos imprimibles para jugar con lápiz y papel o los imprimibles roll&write, ambos de nuestra especialista en juegos adaptados, Cati de Born to be Pank. Así pues, hemos mezclado ambas cosas y hoy os traemos cómo hacer un juego de mesa gigante con hules personalizados.

Materiales para visual thinkers: recomendaciones La creatividad ve en un objetivo cotidiano una oportunidad para imaginar algo nuevo. Trastoca la utilidad de las cosas, dotándolas de un renovado significado. Por eso, cuando voy a una tienda 100, al Tiger, o trasteo por una tienda online, a veces veo en artilugios que en principio estaban concebidos para tener una determinada función un recurso idóneo para crear algo diferente. En ocasiones ni siquiera sé qué haré con ello, pero intuyo su potencial. Esto no me pasa solo a mí.

Object moved En nuestro un modelo de trabajo en el aula The Flipped Classroom flippclass , tenemos muchas opciones para hacer screencast y creación de vídeo, no todas se ajustan a nuestras necesidades en el aula por lo que lo primero que debemos hacer es analizarlas y ver cuál se adecua mejor a nuestros alumnos. Screencast o screencasting es una técnica que sirve para hacer grabaciones digitales en vídeo de lo que haya en la pantalla del ordenador. Sirve para capturar una pantalla (toda o una parte) o lo que aparezca en ella durante un tiempo dado. Generalmente también contiene audio. Herramientas Screencasting:

gamedesignconcepts / Spanish Esta página contiene la traducción de los artículos escritos por Ian Schreiber para el curso de Conceptos de Diseño de Videojuegos (Game Design Concepts). El trabajo de traducción comenzará apenas se vayan publicando estos artículos. Aquellos interesados en hacer traducción al español de estos artículos, anótense en la lista que está a continuación, comuníquense conmigo (Ciro Durán) para ver como nos turnamos y nos ayudamos con la traducción: Ciro Durán <ciro@elchiguireliterario.com> - Editor y traductor Milagro Feijoo <milagro.feijoo@gmail.com> - TraductoraAlberto Lemus - TraductorJulián Rojas Millán - TraductorLuis Miguel Delgado - Traductor Guillermo Schiappucci <gschiappucci@gmail.com> - Traductor Emanuel Pontoni <pontoni.emanuel@gmail.com> - TraductorSergio K <skossio@gmail.com> - Traductor Lista de artículos

Herramientas gratuitas para el aula y para preparar las clases Os proponemos una selección de herramientas gratuitas para el aula, con las que podréis elaborar materiales educativos para las distintas asignaturas. Estaríamos encantados de que compartierais con nosotros las que utilizáis en vuestro día a día. Las webquest y cazas del tesoro son útiles herramientas que, entre otros beneficios, favorecen el trabajo cooperativo y la autonomía del alumnado. La propuesta de Aula 121.net se caracteriza por su sencillez de uso y la posibilidad de consultar un ejemplo en el caso de cualquier duda.

Taller para profesorado “Gamifica Tu Aula” – Asesoría TIC El recurso “Gamifica Tu Aula” sirve de base para un taller de 8 horas diseñado para introducir al profesorado en la gamificación de tareas escolares usando distintas soluciones tecnológicas. La gamificación es una tendencia de innovación educativa que pretende mejorar la calidad del aprendizaje incorporando mecánicas y elementos lúdicos a las actividades cotidianas del aula. Objetivos generales Favorecer en el alumnado un aprendizaje más significativo, motivador, colaborativo y participativo usando estrategias de gamificación con distintos recursos TIC.Conocer y poner en práctica metodologías alternativas a la instrucción directa que impliquen otras formas de organizar la clase.Desarrollar dinámicas de grupo alternativas aprovechando las ventajas de las mecánicas y elementos de la gamificación.Aplicar dispositivos móviles y aplicaciones específicas que fomentan un aprendizaje constructivo-conectivo, la colaboración y la participación.

Haz tu propio Escape Game En otros tutoriales has aprendido a editar las plantillas de Genially para escape game pero ¿qué te parece aprender los mejores trucos para crear tu propia plantilla escape game? ¿Genial verdad? Lo que se enseña en este artículo son una serie de pautas que te ayudarán a crear las pruebas que tus intrépidos usuarios deben superar.

16 herramientas para crear actividades educativas interactivas 1. EducaPlay: para crear actividades educativas online de todo tipo e incrustarlas en tu blog o web. 2. Teacher Gaming Network: para crear juegos y cuestionarios interactivos. 3. Stick Around: App para crear juegos educativos interactivos. 4. Kahoot! Gamificación: 6 Teorías de Motivación en Juego. …Wait, before you close the curtain There’s still another game to play And life is beautiful that way (de la canción de Beautiful That Way - La Vida es Bella - por Noa + Gil Dor ) Hoy me gustaría trabajar desde las teorías de la motivación sobre un concepto al que le auguro bastante presente y mejor futuro, la gamificación*, del inglés game = juego. Por gamificación podríamos entender el uso de las mecánicas que emplean los diseñadores de juegos y videojuegos, para crear estos de forma que sean lo más amenos, motivantes y adictivos posibles, pero aplicadas a contextos ajenos al juego. Entre las mecánicas de juego más frecuentes encontramos:

Related:  Tic