background preloader

Banco de rúbricas y otros documentos

Banco de rúbricas y otros documentos
Cedec Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios Cedec 2020 Cedec - Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios. Ministerio de Educación y Formación Profesional Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura Información general : cedec@educacion.gob.es

https://cedec.intef.es/banco-de-rubricas-y-otros-documentos/

Related:  Recursos de uso de las TICramiropueInstruments d'avaluacióEBALUAZIOA ETA IKTProducción Contenidos Digitales

ClassDojo Crea una cultura positiva Los profesores pueden animar a sus alumnos para fomentar cualquier habilidad o valor: trabajo duro, amabilidad, ayuda al prójimo y mucho más ESO y Bachillerato Educación Secundaria Obligatoria Procomún A continuación, puedes encontrar una lista de recursos de aprendizaje de Procomún organizados por asignaturas y áreas temáticas para Educación Secundaria Obligatoria:

EVALUACIÓN PARTICIPATIVA: DIANA La diana es un sistema de evaluación participativa, inmediato y muy visual, que nos permite conocer la opinión/valoración de nuestros-as alumnos-as sobre diversos aspectos de nuestro/s proyecto/s. Con la evaluación participativa los-as alumnos-as aportan su opinión y comparten su valoración con el resto de compañeros-as. Comenzamos decidiendo qué criterios de nuestro proyecto o actividad queremos evaluar con nuestros-as alumnos-as. A continuación dibujamos o tomamos una plantilla de la diana para plasmar, en los extremos de cada eje, los criterios que hemos decidido evaluar. A continuación, los-as alumnos-as, bien de manera individual o en equipo (según lo que vayamos a evaluar), en la diana y dibujan un punto en cada eje, teniendo en cuenta que si la valoración es positiva el puntito estará alejada del centro (punto 3) y si la evaluación es negativa estará próximo al centro (punto 0).

La rueda de la pedagogía (Padagogy Wheel) de Allan Carrington traducida al español! – DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN Ya hay una versión más reciente de la Rueda de la Pedagogía en español y que puede ser descargada desde este enlace: con la revisión y anotaciones del profesor Allan Carrington. Desde hace varios años han aparecido interesantes modelos de aplicación de la Taxonomía de Bloom, la mayoría muy buenos pero casi todos en inglés. Entre todas esas adaptaciones sin duda las del Dr. Andrew Churches con la Taxonomía de Bloom para la Era Digital y Allan Carrington han sido, para mi gusto las mejores de todas. Con Allan Carrington tuve el gusto de conversar en un grupo de Linkedin y solicité su permiso para traducir la «Padagogy Wheel«, (Rueda de la pedagogía) misma que está liberada bajo una licencia Creative Commons.

Observatorio de tecnología educativa Es una biblioteca virtual de artículos, creados por docentes para docentes, en torno a la innovación digital en el aula. Cada artículo presenta una herramienta digital educativa, con su aplicación didáctica y metodológica, terminando con una valoración del autor/a y una recomendación final. La biblioteca tiene una temática diversa, tratando de satisfacer los intereses de los docentes sobre nuevas tecnologías y educación. Herramientas de comunicación y colaboración, realidad aumentada, creación y edición de vídeos y libros electrónicos, organización de contenidos, diseño de mapas e infografías, evaluación, uso de aulas virtuales o la web 2.0, son algunas de las aplicaciones que se explican en el observatorio. Se ofrece, por tanto, material educativo con un enfoque diferente al que típicamente se encuentra en las web generalistas dedicadas a tecnología educativa.

Sitio Web de IES Cuenca Minera Departamento de Tecnología * Importacia de medir * Tabla A continuación se muestran archivos para poder trabajar la materia: 1º E.S.O. Diana de evaluación Evaluar es una de las actividades principales de la acción docente. Permite conocer el nivel de desarrollo de los conocimientos, procedimientos y actitudes de los alumnos y alumnas. Con los últimos cambios en el ámbito educativo, se busca en mayor medida un sistema de evaluación que permita analizar el aprendizaje de forma más completa y holística. En este artículo encontrarás información y recursos sobre las dianas de evaluación o dianas evaluativas.

Normas para Niños - Google Play-ko aplikazioak Si tu hijo es un poco desobediente, no consigues que adquiera determinadas rutinas o que aprenda ciertas normas de comportamiento... ¡ya tienes una ayuda que funciona! ¡se acabaron los enfados y rabietas! Esta útil aplicación nos sirve de ayuda a los padres en la educación de nuestros hijos.Se trata de una herramienta para trabajar junto con el niño aquellas normas ó aspectos de su comportamiento que queremos mejorar. Tareas y aplicaciones digitales de la taxonomía de Bloom Representación de la Taxonomía de Bloom de Garbiñe Larralde. “La taxonomía de Bloom es un conjunto de tres modelos jerárquicos usados para clasificar objetivos de aprendizaje en niveles de complejidad. La taxonomía de Bloom asume que el aprendizaje a niveles superiores depende de la adquisición del conocimiento y habilidades de ciertos niveles inferiores”. RECORDAR: Recordar está vinculado a procesos cognitivos como: definir, listar, describir, reconocer, identificar… Realizar búsquedas: Google.

Flash de ultratumba: carrera contrarreloj para resucitar dos décadas de arte y videojuegos Flash Player acaba de morir y ya ha resucitado. Es más, la segunda vida del reproductor al que Adobe acaba de retirar el soporte comenzó antes de su defunción. Gracias a los distintos proyectos que durante los últimos meses e incluso años han desarrollado medios alternativos para dar acceso a los contenidos creados con esta herramienta, la muerte de Flash Player se salda con la resurrección de videojuegos, gráficos interactivos e incluso obras de arte a bordo de nuevas plataformas. “Parece que la imparable marcha del progreso hará que los nuevos formatos hagan que los viejos queden obsoletos. Por eso es importante el archivo y la accesibilidad”, explica Mike Welsh, responsable del emulador de Flash Player bautizado como Ruffle.

Mariana - Proyecto Innovación TÍTULO: Proyecto “Re-mohjado” "reciclamos y colaboramos para mejorar el centro" Este proyecto parte como respuesta a una necesidad material del centro que se concreta en dos aspectos: la escasez de bancos, papeleras y jardineras que tenemos en los patios a disposición de los alumnos.la necesidad de aportar a nuestras instalaciones algunos elementos que mejoren su estética y hagan del entorno escolar algo menos frío y más acogedor. A partir de esta doble necesidad se desarrolla un completo proyecto de innovación educativa que trasciende las necesidades iniciales para convertirse en un instrumento al servicio de la interdisciplinariedad, el desarrollo de proyectos de trabajos colaborativos y la participación de los diversos sectores de la comunidad educativa entorno a un objetivo común.

Dianas de aprendizaje: qué son y para qué sirven Ingrid Mosquera Gende Las dianas de aprendizaje, conocidas popularmente como dianas de evaluación, pueden traspasar sus límites tradicionales y ser empleadas con más finalidades si desarrollamos su vertiente digital. En este primer artículo revisaremos qué son y para qué podemos usarlas y, en el siguiente artículo, exploraremos sus posibilidades digitales. En muchas ocasiones se habla de dianas de evaluación, pero, personalmente, veo más adecuado hablar de dianas de aprendizaje, ya que pueden emplearse de formas muy diversas y con variadas finalidades.

Related: