background preloader

15 herramientas para crear y corregir exámenes

15 herramientas para crear y corregir exámenes
La calificación de los exámenes suele ser una tarea ardua y que supone invertir mucho tiempo. Pero la tecnología, también en esta ocasión, puede salir al rescate. Recogemos 15 herramientas para crear y corregir exámenes de una forma rápida y sencilla ahorrando tiempo y consiguiendo, incluso, más información sobre los conocimientos del alumnado. Questbase Permite crear distintos tipos de exámenes en línea, además de corregirlos de manera automática. En las pruebas se pueden incluir diferentes tipos de preguntas e imprimir distintas versiones de exámenes. Testmoz Además de corregir todas las pruebas de manera automática, los docentes pueden crear distintos tipos de exámenes online para evaluar a los estudiantes facilitándoles un enlace. QuestionPro Una de las opciones para acceder a esta plataforma es a través de una cuenta gratuita. Google Forms La herramienta de formularios de Google también ofrece la posibilidad de corregir de manera automática los cuestionarios que se realicen en ella.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-para-corregir-examenes/

Related:  EVALUACIÓN-notaRECURSOS TICcarmensolamivanes0Materiales para docencia virtual

Sistemas de evaluación. Alternativas a los exámenes tradicionales En la práctica, son muchos los centros que ya apuestan por estas y otras alternativas en su objetivo de que los estudiantes disfruten de un aprendizaje más significativo y que les acompañe a lo largo de su vida. Por lo tanto, también son abundantes los ejemplos, que suelen coincidir con centros que apuestan por las metodologías activas. Uno de ellos es el colegio público Trabenco, en Leganés (Madrid): un centro de Infantil y Primaria en el que el tiempo no se organiza en asignaturas sino que tienen un método propio que no se rige ni por exámenes, ni libros de texto, ni deberes. Y, ¿cómo trabajan entonces? Con proyectos transversales.

Nearpod: herramienta digital para gamificación y trabajo colaborativo Nearpod es una herramienta efectiva de gamificación y aprendizaje colaborativo especialmente para alumnos de nivel primaria y secundaria. Se trata de una aplicación para crear ambientes de aprendizaje donde el alumno se sienta motivado a participar en la construcción de un nuevo conocimiento. Nearpod es una aplicación que permite gestionar diferentes presentaciones en función de las diferentes temáticas abordadas en un curso.

Tutorial de Google Classroom El gestor de clases de Google Google Classroom es uno de los gestores de clases más utilizados en Colegios e Institutos, con Classroom podemos crear aulas virtuales en las que comunicarnos con nuestros alumnos, mandar tareas y evaluarlas; en este tutorial explicamos como usarlo para teletrabajar o hacer cursos online. Accediendo a Classroom Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la dirección o si estamos en cualquier aplicación podemos usar los accesos rápidos desde los iconos de los cuadraditos. Nos aparecerá la siguiente ventana y desde ahí podremos crear una clase como profesor o apuntarnos a una clase como alumno.

Las mejores herramientas online para crear cómics Los cómics no son solo un entretenimiento, ¡también son un recurso didáctico muy interesante! De hecho, las evidencias de que pueden facilitar y transformar el proceso de aprendizaje han sido recogidas por diferentes estudios. Y es que algunas de las competencias clave que se pueden adquirir con el uso de este tipo de arte gráfico son la comprensión lectora, la capacidad analítica, el trabajo en equipo o el desarrollo de la autonomía personal. También se emplean para trabajar los valores y la empatía o luchar contra el acoso escolar. Mapas visuales: una herramienta para mejorar la enseñanza a distancia La enseñanza virtual a la que nos hemos visto forzados los centros educativos ha supuesto un reto metodológico, organizativo, pedagógico… sin precedentes. Desde nuestro ciclo bilingüe teníamos una doble dificultad: la enseñanza en inglés, con un alumnado muy heterogéneo en cuanto al nivel de partida, resulta más complicada desde la distancia y corremos el riesgo de que el alumnado desconecte del desarrollo normalizado del módulo y de la comprensión de conceptos. Para ellos ha supuesto una verdadera revolución, pues acostumbrados a las clases presenciales, han tenido que ‘desaprender’ a marchas forzadas y aprender a comunicarse exclusivamente vía online con el profesorado, así como a ser más independientes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En una situación como esta, tenía claro que debía, en primer lugar, reducir el grado de exigencia en cuanto al bilingüismo, manteniendo únicamente los conceptos básicos y frases sencillas para trabajar en el futuro en un contexto bilingüe.

Mapas Interactivos de Didactalia Reta a tus amigos a jugar a anatomía humana y celular y química de manera divertida y eficaz Un pack de juegos interactivos de anatomía humana y celula y químicar: · Más de 200 juegos inteligentes · Retos educativos entre alumnos, juego uno contra uno · Torneos, el reto se hace colectivo con desafíos entre grupos de jugadores · Diversos niveles de dificultad y modalidades de juego · Modo estudia para memorizar antes de consolidar lo aprendido en el juego · Analíticas de juego, datos y estadísticas pertinentes para medir los impactos del aprendizaje · Recomendaciones de juegos a practicar y personas a quienes retar · Ranking de juegos para cada juego individual, por ámbitos anatómicos (sistema esquelético, muscular, anatomía celular...), por química y ranking general de anatomía y química · Multiidoma, todos los juegos en 9 idiomas diferentes · Accesibles desde cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador

ZipGrade: Corregir exámenes tipo test gratis con Android/iPhone/iPad. Tutorial en español a fondo y vídeos ¿Cómo corregir exámenes tipo test gratis y rápidamente? Con ZipGrade se pueden corregir tests automáticamente con el móvil con Android, iPhone y iPad escaneándolos gratis a toda velocidad sin necesidad de tocarlos físicamente. Es gratis si bien también tiene una modalidad de pago (opcional) muy económica si se necesita por tener un gran volumen de exámenes al mes. ClassDojo Crea una cultura positiva Los profesores pueden animar a sus alumnos a fomentar cualquier habilidad o valor: ya sea trabajando duro, siendo amables, ayudando a los demás o alguna otra cosa Dale una voz a los estudiantes Los estudiantes pueden exhibir y compartir lo que han aprendido al añadir fotos y videos de sus propias carpetas

Related: